Duda Ayudadme a encontrar el zarrio que (quiero) necesito

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.216
En la zona de los 9 o 10k tienes algún Mazda CX-5 o CX-7, o si no te importa algo más exótico, un Subaru Tribeca. Lo tiene un amigo en Luxemburgo, viene a España una vez al año, y lleva muchas temporadas esperando a que se rompa para poder comprarse otra cosa.

11.500 negociables dicen...

Y si quieres estirar algo más el presupuesto para tener algo más nuevo, un Tiguan con el 1.4 gasolina. Por ejemplo
https://www.autoscout24.es/anuncios...a-negro-394f63f4-bc6b-4bd4-9bf2-91456a11dc4f?

Pero si te vas a los 15, ya es tentador subir un poco más aún y coger algo un poco más pequeño y del montón, pero seminuevo, para no tener problemas de vejez.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Pero si te vas a los 15, ya es tentador subir un poco más aún y coger algo un poco más pequeño y del montón, pero seminuevo, para no tener problemas de vejez.
Ponme ejemplos de esto último.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.990
Subaru sin duda.
Conozco de primera mano a un empresario con varias concesiones de vehículos y la única que ha tenido que cerrar por falta de rentabilidad en postventa ha sido subaru: no le entraba ni una averia

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
Subaru Forester. Seguro que en España están tirados de precio. Aquí en los Alpes se ven mucho. Una vecina tiene uno. Yo estuve mirando en su momento.

Para tu uso y viendo los otros coches que tienes y los gustos que compartimos, de cabeza a por uno. Leña, bicicletas y perro si tienes, están pensados para un japonés AWD gasolina atmosférico de motor medio. Creo que uno 2.5 llevaban antes. Busca ese.

Última edición:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
No descartaria el Subaru Outback, mucho mas coche que el Forester, y poca diferencia en altura, a la hora de entrar.

Yo tuve uno, y es la cosa mas dura que te puedas encontrar, una roca. En caminos, con la reductora, dificil seguirlo. Suelo roto ya es otra cosa...

Los tienes con el 2.5 manuales, por la mitad de tu presupuesto

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Subaru sin duda.
Conozco de primera mano a un empresario con varias concesiones de vehículos y la única que ha tenido que cerrar por falta de rentabilidad en postventa ha sido subaru: no le entraba ni una averia

Subaru Forester. Seguro que en España están tirados de precio. Aquí en los Alpes se ven mucho. Una vecina tiene uno. Yo estuve mirando en su momento.

Para tu uso y viendo los otros coches que tienes y los gustos que compartimos, de cabeza a por uno. Leña, bicicletas y perro si tienes, están pensados para un japonés AWD gasolina atmosférico de motor medio. Creo que uno 2.5 llevaban antes. Busca ese.

No descartaria el Subaru Outback, mucho mas coche que el Forester, y poca diferencia en altura, a la hora de entrar.

Yo tuve uno, y es la cosa mas dura que te puedas encontrar, una roca. En caminos, con la reductora, dificil seguirlo. Suelo roto ya es otra cosa...

Veo que es cierta la fama que tienen.

Como comentaba más arriba, el XV me gusta bastante, pero creo que el Forester es el que me daría mejor servicio.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
10.099
Y un Dacia nuevo de trinca? No se como estarán de precio, pero no creo que anden muy lejos no?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
el XV me gusta bastante, pero creo que el Forester es el que me daría mejor servicio.

La calidad (al menos percibida) interior, el Forester está por encima. Sobretodo la generación anterior a la actual. El que es más redondeado por fuera, con menos aristas. Busca ese.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664

Efectivamente. Me estaba confundiendo con el Outback (que no sé si sigue existiendo, y creo que el Forester lo reemplazó). No me acuerdo bien.

@inthenight el Outback 2.5 me refería yo también... y eso en España debe estar regalado. Y es muy buen coche. Un "superventas" en Australia, si te sirve de algo la referencia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Efectivamente. Me estaba confundiendo con el Outback (que no sé si sigue existiendo, y creo que el Forester lo reemplazó). No me acuerdo bien.

@inthenight el Outback 2.5 me refería yo también... y eso en España debe estar regalado. Y es muy buen coche. Un "superventas" en Australia, si te sirve de algo la referencia.
Pero el Outback es más tipo carrocería familiar… Una de las cosas que valoro es la comodidad para el acceso de personas mayores y, en ese sentido, creo que mejor el Forester.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
Pero el Outback es más tipo carrocería familiar… Una de las cosas que valoro es la comodidad para el acceso de personas mayores y, en ese sentido, creo que mejor el Forester.

Es posible. Pero había una versión de Outback más alto si mal no recuerdo. La vecina que tiene uno, es una jubilada de mínimo 75 años...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.861
Metiendo más o menos los requisitos en Mobile.de para coches más modernos del 2016 me salen como modelos interesantes:

Mazda CX3
Suzuki Vitara
Suzuki S-Cross
Subaru XV
Mitsubishi Outlander

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.861
Si necesitas mucho espacio un Mitsubishi Outlander....si no el CX3 de Mazda creo que cumple a la perfección

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.755
Mi voto por el Subaru XV, primera generación, modelo básico.
Un familiar tiene uno "en el pueblo"...maltratado a lo posible (caminos de tierra a diario, cargando lo que sea,...): y ahí sigue.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.216
Otra opción es irse a un Lexus un poco más antiguo.

Por ejemplo el RX400h. Son 272 cv (igual que el Mercedes 350 de inyección indirecta coetáneo).

