ayudarme porque estoy de los nervios!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fran_25, 28 Nov 2006.

  1. Fran_25

    Fran_25 Guest

    hola. soy nuevo y siento que mi presentación sea así, pero es que me han timado de una manera......
    os cuento la historia por el principio y si alguien me puede ayudar porfavor que lo haga:
    hace unas semanas vendi un peugeot 307 cabrio porque la verdad es que tenia ganas de tener un bmw 320 diesel. el caso es que como sabia que ya tenia el coche vendido pues me puse a buscar un bmw 320 que por supuesto no fuera muy caro (no podia gastar mas de lo que vendi el otro), asi que me puse a bucar algo por internet y di con un concesionario que tenia el coche que me gustaba, la verdad. contacte con el por teléfono. me dijo que el coche estaba disponible (con todos los extras que ponia el anuncio) y como tenia un coche de 15 años tambien le comente si cogian coches para el plana preve y asi me ahorré 700 €. hasta ahí todo bien. lo malo es que el concesionario era de Albacete y yo de GAlicia, así que quedamos en Madrid. yo iria con el coche viejo que tenia que dar de baja, le pagaria y me iria con mi coche. unos dias antes del sabado el señor del taller me dijo que dejara el coche en el taller que habia que cambiarle la correa de distribución, pero que para el sabado estaba listo.
    cuando iva de camino a madrid (me lleva 6 horas) lo llamé y me dijo que el del taller no terminara con el coche, pero como ya estaba de camino que me prestaba el otro coche sin problemas y el se llebaba el nuestro para dar de baja. yo la verdad es que no sabia que hacer, pero ya que estabamos llegando accedí. cuando llegaron los dos chicos del taller me dijeron que el martes que subirian a GAlicia y me darian mi coche que el lunes fijo que en el taller lo acababan. Que ahora llebaba este bmw (era un 320 tambien) y que cuando subieran a traernos el nuestro ya llebaban este de regreso. lo que pasa es que me dijeron que les tenia que pagar (yo ya les diera por transferencia 3300€) y el resto lo llebaba en mano. como no tenia aun mi coche y el vendedor decia que jovar, que le tenia que pagar porque además pronto se iva a marchar a alemania a traer mas coches, pues le pagué todo menos 2000 € y hasta le pedí su carnet para tener algo donde agarrarme.
    pues bueno, llego el martes y el vendedor me llama diciendome que el coche ya esta listo pero que le es imposible hacercarse hasta galicia porque tiene que entregar varios coches, etc, etc., asi que me dice que vuelva a bajar yo el sabado a Madrid y arreglamos todo. yo por tener ya mi coche, pues me fuí con un amigo hacia Madrid.
    al ver el coche me di cuenta que no era el coche que yo habia comprado, porque tenia todo menos el techo. se lo comenté, pero bueno, me dijo que el otro coche ya lo habia vendido que pensaba que el que queria yo era este tal y tumba y bueno, le echo un vistazo, el coche esta bien, me dice que es de finales de 2002 , que tiene 71.000 km., así que le pagué el resto y ya no quise saber nada mas. Quedó en enviarme el lunes toda la documentacion conforme estaba todo a mi nombre ya que a la asesoria no le diera tiempo a hacer todo, pero me dice que me envia por fax un justificante con forme esta todo el papeleo en tramites para poner a mi nombre.
    os podeis imaginar mi mosqueo, pero lo bueno es cuando un amigo me dice de esta pagina y yo pues encantado entré y pedi todos los informes y les di el numero de bastidor del coche. lo primero que me llama la atención es la fecha del coche, ya que no es que sea de finales de 2002, no!!!, es que es un coche de septiembre del 2001. ya me puse de los nervios. empiezo a ver los kilometros y en la ultima revisión que aparece que es del 2004 el coche ya tenia 119.000 Km.
    llamo al vendedor y lo pongo a parir. le digo que lo voy a denunciar que es un mentiroso y me dice que no me preocupe que este jueves tiene que ir a Alemania y como no quiere quedar mal conmigo que me consigue otro bmw mas nuevo y con todos los extras que le pedí. le digo que no le creo y que si va de legal que ingrese en mi cuenta 3000 € y asi yo confiaría en el. me dice que no puede hacer eso porque le hace falta la pasta para ir a Alemania y traer mas coches y ya harto le dije que mi abogados ya se pondrian en contacto con el. el no me paraba de decirme que esperara, que esperara pero yo ya no le queria oir, asi que le dije que si aceptaba mi condición que me llamara y yo le daba mi numero de cuenta.
    pues bueno, reuní todos los datos que tenia de el. el nombre, el numero de dni, el nombre del taller, su dirección y además imprimí de su pagina web el coche que yo queria con todas las fotos y los extras y también les llevé el informe del coche que me facilitasteis. pues bien, la guardia civil me dice que bueno,...... que a ver............ que no tengo pruebas, que quien le dice a ellos que ese es el coche que yo queria pero ahora por los motivos que sean no lo quiero y digo que el que compre yo era de finales del 2002. vamos, que no tengo nada escrito, no tengo ningun contrato y lo que es aún peor. casi todo el dinero (por no decir todo) se lo pagué en mano, ya que al ir a madrid a buscar el coche tenia que llebarlo conmigo. el vendedor hasta me quedó en enviar el lunes una factura con tada mi documentación, pero nada y ahora al saber que lo voy a denunciar aun menos me la mandará. vamos, que el que tengo todo para perder parece que soy yo y estoy desesperado. me dijo los de la guardia civil que primero que fuera a hablar con los de consumo o con un abogado y que siempre hay tiempo de poner la denuncia, pero vamos, que me lo pinto fatal, porque al hacer todo por teléfono no tengo pruebas de nada.
    asi que os pido vuestra ayuda y me digais que puedo hacer, porque ahi van todos mis ahorros en el coche y veo que me han estafado a no poder mas.
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Joer macho ya lo siento, menuda historia, que lastima que no conocieras este foro antes y te hubiesen aserorado antes de dar ningun paso.
     
