Ayudarme a elegir entre estos portatiles plz!!

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!

Os comento mi situacion, tenia un portatil Hp dv2000 el cual me duro 2años, ya que ahora parece que al encenderlo,no enciende a la primera, es decir hay que forzar a apagarlo con el boton de encendido y volverlo a encender. A veces enciende a la 2º otras hay que intentarlo unas 5 veces, cuando arranca funciona normalmente. El problema tambien es que si le doy a reiniciar se apaga y al volverse a encender vuelve a pasar el mismo problema se encienden las luces del portatil pero no arranca y hay que volver a apargarlo forzadamente y volverlo a encender.

Lo he llevado a arreglar y me dicen que el portatil tiene un fallo en la placa base y que me recomiendan que me compre otro.

Vamos al grano:

- Me gustaria no gastarme mas de 900e, aunque claro si encuentro algo mas barato mejor!!:descojon:

- El uso que le doy al portatil es (Juegos tipo WOW,un poco de diseño tipo photoshop,freehand,quark,autocad,etc..)

Llevo unas semanas buscando un buen sustituto de mi antiguo portatil y los que medio me han convencido son estos:

HP Dv5 - 1199ES
Procesador Intel Core 2 Duo P7350 1066 2,26 Ghz , 3 MB de caché de nivel 2Intel® Centrino® 2
4096 de Ram Admite hasta 8 GB de memoria DDR2
250gb Disco Duro
Tarjeta Grafica NV GeForce 9600 GT 512mb dedicados (no se si lleva DDR2 o DDR3)
15,4 pantalla
HDMI
Mando a distancia
Webcam,etc...
Precio: 899e

LG R510 - K.AP51B
Procesador Intel Core 2 Duo P8600 2.4ghz 1066 L2 Caché: 3 MB
Memoria 3Gb + 2Gb Hypermemory (la verdad es que no entiendo como actua esto de la Hypermemory...)
Tarjeta Grafica NV GF 9300 256mb DDR2 dedicados
Wifi N
Bluetooth
Hdmi
Refrigeracion liquida
15,4 de pantalla
Webcam
Precio: 799e

ACER ASPIRE 5930G
Procesador Intel core 2 duo P8400 2.3ghz 1066 L2 Caché: 3 MB
Chipset: Mobile Intel® GMA965 Express
Memoria 3072 DDR2 RAM 1 x 2048 MB + 1 x 1024 MB - Admite hasta 8 GB de memoria DDR2
Disco duro: 320 GB
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 9600 GT 512MB DDR3 dedicados, hasta 1024 MB
Pantalla 15,4
HDMI
Wifi N
Webcam
Precio: 799e

Me podeis echar una mano? cual de estos escogeriais? que pros y contras le veis a cada uno?

Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El ACER. Vendí uno Travelmate TM5720G que iba de vicio.

Es más, venía con VISTA y le pude poner el XP sin problemas, con todos los drivers de la web, funcionabilidad de HOTKEYS (brillo, volumen y demás), WIFI, WEBCAM, todo funcionando en XP a la perfección.

El Travelmate que vendí estaba muy bien acabado. Los de ACER están mejorando. El plástico está pintado de color más oscuro y tenía buen aspecto general.

HP en carcasas son muy guapos pero sólo dan 1 año de garantía, aunque el establecimiento se supone que da 2 es una jodienda.

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, la verdad es que por lo general ACER tiene mala fama, pero no puedo opinar de esta marca ya que nunca he tenido ninguno.

Alguna opinion mas?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Siento "joderte" tu encuesta... pero por un precio de unos 849€ ( mas o menos ) tienes un VAIO... quizá no tiene un procesador como estos que dices pero un VAIO no es una mierda como un Acer... los LG tampoco tienen buenos acabados... los HP, esos estan bien, yo creo que antes que un Acer o un LG, yo me decantaria por un HP, aunque mirate este Vaio:

VAIO : VGN-NS11Z/S : España

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues yo tuve en mis manos un VAIO de gama baja (no voy a engañar) y era una mierda pinchada un palo en acabados.

Ya lo dije en otro post:

- Conector de la batería de modo que no podías abrir el DVD porque pegaba en él y tenías que girarlo para atrás.
- La pantalla no se podía echar hacia atrás mucho porque hacía tope en el conector de red RJ45 en el caso de que lo tuvieras conectado.
- Etc...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6267894 dijo:
Pues yo tuve en mis manos un VAIO de gama baja (no voy a engañar) y era una mierda pinchada un palo en acabados.

Ya lo dije en otro post:

- Conector de la batería de modo que no podías abrir el DVD porque pegaba en él y tenías que girarlo para atrás.
- La pantalla no se podía echar hacia atrás mucho porque hacía tope en el conector de red RJ45 en el caso de que lo tuvieras conectado.
- Etc...

Si yo no te digo lo contrario... Si es de gama baja todos tienen los mismos mierda plasticos... Pero uno de 800 y pico ya es otro cantar... Ahora todas las marcas hacen de todas las gamas... No se si es por la crisis :descojon:

El vaio que le digo yo he tenido un modelo en mis manos y la verdad no tiene nada de malo simplemente el procesador quiza es un poco justito

Saludos! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
A mí me gusta el HP, y mi experiencia con ellos es buena.

