Avería Ayudaaaa, el cambio no va.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jawito, 2 Dic 2022.

  1. Jawito

    Jawito

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540i
    Buenos dias.
    Tengo un 540i automático con caja 5hp-30 y el cambio no va.
    El coche ha estado funcionando con normalidad hasta que la palanca comenzó a ponerse dura y le costaba entrar las marchas, pero la semana pasada la palanca volvió a moverse con normalidad pero las marchas dejaron de entrarle. En el cuadro marca ELECTRI/CAMBIO AUTOMATICO. He revisado el cable de la palanca y esta perfecto, he metido el ordenador y no da fallo de nada pero las marchas no entran. Poniendo el pomo en cualquier posición, el cuadro si señala la marcha pero no anda y en P se bloque. Estoy preocupado, por donde puedo ir mirando para ir descartando cosillas.
    Gracias.
     
  2. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Buenas, yo también tengo un 540ia de 1994 con 5hp30....

    Parece raro que el cuadro marque que hay avería eléctrica y en diagnosis no lo cante.... ¿Qué diagnosis utilizas?

    Intenta averiguar qué fallo da lo primero.

    Después, como dices que la palanca ha ido dura y ahora no, lo que miraría es el varillaje de la palanca hacia el cambio, por debajo del coche, a ver si hay algo suelto o partido.

    Si todo está bien, comprobaría aspecto y nivel del aceite. Supongo que sabes cómo hacerlo, si no, pregúntame.

    Si todo es correcto, quitaría el carter y me cercioraría de que el filtro es el correcto y está bien instalado.


    Ya nos contarás.
     
    A pru y smash les gusta esto.
  3. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Primero revisa todo el sistema eléctrico relacionado con la caja automática, después levanta el coche sobre cuatro apoyos, dejándolo suspendido en el aire, para que las ruedas no tocan suelo, verifica todo lo que te dice Cator, luego verifica moviendo con la mano que la tracción trasera esta suelta, diferencial, cardan, etc. a continuación si todo esta bien, verifica que con motor parado metiendo la directa puedes mover las ruedas traseras en el sentido de la marcha, si es así, arranca motor y mete directa veras si se mueven las ruedas, así sabes si esta la caja automática bloqueada. Ya tienes entretenimiento.....
     
    A smash le gusta esto.
  4. Porteiro

    Porteiro

    Registrado:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525IA
    Buenas noches.

    A mi me pasa una cosa parecida. Tengo un 525 ia del 90, comprado nuevo por mi abuelo y siempre bien cuidado. Le estoy haciendo arreglos poco a poco pero el fallo que mas guerra me da es el siguiente:

    1- En pocas ocasiones, me salta el aviso de “elect caja aut”, me desaparecen las indicaciones de ES* y el de las Marchas y el coche entra en una especie de “modo seguridad” que lo hace ir solo en una marcha pero puedes continuar, poner la atrás el neutro y la d. (todo esto sin indicación en el cuadro). Esta avería es fácil de solucionar, ya que, parando el coche, apagándolo y abriendo el capo se borra y se queda normal.

    2- Un poco mas habitual, es que sobre todo en rotondas o arrancando en cuesta, el coche lo aceleras y tarda 2 segundos en enganchar la marcha, aunque no le hayas tocado al cambio, solo con tocar el freno ya lo hace, con lo cual tienes que tener un tacto con el acelerador…. Porque se desboca como enganche acelerado… jejeje

    Le hicieron cambio de aceite y filtro pero sigue igual, con lo que me comentan que será necesario abrir la caja, pero la caja cuando no hace esas cosas cambia perfecto y en los diferentes modos que le pongas, eco sport o *.

    Alguien me puede ayudar en si tiene alguna centralita escondida o algún componente eléctrico que se nos escapa que pueda estar dando fallo?

    Mil gracias de antemano¡¡ cuando lo tenga algo más decente subiré fotos¡¡¡¡
     

Compartir esta página