Ayudadme a decidir

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por shiroikiba, 11 Abr 2005.

  1. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Buenas,

    a ver si me podeis ayudar.
    Dudo entre un 320d y un 325i, se que no son del todo comparables y que hay diferencia de precios, pero me planteo las dos opciones porque siempre he querido un 6 cilindros de bmw. Me encantan. Pero, por desgracia vivo en Segovia y trabajo en Madrid, con los 140 km diarios de turno.

    La compra logica es el diesel, pero me gusta tanto en 325 que no puedo decidirme.
    Hago el 90% en carretera/autopista, casi nada en ciudad. ¿Creeis que con una conduccion tranquila la diferencia de consumo es muy grande?
    ¿Podre hacer medias de 8 litros con el 325?

    A ver si podéis ayudarme, que me atormenta la duda.
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Shiroibiba, bienvenido al foro!

    Ya ha habido varios post sobre este tema. La verdad es que depende del presupuesto que tengas y si prefieres mas extras o mas caballos por el mismo precio.

    Los dos son motores estupendos, y sobre el consumo, pues ya metidos en coches de estos...

    La lógico, como bien dices, dice diesel si realmente haces esos Km al dia, pero el consumo no lo es todo.

    Yo tuve esa duda, y con presupuesto mas o menos fijo, decidí el 320 por gastarme esos 4000 € de diferencia en más extras...


    Suerte con la decision!
     
  3. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    gracias RomanCj,

    pues como dices el consumo no lo es todo, yo no corro mucho, pero me encantan los motores de gasolina, y un 6 en linea como ese tiene que ser una delicia.

    Pero, claro, me asusta que me meta en el dia a dia, y me vea consumos de 10,12 litros, que hacen una diferencia considerable.

    No se, es una decision con el corazon o con la cabeza.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Si, como la que tenía que tomar yo entre el e90 y el passat. Al final ha ganado el e90...corazón ... :heart:
     
  5. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Hombre, yo entre el passat y el e90, pues me quedo con el e90 ...
    cuestion personal.

    ¿alguien sabe cuanto puede pedir de beber un 325 sin hacer el bestia?
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pasate por el foro e-46 y pregunta, hay varios 325, salu2
     
  7. bokeron32

    bokeron32 Guest

    Si lo que buscas es ahorro en combustible está claro. Además este domingo venía un artículo en el periódico que me puso los pelos de punta, diciendo que es bastante factible que de aquí a pocos años el precio del barril de crudo se multiplique por dos... os imagináis un litro de gasoil/gasolina a 2€...

    De cualquier modo comprar un 325i para llevarlo a una media de 8 litros/100... no sé. Yo me iría al 320d y lo equiparía bien.
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Otra alternativa es esperar a la aparición del 330d con lo que tendrás un 6L de verdad y diesel !! que es lo que necesitas haciendo 140km/dia. Lo malo es que tendrás que esperar....
     
  9. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Ya, me encantaria el 330d, pero hay dos problemas.
    Que seguro que anda pos los 40k, y que la semana pasada tuve un indidente con el coche y me he quedado sin el.
    Vamos, me urge, un dia mas o menos no me importa, pero si tengo que esperar a Septiembre...

    Ademas, por muy diesel que sea, ese chupa lo suyo.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el base, en el configurador, del 330i pasa de los 39K...y tomando como referencia que el 320d es mas caro que el 320i...

    El 325i pasa de los 36K...

    Si tan preocupado estás con el consumo, pillate el 320d...
     
  11. sego

    sego Guest

    Hola, pues estamos en un caso parecido, sólo que yo estoy entre el 320i y el 325i, además de dudar si esperar a ver si sale el 323i este verano. Siempre he tenido 6 cilindros (cómo suenan:)P) ), así que ahora bajar pues no lo veo, pero por otra parte para qué 218cv para ir 140... Así que bienvenido al club de los "dudosos" :roll:

    Sobre el consumo te puedo decir que en la prueba de Coche Actual del 330i consumía 8 justos a 120, así que el 325 por ahí andará, a 140 más claro. Lo que pasa es que en la prueba de Motor 16 del 320i daban 9,9 a 140, eso ya no lo veo tan claro, mi 520i de 150 cv consumía sobre 9 a ese crucero, con peor aerodinámica y sólo 5 marchas.

    No sé si te aclaro algo o no... A ver si puedo probar un 320i y me decido... o no :-k
     
  12. chulinn

    chulinn Guest

    Yo te aconsejaría el 325i, porque aunque hagas bastantes kms, un 6 cil. es otra historia. Además ya se sabe que los diesel són menos fiables que los gasolina, y aunque los dos motores són nuevos, yo me quedaría con el 325. A 140-150 no te pasará de los 8 litros . El mio es lo que me consume y es un 2.2, pero con motor más antiguo. Yo un diesel, hasta que no pase un añito, no me ariesgaría a comprar, ya sabes los problemas que suelen dar de turbos, caudas, etc.. Los gasolina chupan más pero es raro que den tantos problemas. Es mi opinión, espero haberte ayudado y no haber ofendido a ningún pro diesel:yawinkle .


    Un saludo a todos. :dan: :dan:
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cuanto te supone al mes de mas el 325 en gasolina? si no es mucho...........
    dificil decision
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Shiroikiba, yo también soy de SEgovia.

