Ayuda urgente, please, se me han apagado las luces de iluminacion del cuadro y resto de botones, del salpicadero. E mirado la caja de fusibles, que hay en el vano motor, y todos están ok. que mas puedo mirar?? hay algun otro centro de fusibles????:cry: :cry: :cry:
pero el coxe te arranca o no?...por q si no sera el fusible q protege el positivo de salida d ebateria
No hay uno en la rodilla izquierda? debajo del volante? He mirado en el manual y sale un pedal estoy casi seguro que ahi hay uno.
No, si el coche vá todo perfecto, solo falla la iluminacion del cuadro (indicadores, relojes, testigos luminosos, todo funciona) la iluminacion del cuadro, y todas las luces interiores (botoneras, iluminacion del clima, etc) no se encienden, excepto la iluminacion del mando de las luces, que si se enciende.
Gracias, fer, lo voy a mirar. Si el problema viene de ahí, y mañana no pudiera comprar repuesto, ¿ pasa algo si hago un puente en ese potenciometro, y digamos, que lo anulo (supongo que eso será equivalente, a poner ese potenciometro en la posicion de maxima luminosidad, ¿no?) espero que sea eso, porque me marcho de viaje el viernes, y no me gustaria irme con la averia, por si me toca conducir de noche.
Si lo puenteas, como bien dices, es como si llevaras el regulador al máximo, pues lo que te hace el regulador es una resistencia para quitar intensidad. Suerte y a disfrutar de las vacaciones S@LU2
Gracias, compañero. pues me dejas mas tranquilo, porque como no estaba seguro de que mi teoria fuera correcta, me daba miedo probarlo, y estropearlo mas. De todos modos, como soy mas bien partidario, de intentar reparar, antes de sustituir piezas averiadas, por otras nuevas. intentaré abrir el potenciometro, y aver que le duele. Felices vacaciones, para ti tambien.
a mi hay veces que me hace amagos, pero solo del cuadro del velocímetro, espero que no acabe por morirse del todo como el tuyo. Cuando des con la solución avisa, ok!!
Imagino (nunca lo he desmontado) que tiene que llevar dentro alguna resistencia o potenciómetro, si lo desmontas mira si encuentras algo equivalente en una tienda de componentes electrónicos, pues el original se te va a casi 50€. Suelen ser una especie de bobina de hilo de cobre que hace la resistencia y se suele j*der donde normalmente está mas tiempo haciendo el contacto. Hay algunos interruptores de origen que tienen un precio que no cuadra mucho, eso si, los desmontas y son circuitos en miniatura. SUERTE
Comprueba que no este suelto el conector del atenuador de luces del cuadro y para puentear une los cables gris/negro con gris/rojo. ;-) El marron es masa, dejalo aparte...
Fart5, no sé donde está Sego Sala, pero cuando lo averigue te vas a enterar :zartyman :zartyman :zartyman
Salvo imprevistos estoy hasta el domingo, el próximo finde en Londres y el siguiente cita de nuevo en Salamanca…
Hola, pues finalmente, e desmontado el atenuador, o potenciometro. lo e vuelto a conectar, porsi esque estaba mal conectado, pero no iba, e hecho el puente, con los dos tornillos, que sujetan el panel del salpicadero, de debajo de la columna de direccion (ole, improvisación e ingénio, el mio. jajajajaja) y efectivamente, se encendian todas las luces. e vuelto a provar conectando el atenuador, y ahora, si que funcionaba. Vamos, que se a arreglado solo. gracias por todo. Fart5, tengo un obc de E-34 con el conector del mazo de cables, y el sensor de temperatura. los conseguí en el foromercado, por un trueque que hice. Tiene 16 botones, lo puedo poner en mi coche, o no? como están numerados los pin´s????, en que posicion, tengo que poner el conector, para contarlos y numerarlos???