  3. Mala

    Mala Guest

    uffffffffffffff q marron, espero que alguien de aqui te pueda asesorar
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    vete al coce y diles que quieres la pasta.que prefieres hacerlo por las buenas.sino tendras que denunciales y que lo publicaras en todas las revista del motor
     
  5. Fran_25

    Fran_25 Guest

    gracias, de verdad. además ahora mi mujer esta con una cara que ni pa que porque ella me decia que sobraban coches por aki, pero a mi me gusto el de ese concesionario y me empeñé en el, ademas por aki salian mas caros y yo fuí todo encantado buscando mi coche y me encuentro con todo esto. es que todavia no me lo creo. y lo peor es que pensé que con los datos que tengo podria hacer algo contra el y me dicen que no tengo pruebas .......... que mal!
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Lo siento. Estas 'chapucillas' están a la orden del día. Hay que ir con cuidado :cool:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no entiendo mucho de estos temas así que lo unico que te puedo decir es que tengas mucha suerte :wink:
     
  8. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Vaya faena. No hay que fiarse de esta gentuza. Suerte.
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    me he perdido o he leido mal, cuanto dices que te costo ese coche?
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a mi me han devuelto la pasta hoy mismo de un coche que compre asi hace un año y medio :rolleyes:
     
  11. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    1) No tienes alguna documentacion que te haya dado el vendedor donde diga que el coche es del 2002 y que tiene 71000 km?

    2) No podras verlo por internet a ver como lo ofrecia en la pagina del concesionario, asi puedes imprimirla y demostrar que publico una falsedad?

    3) Fuiste a buscar el auto con alguien mas para que te salga de testigo?
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Tú lo has dicho, eran más caros.....pero más seguros; todo lo que no puedas ver y probar y pedir informas, nunca ha de comprarse....lo siento.
     
  13. Fran_25

    Fran_25 Guest

    cacique no he dicho cuanto me costo. yo le pague mediente transferencia 3300 €. el coche valia 21000€, pero como entregaba el viejo me quito los 700€ del plan preve, asi que en mano le pagué 17.000€, vamos el total es 20.300€
    si el coche fuera de finales del 2002 considero que el coche estaba bien de precio, pero me ha engañado, es del 2001 y aun por encima le han bajado un montón de kilometros.
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    Que el coche estaba en el taller cambiando la correa de la distribución?? decías que era un BMW 320?? :nose:
    Ya no puedo pensar bien de una persona que te dijo eso ....
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y no te dió ningun recibo ni factura ni nada al pagarle¿?
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Mal asunto eso de fiarse de "cualquiera", y dar la pasta sin tener el coche.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: :LOL:
     
  18. Fran_25

    Fran_25 Guest

    chusko me puedes decir como has echo para que te devolviera el dinero?.
    mario525, lo que tengo es el documento del coche que pone cuando fué matriculado y después de ver el informe que os pedí y vi que era del 2001 lo volví a ver y fijando me muy bien se ve que esta retocado por arriba. vamos, fijandome mucho se ve que encima del 2001 pusieron 2002
     
  19. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Tampoco lo veo muy bien de precio por esos 20300€, igual tiene muchos extras, pero creo que uno normalito de extras de ese año los puedes encontrar facilmente por 16000/18000. Ves a consumo y denuncialo.
     