Yo llevo más de 5 años usando portátiles de HP en el curro, y me han dado muy buen resultado, el primero lo he tenido 4 años funcionando 10 horas al día (no lo apago a la hora de comer), y cada día ida y vuelta a casa en el maletín, viajes, aeropuertos... y el único problema ha sido una batería muerta (en 4 años tampoco está mal). Ahora tengo otro HP y de momento muy bien, creo que aguantan muy bien la "matraca".

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Los nuevos Acer no tienen nada que envidiar a otras marcas más "fashion". Yo estuve en el mismo dilema el pasado verano y al final me quedé con ese Acer 5930G, tiene micro y sobre todo gráfica para rato. Con la configuración que tiene, en Sony, seguro que pasa de los 1000 € y dudo que monten una 9600 GT.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
tonylf;6270749 dijo:
Los nuevos Acer no tienen nada que envidiar a otras marcas más "fashion". Yo estuve en el mismo dilema el pasado verano y al final me quedé con ese Acer 5930G, tiene micro y sobre todo gráfica para rato. Con la configuración que tiene, en Sony, seguro que pasa de los 1000 € y dudo que monten una 9600 GT.

Yo he visto alguno nuevo y no se... la pregunta es ... como es que valen 200€ menos que las marcas mas fashion??? Y mi experiencia personal me dice que es porque las piezas son una mierda, y los materiales ... igual... y las baterias... en fin no te pueden dar duros a 4 pesetas ;-)

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6271056 dijo:
Yo he visto alguno nuevo y no se... la pregunta es ... como es que valen 200€ menos que las marcas mas fashion??? Y mi experiencia personal me dice que es porque las piezas son una mierda, y los materiales ... igual... y las baterias... en fin no te pueden dar duros a 4 pesetas ;-)

Saludos! ;-)

Porque los de SONY van de listos y les gusta mucho el marketing, sencillamente por eso.

Crees que un SONY se fabrica en JAPÓN.

Yo no he mirado la pegatina de un SONY pero me juego contigo algo a que si la miras pone MADE IN CHINA.

Es más. El mismo que fabrica para SONY seguro que lo hace para otros.

Las memorias de los ACER son de marca, no son mierdas cutres.

Las baterías no lo sé, pero como todas, si les das mucho uso se joden a los dos años.

El montaje de un ACER lo único que no me gustan son los plasticos de arriba que son blandos y que se rajan algunos por la pantalla, pero vamos, a ASUS le pasa y a otras marcas también.

Ahora los plásticos de los nuevos parecen más duros.

Decir que ACER, algunos modelos, las tapas inferiores van muy ajustadas y están muy bien acabadas de modo que no vimbreen.Tienen pestañitas en todo alrededor y no se rompen fácilmente (si no eres un burro abriéndola). Los tornillos de esas tapas vienen con unas arandelas por dentro de forma que se quede en la tapa y no se pierda, cosa que no pasa en otras marcas.

La placa, igual que todas, vete a saber quién las fabrica, pero el módulo WIFI, la RAM, el disco duro, etc., son muy fáciles de sacar. No hay que tocar el teclado para nada como en otros que salen por arriba y es una aberración de Dios. En ese quieres cambiar la RAM y en 5 minutos la tienes cambiada, así como el micro y otros componentes.

Placas no las hará ACER seguramente y si te descuidas es el mismo que las hace para SONY... no creo yo que ACER haga sus propias placas base... y SONY menos.

De SONY te puedo decir que cuando se juntó con NEC para hacer una JOIN VENTURE o lo que sea esa mierda, y ahora se llaman OPTIARC, las grabadoras son UNA BASURA. Las NEC ya no son lo que fueron antes de estar con SONY... por qué será... Ópticas de mierda peores aisladas que les entra la mierda en cuatro meses... sino que se lo digan a mi tio en su bar... Cuando una NEC vieja duraba 2 años o más, la nueva sólo 4 meses y a dar problemas...

Y más. Ahora te compras un portátil SONY y si le quieres meter el XP, tíralo por la ventana. No hay soporte por SONY y tienes que buscarte la vida. Si eres experto algo se puede hacer pero aún así, los botones multimedia y de función no van, etc. Con ACER, de momento (y digo de momento porque llegará el día que si pase o incluso ya pasa en algunos modelos, no lo sé, por lo menos los que yo he hecho NO pasa), tienes drivers de XP en su propia WEB, le metes el XP y te va todo sin problemas.

SONY ya no es lo que era.
Ninguna es lo que era.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Mira en ebay, en la tienda de HP.

Por ejemplo: HP Pavilion dv6840es -Portátil Garantía 1año en venta en eBay.es (finaliza el 29-nov-08 20:09:11 H.Esp)

Son productos "renew", es decir, de exposición, o con fallos en garantía, totalmente revisados y vueltos a poner en venta.

Y cómo es que HP sólo da 1 año de garantía, si en estos productos ya da un año sin ser nuevos???

