Ayudadme a elegir mi nuevo beemeee

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 14 Ago 2007.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si va a ser de segunda mano desde luego el 330 cd.
    Pero yo , en tu caso, estudiaria la posibilidad de comprar uno nuevo y en este caso
    si que iria a por el serie 1 3p.El nuevo 120d (177 cv)es un tiro y con un consumo muy contenido y si no te llega por presupuesto, pues el 118d (143 cv)que también va muy bien.
    En mi opinión siempre es mejor nuevo.Suerte en cualquier caso.
     
  2. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    si, hablo de segundamano, yo entiendo tu postura pero...ese 118 se devaluara mucho mas rapido, no son lo mismo 143 que 204cv, y encima viene mucho mas equipado el 330d y es mas barato...no hay color
     
  3. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84

    estas un poco o mejor decir un mucho desfasado, eh, mi coche de mediados del 99 e-46 320d pre-restyling, tiene 6 airbags y en opcion se podian poner ocho, desde mediados del 98, cuando salio la serie 3 e-46, se podia comprar el coche con ASC (control de traccion) o DSC (Traccion y estabilidad).

    Por favor antes de escribir mirar lo que se escribe y no confundir a la gente.

    y mantengo que en diez años, los ingenieros avanzan muchisimooooooooooooooo.

    Estoy con el forero que dice que hay coches que salen y en principio la gente no los acepta, pero luego resulta que se convierten en lideres de ventas.

    Que levanten la mano los que hay en el foro que les ofrezcan al mismo precio un serie 3 e-46 y un seri 3 e-90 y se queden con el e-46(con equipamiento igual se entiende)

    a veces hablamos con la boca pequeña....

    y perdon por el tocho.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    330d que es mas coche.
     
  5. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Donde este la gasolina.............
     
  6. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    ufff lo siento :mad: no sabia esto...

    de todas formas... ¿piensas que el e87 es mas seguro ?
     
  7. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Hombre ya sé que un 6 cilindros a 6000rpm-s tiene que sonar terriblemente bien y andar también y un v8 y un v10 también... pero ... cuando trabajas con el coche y haces tropecientos mil kilometros al día y al año ... y no compensa ... nos decantamos por un Calamari pese a que no nos guste demasiado su traqueteo y los humos negros ... peeeeeeRo ... los números y el bolsillo no perdonan ni engañan ... eso sí ... si quieres decantarte por un
    6L gasolina ... tal vez un M3e46 ... si se puede permitir el mantenimiento y los consumos ... no ?¿? ...

    Mi opción sería un 330 d o cd ... pero para eso estan los distintos modelos ... como los colores ... porque cada uno es un mundo ... y sobre gustos, colores ... :notworthy:

    un saludo.
     
  8. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bueno me estais convenciendo con el 330
     
  10. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    di que sí ... jeejjejej ... si haces muchos Km's al año ... y no te compensa el gasolina ... calamar al canto ... no podrás subirlo a 7000 rpms pero bueno ...

    ...ahora elige el modelo que eso también tiene su miga ...
    un Touring familiar ... un berlina 5 puertas ... o un coupe 3 puertas ¿??

    ¿ Quien dijo que la elección fuera facil ? jejeje ... :mad:
     
  11. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    330d sin dudarlo
     
  12. Para Mi No Hay Comparacion, Yo Elegiria El 330 Sin Lugar A Dudas.
     
  13. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    330, el serie 1 de estetica no me gusta nada, ademas el 330 d es un maquinon
     
  14. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,muchas gracias por lo del coche.
    te cito esta parte del post.tienes razon "parece" q anda menos,es por el tiron que tiene el turbo de los diesel pero segun las comparativas el motor de gasolina acelera de 0 a 100kms en 6.5:
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=2695
    mientras que el motor diesel(en este caso el 330cd,que es el mismo que el del 330d de 204cv) tiene una aceleracion de 7.2:
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=7514&coche2=7515&coche3=0&coche4=0
    como ventaja el diesel tiene un consumo mucho menor que el gasolina.
    si haces muchos kms te compensa mucho mas el diesel.
    saludos
     
  15. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola perdoname pero tengo que discrepar contigo en las respuestas que diste.
    no creo que el 330 tenga menos mejoras tecnicas que un serie 120.
    quizas si han avanzado para controlar mas los consumos pero en seguridad y prestaciones un e-46 y mas un 330 no tiene nada que envidiar a un serie 1.
    en cuanto al diseño es cierto que se esta quedando anticuado(comparado con otros modelos de la marca)pero eso no quita que todavia siga sindo bonito,inclusive para mi gusto todavia veo algun e-36 que me deja deslumbrado y los e-30 ya no te digo.
     
  16. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    pues entonces dime para que una marca se gasta una millonada de euros para diseñar un coche nuevo?
    si el que tiene es mas bonito, tiene mejor motor, en fin.......
    aqui parece ser que la gente solo se fija en la estetica, y para gustos se hicieron los colores.

    repito loq ue ya puse en un post anterior:
    que levanten las manos los foreros que bmw les ofreciera un serie 3 e-46 y un serie 3 e-90 con el mismo equipamiento y parecida motorización, sino igual, repito que levanten la mano los que cogerian el e-46.

    para
     
  17. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Si el coche fuera a morir en mis manos, YO. El tema de comprar un coche descatalogado, muchas veces es porque se devalua en el mercado, no porque sea peor que otros nuevos.
    En mi caso, no me compraria el E90 porque no me gusta. Lo dicho, si me ofrecieran el E90 y el E46, los dos nuevos y con los mismos extras y motores, y estuviera seguro de que no lo voy a vender nunca, el E46. SIN DUDA.
    Cada uno tiene su opinion. La tuya es respetable, pero la de los demas, tambien.
     
