Ayuda¡¡en eleccion de neumaticos para mis nuevas llantas de 16"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kohete, 28 Jul 2006.

  1. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Wenas amigos, he comprado a un forero unas llantas de 16 styling 46 y tengo ahora el dilema de que gomas montarle, la medida es 205-55-16 y he visto en neumaticos-online las goodyear EAGLE F1 GS-D3 a 94,40 la unidad, de este me gusta que es de caracter bastante deportivo, pero no se si me hace falta un neumatico tan bueno en mi coche, actualmente llevo 185-65-15 y en goodyear hidragrip atras y p6000 alante y me va bien de agarre, los pirelli p6000 estan a 84 €
    ¿que neumatico me aconsejais? pueden ser otros aparte de estos
    ¿que tal la experiencia con neumaticos on-line?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo llevo yokohama db y van d coña. el coxe es supersilencioso.
     
  3. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo compre en Neumaticos Online las que llevo en el mio en tu misma medida...
    Toyo Proxes T1R. 87€ cada una si no recuerdo mal. Y agarran que da miedo. Con las Potenza que tenia antes, se deslizaba ligeramente de detrás. Ahora, no hay narices... de hecho jugando con las presiones es hasta un pelin morroncillo y todo, jejeje.
    A mi las GS no me terminan de gustar. Los flancos son demasiado blanditos para mi gusto... en perfil 50 o 55 me gusta algo con la carcasa mas resistente. Y no puedo estar mas contento con el cambio.

    De todas maneras, dinos que tipo de conduccion buscas o sueles hacer. PAra asi poder ayudarte un poco mas.

    Xalu2.
     
  4. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    hago una conduccion generalmente trankila por autovia pero por mi zona hay algun tramo de carretera nacional en la que de vez en cuando le aprieto en alguna zona de curvas, pero vamos, que ahora con las 185 que llevo no se me va nada el coche asi que tampoco ire tan rapido.
    Gracias por las respuestas mirare las yokohama y las toyo.

    mas ideas por favor...como tampoco busco nada especial en concreto me gustaria que me comentarais mas experiencias a ver cual esta mas probada
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    yo llevo conti Sport 2 creo...y van muy bien
     
  6. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    merece la pena unos michelin pilot primacy por 107 € unidad?
     
  7. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    y de continental los sport contact I y II

    ....estoy un poco indeciso
     
  8. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    up mañanero
     
  9. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tu lo has dicho en el primer post: EAGLE F1 GS-D3 relacion calidad/precio opino que es de lo mejorcito, y si encima no les das caña, duracion asegurada.

    sds
     
  10. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que si no le haces muchos km y por el tipo de conduccion que comentas, las gomas te van a durar bastante merece la pena que te vayas a por unas michelin que para mi gusto al final son las mejores.
     
  11. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he tenido en esa medida las Bridgestone RE-050A compradas en neumaticos online y ivan muy bien, pero alto desgaste. Ahora llevo las gds-3 y el agarre es similar mejorando en mojado.
    Saludos.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    De todos los que se han comentado las F1 GSD-3 sin duda los mejores, ni lo dudes ;-)
     
  13. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A ver. ¿Cuantos de aqui han tenido las GSD-3? ¿Me podeis decir en que estado han ido cayendo los kilómetros de las mismas? Es que una cosa es el uso diario, y otra cosa es el uso "revistero".

    Yo lo repito. Estas gomas las he tenido. Y me parecen buenas a nivel de ruido y agarre. No así por blandura de flancos, exponen un poco las llantas a rozaduras de bordillos, y encima dan una sensacion rara al volante, en el sentido de que tienes que estar repasando la trayectoria muy amenudo. Demasiado direccionales.
    - Michelin Pilot Exalto. Gomas muy equilibradas. Muy comodas, las mas duraderas con diferencia, algo peores en mojado, un pelo mas ruidosas, y nobles a ritmos elevados (avisan con antelacion en vez de chirriar si estras fuerte)
    - Bridgestone. Tienen de lo mejor y de lo peor. En mojado para mi de lo mejorcito. Algo mas ruidosas. En seco agarran a un nivel muy alto. Peeero, el limite de adherencia en cuanto te lo pasas, te regala una perdida de adherencia demasiado radical.
    - Continental Sport Contact II. No las destacaria en nada, ni las despreciaria tampoco. Pero no las veo al nivel de las otras. Muy chillonas, neutras pero tambien con reacciones bruscas. En mojado no me gustaron, parece unas P6000... que esas si que son lamentables.
    - Toyo Proxes T1R. Conocia la anterior gama T1S, y tenía miedo de cagarla. Al contrario. En seco el limite es mas alto que las F1 sobre todo si llevas un rato rodando, en mojado tiene mayor direccionalidad, apenas las oigo rodando peor no son las mas silenciosas, y la duración, por mucho que dicen que es baja, las estoy controlando y apenas llevan gasto.
    - Yokohama. Yo conozco las AVS. Impresionantes... en seco no he probado goma mejor. Bueno si, las extintas Michelin Pilot Sx... que pena que no esten ya. Claramente duran un poco mas, pero merece la pena mucho. En mojado son un pelin mas delicadas, pero avisan perfectamente. No se las gamas actuales como estan, pero seguro qe algunas hay similares.

    Luego hay gomas como las Pirelli PZero Nero que estan al nivel de las Brigestone (pena de las S03 que tampoco las hagan...), pero no la mismo precio de las otras.

    Ahora, saca tus conclusiones. Si tu rodaje es claramente tranquilo, elige las mas silenciosas y duraderas (pilot Exalto). Si buscas mayor agarre las Toyo o Yokohama. Mas neutras las Brigestone. Y las otras (conti y Good), a mi personalmente no me parecen malas opciones pero hay gomas mejores que estas.
     
  14. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    gracias a todos por las opiniones, las michelin se suben a la parra de precio, seguro que lo valen pero no me importa que duren un poco mas que las otras porque hago pocos kms al año y para que lleguen cristalizadas... las toyo o yokohama me dan respeto por ser menos conocidas pero empiezan a verse como una muy buena opcion. en brdgestone que modelo concreto podria venirme bien?
    Un saludo
     
  15. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Toyo y Yokohama son marcas con calidad japonesa. Junto a bridgestone, lo mejorcito del sol naciente. No tengas ningun miedo. Yo cuando compré las T1S, iba con miedo, y me pulí 2 juegos mas contento que nada. Y venia de unas Pilot Sx que la pena es que no se hicieran. Y de verdad, cada curva era una sonrisa...

    Las Brigestone ER30 son el modelo similar a Toyo y Yoko. En la medida que llevas (la misma que yo), van muy bien. Las he probado en un Golf TDI y agarraban muy bien y eran comodas. Luego tienes las Turanza que son mas durillas y ruteras, pero yo no las escogería.
    Por agarre, no lo dudo. Toyo-Yoko, y mas al precio que estan.
     

Compartir esta página