ayudita con itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRNecro, 24 Ago 2005.

  1. DRNecro

    DRNecro Guest

    ste viernes tengo q ir a pasar la itv de mi askerosidad de coche, i nunca e pasado antes ninguna itv, soy una persona joven i miedosa xD

    pos weno, spero q me deis consejos para sta 1a experiencia, i me digais mas o menos q deberia revisar el dia antes: luces, frenos, el aceite, i demas cosas es q no se q miran exactamente

    muuchas gracias compis
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Primero vas a la oficina, y previa cita (según sitios) pos vas con la tarjeta de ITV y el PERMISO de CIRCULACIÓN de tu coche, incluso la ITV anterior, que a veces la piden, según. Hablas con recepción, pagas el importe que te digan, te dan unos papeles y te dicen por la línea que tienes que pasar.

    Según recuerdo miran por este orden (por lo menos aquí):

    - Luces, cruce, carretera, frenos, intermitentes, antinieblas delantero y trasero, luces porta matrículas, etc.

    - Nivel de los faros, es decir, miden si alumbran muy altos, etc.

    - Te abren el capó y comprueban el número de chasis, que sea visible y no esté aparéntemente manipulado.

    - En la última que hice, hasta me hicieron darle al lavaparabrisas delantero para ver si llevaba agua!!!, eso no me lo esperaba.

    - Te miran los neumáticos que llevas. Tienen que ser medidas para el que ese vehículo esté homologado. Creo que ciertas equivalencias se permiten, pero no estoy muy seguro.

    - Te miran que los neumáticos no estén desgastados por debajo de cierto humbral.

    - A continuación te meten en los rodillos las ruedas delanteras y te hacen frenar para medir la potencia de frenado del tren delantero.

    - Luego lo mismo pero con las traseras, también te miran la potencia del freno de mano.

    - Te hacen avanzar un poco y te colocan la máquina para medir emisiones de gases del escape. Si estás dentro de los valores permitidos, creo que el máximo es 2% de CO (si no me equivoco), entonces bien, sino creo que es falta grave y no la pasas. Eso en coches con carburador hay que tener miedo jejej.

    - Te hacen avanzar hasta un foso con unas placas. El gacho se mete debajo y comienza a mover las chapas hidráulicas que te mueven las ruedas para ver holguras en rótulas, trapecios, etc.

    - Te hacen mover el volante pa los laos continuamente para ver olguras en la cremallera de dirección y otros mecanismos.

    - Te miran también las holguras en el tren trasero.

    - Cierto, como dicen aquí abajo, también miran los anclajes y estado de los cinturones y el claxon.

    Y creo que no me olvido nada, con eso si pasas todo sin faltas graves, pegatina de ITV nueva, firmas el papel que te dicen, firma el gerente de la estación en la tarjeta de ITV del vehículo y a marchar.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    También miran el estado de los cinturones de seguridad y que funcione el claxon.
    Me parece que no miran los antinieblas.
    Si el coche es diesel, tienes que pagar más. :moon: (Todavía no se porqué)
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Todos los faros que lleve el coche deben funcionar. Es decir, no pasa la ITV si llevas un antiniebla fundido, pero sí la pasa si le desmontas los antinieblas antes de entrar.

    Aparte de eso, una oración a San Judas Tadeo y otra a Santa Rita de Casia ayudan mucho. El mes pasado echaron atrás mi ZX (que está perfecto de todo) porque el retrovisor izquierdo tenía un poco de holgura y lo llevaba calzado con un trozo de goma de 2 x 1 cm. Les digo que vale, que lo cambio, pero que no me hagan volver. Respuesta: es que es el izquierdo, si fuera el derecho ...
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo tengo los antinieblas delanteros sólo de adorno y no me tiraron para atrás. Además no comprobaron si el trasero funcionaba.
     
  6. DRNecro

    DRNecro Guest

    ui ui ui...cuantas cosas...o sea q ya no paso la itv seguro xD con mi mierda de coxe al iwal paso la itv...lo de las luces....pff...a saber si eso alumbra correctamente, los cinturones creo q si q stan bien, las emisiones de co2 os digo q es un 1.4 carburador, asi q debe soltar mas mierda... luego los frenos...pff...los coxes viejos frenan fatal, luego el freno de mano fijo q sta destensado, i asi 3000 cosas mas vereis...

    cuanto es de multa por circular sin la itv pasada? xDDD
     

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