Hola compañeros, os queria comentar un caso y es que desde que compre el coche nunca estuve a gusto con la pintura, brillos en partes si, en partes no, piel de naranja, marcas de tuneles de lavado... No habia rallones que llamaran la atencion pero el coche estaba como triste, apagado.... Resulta que doy parte a mutua madrileña y me mandan 4 volantes de reparacion para pintar partes delantera, trasera y laterales... Es decir, nada de tramas de actos vandalicos y demas... Voy de frente y por lo legal y pagando por cada volante 200 euros que tengo de franquicia.... Cuando llame quedaron costantes mis deseos de pintar el coche y no me pusieron ningun problema, de hecho habia grabacion de la llamada... Pues bien, el dia anterior al llevarlo al taller aviso para que pase el perito y me dicen que sin problema Ayer me llaman del taller y me dicen que el perito no da permiso para pintar 7 partes del coche, tales como porton trasero, aleta trasera derecha, solera derecha, aleta delantera izquierda,puerta delantera izquierda,aleta trasera izquierda y capo delantero.... Que el considera que estan en buen estado, cosa que es mentira porque el coche no tiene brillo aunque eso si, alguna de las partes mencionadas no tienen rallones.... Pero que dice que no hay que pintar las cuatro partes completas... Que me va a quedar el coche hecho un puzzle?? Son la leche.... Ya que hay grabaciones de cuando solicite los volantes y demas ayer por la tarde llame a mutua y dicen que me abren un parte por asi decirlo de incidencia y que en plazo maximo de 72 horas se pondran en contacto conmigo.... Exponiendo lo que os digo supongo que llamaran ellos mismos al perito autorizando a que me pinten las cuatro partes completas no? Alguien sabe como va esto?, de que manera puedo actuar o que decirles para que las cosas se hagan como tienen que ser? Gracias!!
pero si un coche se compone solo de 5 partes,de donde han sacado esos 2 de mas? respecto a ke no te pinten todo el coche,suele ser logico siempre ponen pegas,mucha gente lo ke hace es decirles al taller:bueno ya ke no me pinta el techo el seguro,me lo podias regalar vosotros no? muchos talleres suelen regalar una parte del coche cuando lo pintan entero,el techo es lo mas pekeño y menos complicado asi ke suele colar
Has pensado en pegarle una buena pulida? Te costaría menos que eso y quizá sea más que suficiente. Hay gente que sabe del tema y parece que quedan de estreno. (Si no tiene arañazos profundos claro está)
¿Qué tipo de póliza tienes?. Eso lo arreglas con cuatro rayones bien hechos de lado a lado con parte de vandalismo. Qué cara más dura. Bastante les pagamos todos los años como para que luego vengan racaneando.
No puedo ayudarte, pero son unos sinverguenzas. Despues de casi 8 años a todo riesgo con franq. y ni un solo parte, ademas que mi padre tiene un historial impoluto, al mio habria que pintarle 3 o 4 zonas. Tambien nos dijeron que lo pintaban entero pagando una franquicia. Hasta que lo vio el perito y dijo que no. Esperaremos unos meses y tendremos que dar parte por vandalismo rayando el coche...... es una pena...
El de tu taller no es muy espabilado... Para la proxima te recomiendo que cambies de taller, lo suyo es que si el mecanico ve que no va a colar te diga y se haga algo por solucionarlo... Ya me entiendes...
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que decís. Apoyo al perito: El seguro está para reparar daños, (léete la póliza, y la ley de contratos de seguro), no para pintar el coche entero para que quede más bonito. Si todos hiciésemos igual, los gastos serían brutales y tendrían que subirnos la póliza a todos los asegurados. Por otra parte, que yo sepa, el problema de falta de brillo se soluciona con un simple pulido que puedes incluso hacer tú mismo y por muy poco dinero. Saludos.
si el problema pasa simplemente por un pulido estoy contigo,pero si tiene cosas mas serias,debidas a rayones,inclemencias del tiempo o algun boyo,entonces el seguro debe repararlo y ademas sin rechistar
+1 hay que tener claro lo que son daños y lo que es envejecimiento. Esto es como las piezas de desgaste en las garantias.
Gracias por las respuestas, pero lo que digo es cierto, la pintura esta fatal aunque si que es cierto que unas zonas mas que otras... Pero si me pintan unas partes, y las otras no, me va a quedar hecho un cuadro el coche ya que unas brillaran y otras no... A ver si se ponen en contacto conmigo pronto y me dan una solucion porque no hay derecho, estoy pagando 900 euros a TR con franquicia de 200 y voy a pagar 800 por pintarlo, a todo esto llevo 7 años con la compañia y sin dar ni un parte nunca y ahora me viene con pegas un perito.... No es ni medio normal...
