Ayudaaa con cable INPA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por zidan1984, 18 Mar 2013.

1. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Hola foreros

Despues de mas de 2 semanas esperando el cable, comprado de china por 20€ mi sorpresa esq no va (o eso creo)aunq se enciende la luz roja cuando se conecta al portatil o al coche.El caso esq segui las instrucciones de instalacion q vienen en el CD con el cable al pie de la letra incluso descargue el bmw tools y nada, he usado 2 portatiles los 2 con windows XP y he reinstalado los programas 50 veces, compruebo el puerto COM y esta con el numero 1 y la latencia 1 como indica el manual, la interface en el archivo EDIABAS.INI igual pone STD=OBD en el archivo OBD.INI de la carpeta system pos igual todo esta bien configurado hasta he actualizado los daten y todo y nada sigue sin conectarse. El INPA se ponen los puntos en negro pero cuando intento leer algun modulo me pone NO REPONSE FROM CONTROLUNIT y en el ncs expert mas de lo mismo no se q de COAPI:2020 NO ANSWER FROM ECU. Sinceramente estoy desesperado ya porq ya llevo una cuantas tardes perdidas, a ver si algun compañero de madrid o cerca q tiene el cable me lo podria prestar para comprobar q es el cable el q falla, tengo el programa en el portatil solo necesito el cable y me acerco a donde haga falta mientras sea en madrid o cerca. Mi coche es un e87 del 10/2007
    Lo siento por el tocho pero ne me quedaba otra

Gracias de antemano

2. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Zidan!!! Supongo que el cable que has recibido es del tipo kkl409.1, ¿has abierto el interface para ver qué clase de chip te ha "tocado"?
    Todo esto lo digo porque a mí me enviaron otro kkl409.1 con chip FT232, aunque no me confirmaban de qué tipo (RL, BL o BM), y cual fue mi sorpresa cuando lo abro para hacer las modificaciones y....................me había tocado un interface equipado con chip CH340T.
    Total no sé cuantas tardes perdidas probando de todo (actualizar driver; reinstalar programas, probar en distintos ordenadores, .....) y no he conseguido hacer nada.
    Espero que si lo abres, no te lleves sorpresas y que sea sólo la típica tontería de la que después (cuando la solucionas) te echas unas risas.

3. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Hola Gross!! Gracias por tu pronta respuesta.
    Acabo de abrir el interface y aki hay varios chips, uno de ellos pon algo de FT...RL no se ve del todo bien.
    Tu como solucionaste tu problema?
    Un saludo

4. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    que drivers tienes?

5. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Los FDTI q venian con el CD, incluso me he bajao otros drivers mas actulizados de la pagina ftdi y aun asi nada.Cuando ejecuto el D-CAN.EXE me pone error, adapter not conected

6. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
  7. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola compañero de fatigas!!! :guiño:
    Con el interface no he podido solucionar nada de nada, existe mucha información referente a todo tipo de modificaciones de los FTDI, pero respecto a los chip CH340T nada de nada (ni siquiera haciendo las moificaciones del brico de Locum).
    Aún así, no me rindo, intentaré encontrar algo de info para poder aprovechar el cable. Si al final decides no usar el cable que tienes con el FT-RL, dímelo que negociamos y así ya me puedo volver loco del todo intentando hacer que funcionen. Más que nada porque tengo que pasar la itv a la vuelta de la esquina, y tengo que apañar un par de fallos que le han salido al coche.

A descansar!!!

8. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Seguro que has comprado un cable Inpa con D-can? o solo con K-line

Si solo es K-line olvidate de leer un coche del 2007

Prueba con un coche mas antiguo a ver si lo lee y asi descartas fallo del cable

Saludos
    Liveisdream

9. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Es D-can asiq en teoria me tiene q vale, lo raro esq cuando abro el Inpa los dos puntitos estan en negro pero cuando quito el contacto el punto de ingition se pone en blanco OFF. Asiq sigo intendolo hasta q me llegue el otro cable.
    Gross si quieres negociamos por el cable pero no se si te puede valer para el tuyo

10. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    yo tengo el mismo fallo aun usando el del brico de locum, no se ya que puede ser...

11. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Si has actualizado los drivers del cable desde la web de FDTI, comprueba que el cable sea D-Can

12. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td

Donde están aqui esos chips?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Compartir esta página