Ayudarme Con Estas 2 Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javibmeta, 5 Oct 2006.

  1. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    vamos a ver,tengo 2 dudas y que mejor que preguntarselas a mi segunda familia osea vosotros,yo trabajo 8 horas diarias en mi puesto de trabajo desde hace 7 años,pero ahora por un problema que me viene cada mes que se llama HIPOTECA pues tengo pensado en buscarme un segundo curro,de hecho ya casi lo tengo,pero mi 1 duda es si acepto este currillo hare 4 horas y cobrare unos 300 o 400 eu al mes (creo) me ha comentado un colega que haber si voy a ganar 400 eu al mes pero que despues le voy a tener que pagar hacienda 200 eu por tener 2 curros.alguien me puede asesorar que hacer.y la otra duda es que hace ya 2 meses que tengo mi primer piso y bueno para no liarme a explicar un toston me gustaria saber cuanto sale mas o menos de gasto de notaria,ya que a mi me han cobrado 1800 eu y creo que se han quedado conmigo,(creo)me a pasado algo raro que si lo explico me alargaria mucho,por eso que lo mas rapido es eso que me han sableado 1800 eu es normal¿?????gracias:err:
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Al cobrar de dos perceptores estás obligado a declarar, aunque las cantidades no superaran los mínimos establecidos para realizar declaración. Al margen de ello, como sumas cantidades, también te subiría el tramo impositivo en el que te encuentras...
    Bueno, no soy un experto, pero es como otras cosas de la economía: tienes que hechar cuentas (quien mejor que tú). Ya sabes, lo que te reporta de beneficio, lo que te cuesta conseguirlo, lo que dejas por el camino en tiempo y sacrificios varios y valorar si compensa o no. Hay ocasiones en las que es mas facil recortar (si es posible) pequeños gastos que sumados hacen un buen pico que optar por el pluriempleo.
    Cary, me salió la vena paterno-analista. Perdón por el tocho.
     
  3. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas. Te han cobrado 1800 euros o has hecho una provisión por 1800 euros?. Si fuera así, cuando te hagan la liquidación definitiva de todos los gastos es posible que te devuelvan algo ya que en la provisión siempre "tiran" por arriba. De todas formas en ambos casos creo que es una cantidad normal.
     
  4. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Si es una provision, luego seguramente te devuelven. A mi me obligaron a hacer una provision de 3800 € i me devolvieron 800€.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    - No hagas mucho caso, vas a pagar de mas (o cobrar devolución de menos) que si en tu trabajo te pagarán 400 euros más. Otra cosa es qeu, como bien te dicen, al tener dos trabajos estas obligado a presentar declaración cosa que antes quizás no. Pero también te digo que si antes no estabas obligado a presentar declaración, seguramente es porque te salía o devolver y no creo que te afecte mucho el nuevo sueldo. No te preocupes por eso.

    - En cuanto a lo de la notaria, lo que te dicen, mira a ver que papel te dieron, probablemente sea una provisión de fondos para la factura del notario y para muchas otras cosas (registro de la propiedad, impuestos, etc)
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Busca un trabajo secundario no oficial sin cotizar y a correr :roll: no creo que por ese ingreso de mas llames la atencion:LOL:
     
  7. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Es una buena opcion :LOL: . Mira la posibilidad de hacer Gigolo, seguro que ganas mucha pasta :descojon:. No te lo digo para mel eh? Yo a veces me lo planteo i todo :err:
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te sugiero que pongas OT al principio.....:descojon:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no es ninguna tonteria, yo tengo un colega que los fines de semana hace de extra de camarero y a final de mes tiene un dinerillo para sus vicios.:wink:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igualmente, al meterte en hipoteca, vas a hacer la declaración, así que por eso no te cortes.... además como tienes algunos beneficios por haberte metido en el temita hipoteca, igual no te afecta tanto como te imaginas...

    Localizate un gestor que te haga la renta (auque sea del 2005) con los dos casos + la hipoteca, claro, y valora el rendimiento final si te compensa...
     
  11. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    ok gracias por las opiniones,entonces creo que no pasa nada por tener 2 curros.y respecto a lo de la hipoteca me cogieron 900eu y despues me descontaron otros 540 porque decian que la provision no habia llegado,lo bueno es que me llaman al mes de tener el piso y me comentan que en la hipoteca la fecha esta mal puesta,que hay que firmarla de nuevo,vamos y en 2 minutos ya estaba todo,lo bueno es a los 3 dias me llega otra factura de 400 eu poruqe segun ellos me lo tenian que haber cobrado la vez que me cobraron 540 ,osea que deberian haber sido 940,pero que se despistaro,si sisisisisisisisiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y me lo creoooooooooooooooooooo,por eso pregunto que si 1800 eu es normal o no
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    y no tienes oportunidad de echar unas horillas extras en tu curro? puede que te salga mas rentable si puedes claro
     
  13. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Como te he comentado antes a mi me cobraron 3000, por lo que entiendo que es normal.
     

Compartir esta página