Yo he pillado alguno (hace un par de años un sobremesa, y este año 2 portátiles, uno que vendí al poco tiempo para pillar otro mejor y otro que tengo ahora mismo) y sin ningún problema y quedan a muy buenos precios.

Con algo menos de prestaciones que lo que buscas (3 Gb de Ram, 160 de disco duro, AMD de 2.0 Ghz) los he conseguido por menos de 400 € puestos en Canarias (HP no envía, tengo que buscarme la vida), por lo que sabiendo pujar a última hora, puedes llevarte prácticamente lo que quieras por poco dinero.

Saludos y suerte.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6272380 dijo:
Porque los de SONY van de listos y les gusta mucho el marketing, sencillamente por eso.

Crees que un SONY se fabrica en JAPÓN.

Yo no he mirado la pegatina de un SONY pero me juego contigo algo a que si la miras pone MADE IN CHINA.

Es más. El mismo que fabrica para SONY seguro que lo hace para otros.

Las memorias de los ACER son de marca, no son mierdas cutres.

Las baterías no lo sé, pero como todas, si les das mucho uso se joden a los dos años.

El montaje de un ACER lo único que no me gustan son los plasticos de arriba que son blandos y que se rajan algunos por la pantalla, pero vamos, a ASUS le pasa y a otras marcas también.

Ahora los plásticos de los nuevos parecen más duros.

Decir que ACER, algunos modelos, las tapas inferiores van muy ajustadas y están muy bien acabadas de modo que no vimbreen.Tienen pestañitas en todo alrededor y no se rompen fácilmente (si no eres un burro abriéndola). Los tornillos de esas tapas vienen con unas arandelas por dentro de forma que se quede en la tapa y no se pierda, cosa que no pasa en otras marcas.

La placa, igual que todas, vete a saber quién las fabrica, pero el módulo WIFI, la RAM, el disco duro, etc., son muy fáciles de sacar. No hay que tocar el teclado para nada como en otros que salen por arriba y es una aberración de Dios. En ese quieres cambiar la RAM y en 5 minutos la tienes cambiada, así como el micro y otros componentes.

Placas no las hará ACER seguramente y si te descuidas es el mismo que las hace para SONY... no creo yo que ACER haga sus propias placas base... y SONY menos.

De SONY te puedo decir que cuando se juntó con NEC para hacer una JOIN VENTURE o lo que sea esa mierda, y ahora se llaman OPTIARC, las grabadoras son UNA BASURA. Las NEC ya no son lo que fueron antes de estar con SONY... por qué será... Ópticas de mierda peores aisladas que les entra la mierda en cuatro meses... sino que se lo digan a mi tio en su bar... Cuando una NEC vieja duraba 2 años o más, la nueva sólo 4 meses y a dar problemas...

Y más. Ahora te compras un portátil SONY y si le quieres meter el XP, tíralo por la ventana. No hay soporte por SONY y tienes que buscarte la vida. Si eres experto algo se puede hacer pero aún así, los botones multimedia y de función no van, etc. Con ACER, de momento (y digo de momento porque llegará el día que si pase o incluso ya pasa en algunos modelos, no lo sé, por lo menos los que yo he hecho NO pasa), tienes drivers de XP en su propia WEB, le metes el XP y te va todo sin problemas.

SONY ya no es lo que era.
Ninguna es lo que era.

Estoy de acuerdo contigo que seguramente TODOS los portatiles los fabrican en China/ Taiwan... casi seria una novedad sino fuera asi... pero solo tienes que fijarte en un Acer de hace 1 año y un toshiba o sony de hace un año... A parte de que visualmente quedan desfadados... los plasticos de despintan, las sujeciones inferiores de la pantalla en varios he visto que estan agrietadas. Con los toshiba no pasa ni de lejos, al cabo de un año es muy raro que tenga alguna grieta si el cliente lo ha tratado normalmente.

Yo sigo creiendo que los plasticos aunque los hagan todos en China los materiales son distintos.

Tambien decirte que he visto como dices tu, algun Vaio de gama baja que daba bastante pena... la verdad es que ultimamente TODAS las marcas quieren hacer portatiles de 4 o 500 euros y claro... obviamente tienen que bajar en calidad esto no te lo discuto, pero los de la gama intermedia sobretodo los toshiba o sony son mucho mas resistentes.

Saludos! ;-)

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
i_minex;6271056 dijo:

Saludos! ;-)

Evidentemente que nadie da duros a cuatro pesetas, pero si los costes de publicidad-marketing son muy altos, se nota en el precio final del producto.
No tengo nada ni a favor ni en contra de ninguna de esta marcas, pero sí te puedo decir que estuve comparando durante una semana, calidad-precio-prestaciones y el Acer salió vencedor, al menos para mí. De todas formas, el verano que viene retomamos el tema a ver si sigue vivo la castaña de Acer que tengo:yawinkle

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
Raptorrx8;6260800 dijo:
Gracias, la verdad es que por lo general ACER tiene mala fama, pero no puedo opinar de esta marca ya que nunca he tenido ninguno.

Alguna opinion mas?

yo tengo un aspire 5520 , y generalmente me va como otro de otra marca , nose ... me va bien tengo instalado el vista8-[