Ayudadme a elegir monitor

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Hola, quiero cambiar el monitor que tengo para el PC y he pensado en uno de estos 2 modelos:

- LG W2486L-PF 24" LED
- Samsung BX2450 24" LED

Pero yo no entiendo de esto y no sé cual es mejor, lo único que he visto que cambia es el Ratio Contraste, pero no se lo que es esa carateristica ni para que sirve:

- En el LG es de: 1.000.000:1 (Ratio de contraste extremo 2.000.000:1)
- En el Samsung es de: MRCD 5M:1 (Estático 1 000:1)

¿Podéis echarme una mano?

Gracias, un saludo.

Reacciones
4
Sergi 530d;9415163 dijo:
Hola, quiero cambiar el monitor que tengo para el PC y he pensado en uno de estos 2 modelos:

- LG W2486L-PF 24" LED
- Samsung BX2450 24" LED

Pero yo no entiendo de esto y no sé cual es mejor, lo único que he visto que cambia es el Ratio Contraste, pero no se lo que es esa carateristica ni para que sirve:

- En el LG es de: 1.000.000:1 (Ratio de contraste extremo 2.000.000:1)
- En el Samsung es de: MRCD 5M:1 (Estático 1 000:1)

¿Podéis echarme una mano?

Gracias, un saludo.

Los dos son muy chulos, aunque inconscientemente mi cabeza tira a LG, marca de la cual tengo varios dispositivos y siempre me han dado resultado excelente.

Por cierto, cuando compré mi LCD para el ordenador fijo cometí un gran error e intento advertir a otros para que no se repita.

Si no tienes un equipo de audio específico para el ordenador (subwoofer, mini-cadena, amplificador) y vas con altavoces de esos baratos te recomendaría pillar un monitor con altavoces integrados.

Como digo yo lo compré sin altavoces y ahora tengo que sufrir los cacharrines esos cutres rondando por la mesa ocupando espacio y sin encontrarles un sitio en el que me resulten cómodos, aparte de que siempre se caen.

Saludos!!

PD Como soy un obsesivo con el espacio y la miniaturización, mi próximo PC será un ITX. Como no necesito grandes alardes de capacidades audiovisuales ni consumo juegos de pc me resultaría comodísimo tener una caja del menor tamaño posible.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
el LG , tiene mejor pinta..por cierto , pedazo de monitor, tan grande por algo especial ¿?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
bavi;9415180 dijo:
Los dos son muy chulos, aunque inconscientemente mi cabeza tira a LG, marca de la cual tengo varios dispositivos y siempre me han dado resultado excelente.

Por cierto, cuando compré mi LCD para el ordenador fijo cometí un gran error e intento advertir a otros para que no se repita.

Si no tienes un equipo de audio específico para el ordenador (subwoofer, mini-cadena, amplificador) y vas con altavoces de esos baratos te recomendaría pillar un monitor con altavoces integrados.

Como digo yo lo compré sin altavoces y ahora tengo que sufrir los cacharrines esos cutres rondando por la mesa ocupando espacio y sin encontrarles un sitio en el que me resulten cómodos, aparte de que siempre se caen.

Saludos!!

PD Como soy un obsesivo con el espacio y la miniaturización, mi próximo PC será un ITX. Como no necesito grandes alardes de capacidades audiovisuales ni consumo juegos de pc me resultaría comodísimo tener una caja del menor tamaño posible.

el asunto es que para tener un sonido decente tienes que conectar un apósito al pc..los que vienen integrados suenan muy mal

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
botminik;9415207 dijo:
el LG , tiene mejor pinta..por cierto , pedazo de monitor, tan grande por algo especial ¿?

No, por nada en especial, lo uso para jugar principalmente en el PC, pero ahora me he comprado la PS3 y necesito uno que tenga HDMI y el que tengo ahora no tiene HDMI y es de 19" y ya que cambio pues que se note el cambio jejeje

A mi en principio me gusta más el LG, pero me quedaré el que mejor sea, por eso quiero saber que es el Ratio ya que eso es en lo único que se diferencian...

Respecto al sonido, tengo unos 5.1 que no van mal.

Un saludo.

Reacciones
4
botminik;9415215 dijo:
el asunto es que para tener un sonido decente tienes que conectar un apósito al pc..los que vienen integrados suenan muy mal

Para jugar, ver algún que otro video de youtube y escuchar alguna canción los que lleva integrados un portátil casi bastan.

Por eso he dicho "si no tienes un equipo de sonido específico: subwoofer, cadena, ampli, etc." Los altavoces chorras de 5€ que tengo suenan poco más o menos como los del portátil.

También aclaro que muy a menudo me piden silencio (alguien mira la tele, o le molesta que escuche cosas o alguno duerme la siesta) y me he acostumbrado a tener siempre el pc en silencio y cuando escucho algo, uso unos auriculares Sony de botón.

Saludos!!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
tienes que tener en cuenta la gráfica que tienes..no todas mueven monitores grandes..

monitor-alienware.jpg

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
La gráfica no es de las más nuevas ni de las mejores, pero creo que si podrá, es una ATI Radeon HD 4850...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.045
depende del precio, yo compraría el mas barato

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Pues eso es lo que tenía pensado yo si no es muy significante esa diferencia del Ratio, y en tal caso el ganador sería el Samsung ya que es más barato: el LG lo he visto por 257€ y el Samsung por 237€.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Bueno, pues según he estado leyendo por ahí el ratio es la diferencia entre el color más claro y el más oscuo, osea, entre el blanco y el negro. Supongo que cuanto mayor sea el ratio pues mejor se verán las imagenes en el monitor...

De todas formas, viendo reportajes de ambos monitores y videos he decido quedarme el samsung porque dicen que está bastante bien y es más barato.

Un saludo

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Yo compraría uno con TDT incorporado…