  20. Fran_25

    Fran_25 Guest

    ah por cierto, no el cabron del vendedor no me mando recibo ninguno porque quedo en enviarme todo el lunes, pero claro, ahora sabe que lo descubri.
    tengo un amigo de testigo conforme vino conmigo hasta madrid y estuvo alli delante y en la pagina web del vendedor aun sigue el coche por el que yo me interesé
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alucino :eek:
    Lo que me faltaba por leer.

    Por cierto, sería un 306 cabrio by pininfarina, no? Bonito coche, lástima.
     
  22. Jo7

    Jo7 Guest

    intenta llagar a un acuerdo con el... lo de que te traia otro coche...__saludos y suerte
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    imprime esa pagina donde este todavia el coche y guarda el documento, te sirve como prueba.
     
  24. GONZALITO

    GONZALITO Guest

    Ver para creer.....santo dios, asi va españa, con gente asi que podemos esperar....
    fran te deseo lo mejor que se solucione pronto, pero yo creo que debes ir a madrid, plantarte alli y no salir de alli sin tu dinero.
     
  25. Fran_25

    Fran_25 Guest

    la pagina ya la imprimí y se la llevé a la guardia civil pero me dice que con eso no hago nada porque al no haber nada por escrito que nadie sabe el acuerdo al que llegamos y el coche que era. yo desde luego tengo imprimido todo, y cuando me dejo su carnet como "fianza" le coje el nombre apellidos y el numero
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo siento, espero que lo soluciones de la mejor manera
     
  27. backroll

    backroll Guest

    Lo siento mucho, pero no entiendo como haces una operación así, sin contratos ni nada... y mas teniendo en cuenta como está el patio con el tema de los seminuevos. Yo tengo un negocio de importación pero de automoviles nuevos principalmente, y por desgracia hay que admitir que hay mucho indeseable "trabajando".

    Para empezar quien se cree que un Aleman (o cualquiera vamos) compra un diesel para hacer 15000 km al año?? Pero bueno, alguno puede que haya con "no demasiados kilometros" , pero aun así, antes de hacer la operación, hay que asegurarse de muchas cosas: Informarse bien de quien es la persona a la que le vamos a comprar el coche. A ser posible dar con alguna referencia que haya comprado en ese sitio o a esa persona; asegurarse que nos van a dar un contrato con todo bien desglosado (Impuestos, iva, etc, etc). En fin, que haciendo las cosas bien y con cabeza, no tíene porque pasar nada.

    Suerte con el tema y aprende la lección para la próxima vez ;)
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que no es por desanimarte,pero la cosa esta jodida,hay que llevarse cuidado con esas cosas,porque por ahorrarte 1.000 o 2.000 € te la meten clavado los muy hijos de p*ta.
    Suerte de todos modos
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preisona y presiona, vete allí y dile que vas a dedicarte a ir a por él, y que te deshaga el negocio pero ¡¡ya!! Si te vas por los derroteros legales, te puede costar lo que te ha costado mas lo del abogado, que no será poco, (osea, igual otro coche) y sobre todo, tu salud vale muchísimo más. Suerte y no te emputezcas. Además entre la correa (claro, será metálica) de distribución igual también está el iva, o el impuesto de matriculación con la fecha de los papeles retocada etc. Sal de ahí corriendo atoaostia aunque te dejes algún jirón (el mínimo que puedas). Suerte y un saludo.
     
  30. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Si el BMW no es nuevo no entiendo lo dejarle un vehículo viejo para plan prever´¿ lo diste tú de baja ?

    La opción de conseguir otro coche con más extras no me parece mala pero los kms estarán bajados seguro.
    ¿ no podrías negociar una rebaja para no denunciarle ?

    Salu2
     

Compartir esta página