  18. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    en cuanto a motorizaciones iguales,es decir los motores de 2l con turbo,hubo evoluciones,se nota por ejemplo en el aumento de potencia desde los 136cv de los primeros e-46 hasta los 163cv de los e-90.
    pero segun tengo entendido los 2l de 150cv daban muchos mas problemas que los de 136cv.entonces no podriamos decir que las supuestas mejoras tecnicas que hicieron en la evolucion de este motor sean efectivas.
    en el caso que se plantea en el comienzo del post,creo que no se puede comparar el 2l de 163cv que lleva la serie 1 con el ya veterano 3l de 204 que lleva el 330d.
    al margen de que una estetica guste mas o menos,eso ya queda a eleccion del quien lo valla a comprar.
    es mi opinion,a modo personal.
    saludos
     
  19. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    - Estoy contigo ... que una cosa es la estética y otra la motorización y su fiabilidad.
    Tal vez por estética no nos guste el serie 1 ( a mi personalmente de momento no me acaba de convencer aunque veo que BMW tiene previsto sacar el serie 1 coupe en otoño y la estética de este me gusta más http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/t01.asp tal vez porque es muy parecida a la E46 coupe ... aunque sigue siendo un serie 1 en tamaño etc ... que creo que es más pequeño en las plazas traseras que un 330e46 ... ) ...

    En cuanto a la fiabilidad de la motorización ... está claro que los motores nuevos que saquen serán buenos también ... menos consumos ... más rendimiento ... etc ... aunque un 2L - 4cilindros de 177cv siempre estará más apretado que un 3L - 6 cilindros de 204cv veterano que ya se sabe por donde puede cojear pero bueno ... eso también es elección personal ...


    Como algún forero comenta ... a mi me dan a elegir un E90 o un E46 ... a igual equipamiento y precio ... YO me quedaría con un E90 por ser más nuevo y ser de un diseño más actualizado ... y que perdurará más estéticamente ... pero como NO se va a dar el caso ... principalmente lo de igual equipamiento y precio ... pueeeesssss ... va a ser que un 330d e46 bien equipadito será por el momento más accesible que un 330d de los nuevos ...

    bueno ... que éste sea el dilema más grande que tengamos en nuestra vida ... jejeej ...:nah:

    ya me direis ...
    un saludo ...
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Bmw. marcelo, si ya se que anda mogollon el 330i y que su sonido es espectacular pero algo me tengo que decir para no sentirme tan frustrado por no poder pagas los mas de mil euros extra que me supondria el gasofa respecto al diesel... (casi 200 de seguro y unos 850-900 en combustible, aciendo unos 20-25000km). y lo del tiron pues tiene su contrapartida tambien, me lo dice algun amigo cuando monta en mi coche, que tira muy bien pero te deja a mitad del subidon te corta el royo...bueno algo malo tenian que tener estos diesels...
    ¿Veis que el 330d sea un coche fiable?, es que con tanta movida en los 320d pues estoy asustado.
    Por cierto... ¿las ruedas y el embrague en el diesel en un uso cotidiano se castigan mucho mas?

    in_out el touring descartado jej, solo tengo 20 años y no tengo familia asi que... yo prefiero el coupe pero estan mas carillos, no se, a ver que sale por ahi...

    Repito mil veces, muchas gracias

    Un saludo, Napo
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Entre esos dos... 330D SIn dudarllo ni un momento!
     
  22. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    ... lo de que los 330d son más fiables que los 320d ... yo creo que sí ... por lo que he visto por este foro ... aunque se han dado un par de casos de turbos quemados de 330d ... lo tristemente habitual es el caso de los turbos de los 320d de 150cv anteriores a septiembre del 2003. Hombre conozco amigos que se les ha quemado el turbo en sus focus d de 115cv ... quiero decir que esto le puede pasar a cualquier marca pero ... bueno ... que los 330d parecen en principio más fiables que los 320d. Está claro que un Gasolino supone menos gasto en mantenimiento y transmite más sensaciones pero con lo que has dicho de que haces un monton de kms al año ... no te compensaría si vas a estar mirando consumos etc ...

    Si tu elección es el 330Cd e46... es verdad que he notado un bajón de precios en cosa de 6 meses en coches de segunda mano tanto nacional como de importación de ese modelo, de estar cerca de los 30.000€ a plantarse cerca de los 24-25-26000€ a igual equipamiento y condiciones. Supongo que es el relevo natural y lo que pasa normalmente cuando ya hay un sustituto del e46. Veremos a ver lo que se cuece ...

    Suerte ...
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo e visto algunos muy wapos por 22 tambien..
     
  24. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo me compraria el 330 ,me gusta mucho mas por fuera y por dentro q los series 1. Ademas es mas coche.Yo no lo pensaria 330 al poder. :notworthy:
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    si fuera ya con el pack m...ufff xD
     
  26. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    e46 sin duda
     

Compartir esta página