ayudaaaa valvula situada en filtro de aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GONZA.RACING, 4 Feb 2007.

  1. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    hola lo que me paso es que llevo un pipercroos y el viernes lo fui a lavar y al desmontarlo me ronpio una valvula que le llegan dos tubos con liquido refrigerante que va metida en la caja del filtro un tubo viene del bloque y el otro a la admision . lo que hize fue quitarla y puentear los tubos :wink: todo va bie .
    la valvula es cono um termostato por adentro y por afuera pareze un sonda de tenperatura. ¿alguien sirve para que vale? ¿se puede anular?


    venga un saludin a toos
     
  2. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    tu mismo te has respondido, es un termostato y se rompe con mucha facilidad, a mi tambien me rompio, no es muy caro 30-35 € creo.
     
  3. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si no me equivoco esta valvula controla la temperatura del cuerpo de mariposa. Yo de ti no la puentearia, en invierno no notaras ningun problema pero puede que en verano pierdas potencia.
     
  4. dan325td

    dan325td Guest

    sip esa cosita detecta temperatura y flujo de aire para asi decir cuanta gasolina enviar sin eso el coche no andara mejor.
    yo en un coche que tuve (gasolina) hera como un palito finito la puse en el morro del coche y andaba un poco mejor ( no mucho al tacto) pero en una pique de arrancada hera medio coche mas para con una pruba anterior de esa modificacion con el mismo coche.
    que mas cantidad de aire hay que en el ambiente o temperatura ??
    espero haverte alludado.
     
  5. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    ok muchas gracias por la duda no obstante pillare una y la pondre donde mas aire le pege jjejejeejejj todo lo que sea mejorar el andar es bueno pa todos . venga un saludin
     
  6. dan325td

    dan325td Guest

    de nada me alegra averte ayudado pero una cosa recuerda que tienes que tapar el gueco de la tuberia pero con cuidado qeu no se meta al acelerar.
    este truquito vas a tener que extender el cable para llevarlo al morro del coche.buen sitio la parrilla del coche abajo o arriba.
    te hablo de la sonsa que es como una bujia ( mucho mas pequeño) es un tubito con un conector.
    luego que hagas eso desconectale la bateria al coche lo dejas mas de 5 min lo conectas y enciendes el motor y lo dejas otros 3 minus luego un aceleroncito y ya a rular.
    eso que te dije es una forma de restar el pc del coche asi asigna valores nuevos ya que est0 te va a dar valores nuevos.
    otra cosa esto es 100% revercible ( para dejrlo original cuando quieras)
    suerte
     
  7. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    esa pieza la hay en recambios que sea de competencia?
     
  8. dan325td

    dan325td Guest

    oye porcierto pon una foto de la pieza ya que creo que no es la misma de la que te hablaba no se si me confundi oq
    ponla para verlo y te digo si es factible esta modificacion.
    no quiero decir nada al aire ya que volvi a leer mas detallado tu post y lo del agua no me suena a la misma.
    como mi coche lleva la que yo digo puede que tenia en mente la mia y me lie ajjajaja.
    ponla y te digo vale. y con lo del repuesto no te puedo alludar ya que nunca cambie esa pieza me imagino que este otro chaval te lo dira ya que el la cambio.
    saludos y disculpa.
     
  9. dan325td

    dan325td Guest

    [​IMG]
    es algo parecido a esto?????
    el trico que te dije es para esta sonda.
     
  10. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    no mi valvula no es asi es una pieza que entran 2 tubos de goma que llevan liquido refrigerante y alante es como una especie de sonda ella va sujeta con un tornillo de allen a la caja del filtro .

    haber si alguien la tiene y para que sirve que lo necesito saber.

    venga saludos
     
  11. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Sirve para controlar la temperatura del aire que entra en el motor, calentando el cuerpo de mariposa. En función de la temperatura que detecta en la caja del filtro de aire deja pasar o no el agua del motor hacia el cuerpo de mariposa. Es como un termostato y ya te dije que yo no lo puentearia. Además por aquí dicen que no es caro.:wink:

    Un saludote!
     

Compartir esta página