ayudita please, esto me dice el tecnico del adsl

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
No se si recordareis lo de que me habían puesto los 3 megas y tal, el caso es que unos días después de funcionar con mis "casi" tres megas la cosa empezó a ir peor... parte a telefónica y me mandan al técnico....

dice:

que por mi distancia a la cental y no se que mas cosas que si me pongo los 3 megas me peto la linea, tendré cortes mas amenudo y se deteriora hasta el punto de joderse la linea (noseque de los hilos).
El caso es que dice, que lo que tengo ahora que me ha puesto es el teórico mega ese que tenia pero con calidad buena y que el me recomienda no cambiarlo ni tocarlo, que mejor un mega de buena calidad que casi 3 megas con cortes y caidas de linea cada dos por tres.

Me dice la verdad?
es así?
como lo veis?
llamo para que me pongan los 3 megas porque me esta diciendo tonterías?

ayudita please,

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
a mi me paso lo mismo... los 3Mb no llegaban por distancia a la central.

en cualquier caso.. tocaron la impedancia hasta encontrar el punto maximo sin cortes (a unos 2,3 Mb) y me dieron la opcion de dejarlo asi o de ponerme 1 Mb. Me quede con los 2,3

es algo habitual.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Yo tengo la suerte que tengo la central al lado de casa... biggrin pero un colega mío y gente del Sector 3 de Getafe, tienen el mismo problema, solo que si llegan al mega, se pueden da con un canto en los dientes... :mad:

Y

Yuntero

Invitado
Haz lo que dice Javier.

Lo que no hay que consentir es que os cobren 3 megas teniendo solo 1

M

mandible

Invitado
Pues si no hay más opción, mejor un mega bien que tres mal.

Reacciones
4
Bueno... es lo que hay... los cables son viejos, telefónica pasa de invertir más... cosas que pasan, en la peninsula hay mucha competencia.

Aqui en Mallorca telefonica es la dueña y señora excepto en Palma y un par de pueblos grandes que tienen Ono. Y simplemente es la dueña y señora porque las compañias alternativas (Wanadoo, Jazztel, Tele2...) simplemente son logisticamente incapaces de dar un servicio mínimo.

Recuerdo que contratamos a Wanadoo por el ADSL porque parecia más barato, pero a los dos meses y pico de promesas nos devolvieron la línea a telefónica porque eran incapaces de enviar un técnico a Mallorca para revisar la línea.

Contratamos el ADSL Telefónica y nos dijeron que antes de 15 dias tenía que estar operativo el servicio que sinó avisáramos. La cosa es que a los 15 dias llamamos al técnico (en domingo y a las dos de la tarde) porque no funcionaba y al cabo de media hora vino. Éste nos dijo que el servicio estaba activado pero que la instalación tenía algun problema, efectivamente, los empalmes estaban sulfatados y habia varios cruces (inexplicablemente) en la instalación telefónica que hizo el electricista a partir de la toma de telefónica hace unos 20 años.

Yo creo que telefónica es un buen partido porque el servicio es ejemplar... mientras que en otra compañia aunque sea más barata, si no rula de principios, te buscas la vida... y no todos somos técnicos en electricidad y telecomunicaciones.

Un saludo!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.393
A mi me pasó una cosa curiosa, solicité los 3 Mb a Orange, ya que disponía de 1 Mb y todos mis conocidos ya disponían de los 3. Pues resulta que me dicen que en 3 días lo tendría arreglado. Para mi alegría sólo tuve que esperar 2 días, pero al 3º resucitó y se puso al nivel de una RTB de 64 Kb. Llamé a Orange y me decían que mi línea estaba bien que el problema sería del router pero como no era de ellos, lo había comprado yo por mi cuenta, que no me daban servicio técnico. Entonces le dije que pondría el asqueroso módem Sagem que me habían dado cuando me di de alta y se podía ver que en subida me daba 300 kb/s pero en bajada se quedaba en 64 kb/s, aún así me seguían diciendo que iba bien. Pues pasaron otros 3 días y volvió a resucitar quedando como lo tengo ahora, en los teóricos 3 Mb.

T

Tronchete

Invitado
Pues a mi me parece una pasada que te publiciten "hasta" 3 megas, tu en tu casa no tienes ni la mitad (con suerte) y te cobren como si te estubiesen sirviendo hasta el ultimo bit.
Telefonica es una compañia grande, que tiene lo que tiene porque un dia fue de todos, que tiene buenos servicios, pues ya puede porque con lo que cobran y con la calidad de conexion que dan... por no renovar unas lineas del año del pedo y que no le costaron la mayoria ni un chavo ( las pagamos, en su epoca, todos). Lo peor es que las alternativas tampoco son para tirar cohetes.
P.D. Perdon por la rajada, estoy para cambiarme de casa y ando mirando compañia para internet y telefono :LOL:, por eso estoy asi, y porque estoy conectado con una tarjeta prepago de 20 € para una linea de 56 kbs cuando me va a 45,6 kbs ( de telefonica )

Reacciones
4
Ah si!

Y también, si tienes la toma PCR el servicio no funciona y las "compañias alternativas" no te lo cambian simplemente porque sus técnicos "son los que trabajan para Telefónica" y a éstos no les interesa lo más mínimo solucionarte los problemas para dar el beneficio a la competencia. Mientras que si tienes Telefónica vienen enseguida y te ponen gratis el PTR. Yo creo que en este sentido más vale pagar un poco más y tener un servicio y soporte más o menos correcto que pagar 5 € menos para no tener nada.

Por cierto es normal que no siempre sean 3 Megabits reales. Telefónica sólo te asegura 3 Megabits entre tu router y la centralita de Telefónica (yo lo comprobé y es verdad, son 3 Megas). La velocidad real de internet depende de los servidores a los que solicitas datos con el límite de lo que has contratado.

Un saludo!

be.yonki

Forista
Reacciones
1
Yo ya te comente eso.
Tendras que quedarte con 1Mb como ya te dije.