1920x1080.webp

Calidad de rodadura, espacio y comodidad, otro coche de esos que son cero sexy pero que si se mantienen cuando toca son muy fiables.

Por este de 2009 (modelo de 2003 a 2009 creo, así que más que superados los problemas de primeras series) piden 11k.

Algún temilla le sacan, pero es un gran coche para ir tranquilo.

Y si no te importa dar un paseo para ir a buscarlo, en Países Bajos tienes este de único dueño con libro y pocos km y bien de extras, incluido cuero y sonido Mark Levinson.

Al ser híbrido saldrá barata la importación y se ve muy entero.

1920x1080.webp

1920x1080.webp

1920x1080.webp

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
85.731
He tenido un Subaru Tribeca hasta hace poco más de un año... y te puedo orientar.

Tribeca... solo viene con la maravilla del 3.0 H6... motor muy gastón en esta carrocería... no en el Outback y menos aun en el Legacy... cambio muy perezoso... tipo americano... bajo ninguna circunstancia consumirá menos de 10 litros cada 100 km... lo normal 13-14 litros cada 100 km en carretera a velocidades legales... para tus trayectos cortos... fácilmente 18 litros cada 100 km... menos de 300 km de autonomía en uso de ciudad... necesita 3-4 km para coger la temperatura de servicio.

De todos los Subaru es el que tiene el mantenimiento mas barato... los neumáticos son baratos... 255/55r18... los del Forester es una medida extraña en 16"... no tiene suspensión trasera autonivelante... la fabrica KYB... pero solo la venden en Subaru... creo que son poco mas de 1.000€ el precio de los 2 amortiguadores... que si llevan los Forester y los Outback... pero eso no quita que no prefiera un Forester antes que un Tribeca o un Outback por encima de todos... cada coche es para lo que es... el Tribeca es enorme... 4,85m y mas de 1,90m de ancho... menos aerodinámico que una roca... en ciudad es muy torpón...

IMG_4807.JPG

Una vez consumió esto a 70 km/h en una carretera comarcal

IMG_6593.JPG

Uso en ciudad

IMG_9118.JPG

Consumo medio a velocidades legales

IMG_0882.JPG

IMG_2005.JPG

IMG_4871.JPG

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
El Outback esta basado en el Legacy y quizas de ahi venga esa posible duda respecto a la altura.

Para poner contexto, la altura libre al suelo del Forester y el Outback, es la misma, y la diferencia de altura de asientos, creo recordar eran 2 o 3 cm. Como coche para todo, me quedo siempre antes con el Outback, a nivel suspensiones y calidad interior y equipamiento. El Forester siempre fue visto como el "work horse".

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.959
Yo tuve un Outback (edito: es la versión campera tipo “allroad” del Legacy familiar) pero con el Boxer Diésel (y con fallos de turbo, tanto como para acabar vendiéndolo, pero como no lo quieres diésel no tienes problema).

Los gasolina son súper fiables y el coche es un maquinón, tiene más altura libre que la mayoría de SUVs y el sistema de tracción es brutal, el mío no tenía reductora pero si una primera muy corta y con neumáticos M+S se subía por las paredes.

Muy cómodo, alto para entrar y salir y una cosa muy tonta….ventanillas sin marco, que además de ser chulas facilitan ayudar a montar en el coche a personas mayores (o enanos).

Y un maletero infinito para bicis o cadáveres o lo que necesites cargar…

El mío era igual que este:

bd0767cb522101557be9d4ba7031c667.jpg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.216
De Subaru hablan maravillas. El XV no me termina de convencer, la verdad.

¿Has visto este Forester de particular en Jerez?

Subaru Forester
2.0i Executive 4.75 CVT
Jerez de la Frontera
€ 14.999

1920x1080.webp

1920x1080.webp

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
De Subaru hablan maravillas. El XV no me termina de convencer, la verdad.

¿Has visto este Forester de particular en Jerez?

Subaru Forester
2.0i Executive 4.75 CVT
Jerez de la Frontera
€ 14.999

1920x1080.webp

1920x1080.webp
Lo chafardeo, a ver qué tal…

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.711
Es raro que un HRV de esos fallos, ¿que kilometraje tiene?

Sobre el consumo de aceite, si, es mas tipico en Honda

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
En cualquier caso, entiendo que lo importante de Subaru es su alta fiabilidad.

Ni con un martillo rompes esos motores... pero como tengas un problema, la red de concesionarios en España o a la hora de pedir un respuesto, es terrible.
Aquí en los Alpes hay un acuerdo comercial Suiza-Japon hace mucho tiempo... y cualquier marca japonesa *coches, audio* tiene buena venta y servicio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
Yo tuve un Outback (edito: es la versión campera tipo “allroad” del Legacy familiar) pero con el Boxer Diésel (y con fallos de turbo, tanto como para acabar vendiéndolo, pero como no lo quieres diésel no tienes problema).

Los gasolina son súper fiables y el coche es un maquinón, tiene más altura libre que la mayoría de SUVs y el sistema de tracción es brutal, el mío no tenía reductora pero si una primera muy corta y con neumáticos M+S se subía por las paredes.

Muy cómodo, alto para entrar y salir y una cosa muy tonta….ventanillas sin marco, que además de ser chulas facilitan ayudar a montar en el coche a personas mayores (o enanos).

Y un maletero infinito para bicis o cadáveres o lo que necesites cargar…

El mío era igual que este:

bd0767cb522101557be9d4ba7031c667.jpg

A eso me refiería yo. Gasolina atmosférico japonés y te olvidas.