Ayudadme por favor ( Con un Seat Ibiza )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yerbaalawita, 1 Jun 2009.

1. yerbaalawita

yerbaalawita

Me Gusta:
    0
    Joé si lo pido así parece que toy a `punto de cortarme las venas,,jojojo.Bueno la cosa es simple de explicar y espero que fácil de solucionar.

Necesito que me echeis un cable.Una compañera del curro tiene un Ibiza del 98 creo,es el SDI y a dejado de funcionarle el cuentakilometros y cuentarevoluciones,se que no tiene nada que ver con nuestros modelos pero si me ayudais gracias a vosotros me apunto un tanto muy importante.Por más que leo dicen que es un problema habitual en estos modelos y solucionable,yo desmonto el cuadro lo extraigo y todo eso,no se me da mal,pero necesito saber que debo de hacer.

Un millón de gracias crack´s.

P/D-Que de tiempo hace que no me pasaba por aqui y me alegro de hacerlo(he tenido problemas personales que me quitaron las ganas de muchas cosas) ya está superado y espero volver a la normalidad en 0,1. Gracias compañeros.

2. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    A lo mejor se le ha desconectado el conector.Mira a ver si no funciona nada o si funciona a ratos,puede ser cualquier tonteria,fusibles.....conector......,siempre hayque mirar lo mas facil,si la averia continua aun asi habria que ver las bobinas de las agujas......

Bienvenido de nuevo amigo.Suerte....

3. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

4. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Mira como te dices a ver si es un fusible; en estos casos hay que ir empezando por lo más simple, que es lo que suele pasar.

Un saludo

5. yerbaalawita

yerbaalawita

Me Gusta:
    0
    Os explico y gracias por la velocidad en responder.

El cuadro comenzó a fallar por las agujas de temperatura y combustible,se le llevó al taller de mi confianza(Seat) y me dijo el mecánico que era algo de compensadores o algo similar que era habitual de este modelo y que lo había arreglado re-soldando yo no se qué!

El mismo día que lo recojo observo con sorpresa(sin salir del Taller) que las agujas de combustible y temperatura van bien pero el cuenta kilometros y revoluciones no rulan,se lo digo al meácino in situ y me dice que eso es cuestión de cambiar el cuadro,en fin me cobró 30€ pero se arregló una cosa y se estropeó otra.

Esto es todo a grosso modo,no0 quiero llevarselo al mecánico otra vez por que se lo que me va a decir,que cambie el cuadro,pero mi compañera no quiere gastarse una pasta.Sigo preguntando lo mismo,se le puede hacer algo pa salir del paso??,por ejemplo extraer el cuadro y resoldar todo lo que se pueda,,,en fin no se!!,,decidme algo compañeros.
    Mil gracias

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  7. Makukas

Makukas Guest

la mayoria de las veces en este coche son los fusibles de cuadro igual que pasa un monton de veces con el fusible de la radio los quema muy amenudo

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.721
    Eso es comprar otro y ponerlo, en un desguace aun que sea

9. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Supongo que el cuentakilómetros es digital, por lo tanto electrónico, y el tacómetro va normalmente con el alternador, por lo que yo creo como bien dice el compañero, que es problema general del cuadro y que tendréis que cambiarlo por otro. Saludos.

10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    yo tuve un cordoba de esos,y la aguja de la temperatura siempre funciono cuando queria.Esos coches de motor casi nada,pero de esas chorradas un monton.Mira a ver los fusibles,que un amigo mio los funde a patadas,y si no lo del cuadro tampoco es tanto hombre.La pena es que vivas tan lejos y no le pueda echar un vistazo con un amiguete mio que es un maquina con los seat.

11. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Es mejor buscar uno mas nuevo en un desguace, nuevo vale mas que el coche. Es un fallo muy comun .

12. yerbaalawita

yerbaalawita

Me Gusta:
    0
    Un millon de gracias compañero.Me podriais decir cual tengo que buscar en una chatarrería?,como digo más arriba hablamos de un Ibiza SDI del 98,no querría pillar uno que no le valiese.

13. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues te vas al desguace y le dices el modelo y el año, lo tienes a la vista en el coche y si dudas, miras la documentaci´n y ya está no es tan difícil.

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.721
    1 cosa y no es por desanimar. No te hagas su "pagacuadros".....Que no te la vas a f*llar porque la aregles el coche, seguramente ella en estos momentos ya tenga bastante claro si te quiere petar o no.

Asi que no pierdas el tiempo o dinero y hagas esto a cambio de.

Es mas, lo mejor que puedes hacer no es complicarte la cabeza, comprarle un cuadro y ponerselo. Si no con la escusa de comprar el cuadro en todo caso (pagado por ella claro esta), quedais una mañana o una tarde, comprais el cuadro (que lo pague ella, repito, que para algo es su cafetera) y luego os vais a tomar algo.

No vayas a caer en el lado del amigo o compañero majo, que le aregla el cuadro, pero mientras se peta a otro y le va contando que eres un cielo y que fijate que bien lo que has echo sin pedir nada a cambio (sin decirla claramente mira que hago todo esto para ganar puntos y follarte).

He dicho xD

15. recanito

recanito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    Sincero eres un rato¡¡

16. yerbaalawita

yerbaalawita

Me Gusta:
    0
    Jooder!!!,,,así me gusta las cosas claritas,me gusta!!.Pero lamento decirte que no es la intención,me petó a mí un día que me dejo la cafetera y me siento un poco en deuda,pero bueno está tremenda y wapa es un rato,quien sabe!!.

Jjajajajajajj que crá este tío,un salu2 campeón.

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.721

Me parecia un poco raro viendo tu edad, pero en el 1º post pusiste que "querias ganar puntos" con esto de areglarla el coche, por eso te lo digo :weedman:

18. yerbaalawita

yerbaalawita

Me Gusta:
    0
    Ibi-tdi y que más da la edad hombre!!,,,,,toy hecho un toro campeón.Aún así tu sinceridad me gusta.

Salutem y fuerza ener kanutem

Compartir esta página