¿Y no has encontrado un taller que te lo haga más barato? Te lo digo porque a mi encargado el pintaron un montero, le limpiaron faros, y cambiaron alguna tulipa por 1000 euros, y mi tía pintó su Ibiza (en un taller distinto) por 600-700 euros. La verdad que nunca fui muy partidario de los TR con franquicia, porque al final sigues pagando por reparar tu coche y encima te pueden poner problemas con los partes, sobretodo cuando hay ocasiones donde tampoco te ahorras tanto por el seguro, pero esto es una opinión muy personal. Un saludo y suerte
Por 1000€ te pintaran el coche entero en muchisimos talleres y en alguno con esto de la crisis igual por menos. Yo siendo por el seguro lo que intentaria es que me lo pintaran entero pagando solo una franquicia, que existe una manera de hacerlo. Dar parte al seguro para que me pinten el coche, andar con comedias y encima tener que pagar 800€ no lo veo, pero es una opinion personal.
Es muy logico que el techo no te lo pinten, porque no se suele pintar a menos que este bien dañado... Pero, sinceramente, has dado con un perito que, o no sabia de que iba el tema, o era un poco... toli.. Tu no te cortes, coge una lija, o destornillador, y marca cada parte del coche un pelin y listo. Aunque, si estas pagando 200€ por cada una de las 4 partes del coche, en total 800€.... pues... yo esque ni parte daria ni lios, directamente pagaba de mi bolsillo el repintado, que ronda ese precio, y te lo harán mejor que si va por el seguro.
Pero si el techo no es el problema, con el techo son 5 partes y yo solo he dado 4... Lo que si que quiero, que esas 4 partes, delantera, trasera y ambos laterales me las pinten completas, pero el perito esta dicendo que si el capo no, que la aleta de no se donde tampoco, el porton tampoco... Etc etc... Me parece increible!!! Si voy a pintarlo y he dado los partes correspondientes que me pinten todas las partes solicitadas completamente sin excepciones!!!
claro, pero el tiene que ahorrar el maximo a la aseguradora, y probablemente, tu vas a pagar mas de lo que va a pagar el seguro por pintarlo, entiendes?? Si tu les pagas al taller la mano de obra a 65€, el seguro se la paga a 30€... Y en caso de peritaciones, el perito y el taller suelen llegar a un acuerdo con el precio final de la reparacion, porque el perito tira por lo bajo y el taller por lo alto... y acaba siempre cediendo algo alguno de los dos (depende del volumen de trabajo del taller, suele ceder siempre el taller, acepta trabajar mas barato, y trabaja peor...) Por eso digo, en el supuesto caso de que te pinten todo, yo te adelanto, que por ello, el seguro va a pagar al taller 600€, y tu vas a pagarles al seguro 800€.... Habla directamente con el taller y diles, mira, a mi me cobran esto en el seguro por pintarlo, tu por ese precio lo haces o no? Asi de simple.
Yo lo llevo al conce asegurado con mutua a todo riesgo sin franquicia y con que tenga levantada la pintura 1 mm de una pieza ya la pintan. Si recuerdo que me plantee cambiar a todo riesgo con franquicia y el asesor de BMW me comentó que con Mutua luego pasaban estas cosas.
Nunca pintaría una zona que pueda recuperarse con un buen pulido. Yo trataría de recuperar esos paneles y pintaría lo imprescindible. Es responsabilidad del taller conseguir que el color sea idéntico. salu2
Has preguntado en el taller cuanto te costaria pintarlo de tu bolsillo?? Yo sigo pensando que por los 800€ que le vas a pagar al seguro no te merece la pena dar partes. La solucion es sencilla o lo pagas tu o con las llaves de casa "arreglas" lo que no te quieren pagar y listo. El año que viene cambias de seguro y arreglado. Yo tengo el seguro con Mapfre y con 2 franquicias pintas todo el coche porque en vez de por zonas va por piezas y cada parte te cubre 7 piezas da igual donde esten colocadas, lo que es infinitamente mejor.
hola..como ya pagaste los 800e de los partes lo mas comodo para ti seria decir que el taller esta saturado de trabajo y le pides a la compañia de seguros otra peritacion en otro taller alejado de ese para que no sea el mismo perito quien te lo mire,acto seguido lo rayas un poquito en cada zona que quieras pintar y el perito automaticamente ya da orden de pintarlo todo,entiende que el primer perito esta haciendo su trabajo por muy capullo que nos parecca ojala todos hiciesen asi pq no habria tantos partes falsos y nos costaria a todos el seguro la mitad..un saludo y suerte#-o