    En mi modesta opinión no tiene sentido comprarse un 325i con 218 cv y luego circular a 140 km/h para que el consumo sea de 8 litros. Eso si que es tirar el dinero e infrautilizar un motor. Además circulas por autopista con lo que no tendrás que hacer adelantamientos peligrosos como en una carretera nacional.

    Para eso tienes un 320d que a esa velocidad no pasará de 6,5 litros.

    Donde lo vas a comprar?
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    El problema es la pasión. Como bien dices, los 163 cv del diesel sobran y consume menos...pero a la vuelta de la esquina está el 318 con 122 cv y para el mismo cometido, también sobra, y seguro que algo menos consume...¿pero quien quiere 122 cv pudiendo decir que tiene 163? :roll:
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Se lo que es la pasión.

    Y comprarte un 6 cilindros y no ver como el cuentarevoluciones roza la zona roja en aceleraciones es desperdiciar o tirar el dinero. No siempre hay que conducir así pero de vez en cuando, ya que el 6 cilindros da lo mejor de sí en alta.

    Aunque el 318d pueda valer para llanear, para mi forma de conducir y por las carreteras que circulo no tiene un mínimo de prestaciones exigidas por mi. Sin embargo el 320d tiene el equilibro total entre prestaciones y consumos
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ahi le has dao Radik
     
  18. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi tampoco me hacen falta los 258 CV del 330i, pero el que tengo tiene 220 Cv y no estoy dispuesto a bajar en respuesta de motor, y no hace falta ir a 200 por hora por tener tantos caballos, los usas cúando te hacen falta, o para darte el gusto de quedarte pegado en el asiento, claro que yo hago unos 300 Km de lunes a viernes.
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Pero a que prefieres el 330d eehhhh..? ¿Eeeehhhh....? :-$ .
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para ser sincero, me gustaría tener un GTA o un EVO, o un M3.

    Pero según mis necesidades actuales y circunstancias, lo ideal en este momento que colmaría mis necesidades sería un diesel de entre 180-200 cv.

    Con más caballos veo difícil poderles sacar partido.

    Circulo por carreteras nacionales y un buen reprís en importante para adelantar.

    Como siempre digo, es mi opinión.
     
  21. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Bueno, pues ya esta hecho.

    Al final ... 320d.

    Pues si, y casi ya me arrepiento. Es un cochazo, pero ya estoy añorando los 6 en linea. Quien sabe, quizá me toque la loto y ese se le quede mi mujer y yo me apunete a por el coupe, je, je.

    Bueno, aun asi, estoy mu ilusionado.
    Al final, me ha decidido el consumo, el 325 es una maravilla, pero haciendo cuentas no es facil que haga medias en los 8 y el 320d si hace medias en los 6.
    Bastante pasta me gasto en el coche, y con ciento y pico euros mas al mes de combustible no puedo.
    Ademas el seguro del 325 eran mas de 3000 euros!!!
     
  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues enhorabuena, Shiroikiba! Bienvenido al club de la espera. ¿Te han dado para mucho tiempo? ¿Dónde lo has pillado?
     
  23. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Pues me lo he pillado en el concesionario Bmw de Segovia, y me dan para 2 meses.

    Joer, se me va a hacer larga la espera.

    Mas que nada porque ahora mismo no tengo coche!!!
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    enhorabuena tio, seguro que al final has elegido lo correcto...o no??? jajajaja es broma
     
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Shiroikiba, te habrán hecho un buen descuento en SEgovia?.

    Yo sin pedir nada me hicieron un 5 % y me dijo que se podría mejorar.
     
  26. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Me han hecho un 8% si apretarles mucho.
    De hecho, me fui del concesionario con un 6% y ellos me llamaron para decirme que me hacian el 8%
     
  27. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues es un excelente descuento. En Córdoba y Sevilla te cuentan la película de que el coche se vende solo por ser nuevo modelo y te hacen un 3% y gracias.

    Y como pillen a algún cliente tontete le hacen un 1%
     
  28. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Eso pienso yo,

    creo que como me vieron que iba y venia a Madrid todos los dias, y que no me importaba pillarlo alli, pues apuraron al maximo para no perder la compra.

    Lo he pedido en :

    -- Negro metalizado
    -- Sensatec beige/beige
    -- Aluminio pulido
    -- Asientos deportivos
    -- Suspension deportiva (espero no arrepentirme)
    -- Llantas 158
    -- Xenon autoadaptables
    -- Paquete retrovisores interior/exterior antideslumbramiento, con sensor de lluvia, luces automaticas ...
    -- Confor climático parabrisas
    -- Paquete de iluminacion (un capricho)

    Vamos, 6kilillos. Voy a estar pagando pa los restos, pero espero que quede guapo.
     
  29. Josama

    Josama Guest

    Enhorabuena ¿ que facha de entraga de han dado ?
     
  30. shiroikiba

    shiroikiba Guest

    Pues ultima semana de junio, primera de julio.

    Me van a hacer esperar.
    Ademas, como no tengo coche (pequeño incidente M50), voy y vengo Segovia-Madrid todos los dias con el coche de mi mujer.
    Que va bien, pero es un Cheroke 4.0 de gasolina. Como podeis esperar me chupa casi 30 euros todos CADA DIA!!!!!
     

Compartir esta página