Ayudita separadores M3 E36

David325

Forista
Hola gente,

Necesito que alguien me oriente, supongo que más de uno tendrá o habrá tenido montados separadores en su m3 e36 con las llantas originales, el tema es que tenía pensado montárselos pero no se qué medida escoger para que queden las ruedas lo mas afuera posible pero sin que rocen en los pasos #-o
Las traseras las veo bastante bien, aunque seguramente acepten algo, son las delanteras las que menos me gusta como quedan.
Es un 321 con llantas de serie, bilstein y espirales de serie. Si pudieran ayudarme con alguna fotillo para ver como quedan mejor que mejor biggrin

Un saludo ;-)

CHEVI

Clan Leader
El grupo trasero del 321cv es algo mas estrecho que el del 286cv, por lo que lo maximo que te cabra sin tener que repasar la rebaba interior de las aletas sean unos separadores de 12mm como mucho.

Yo los llevo de 20mm tanto delante como detras, pero con las 4 aletas repasadas por dentro.

David325

Forista
Es otra opción lo de repasar las aletas pero me da un poco de miedo que le salten toda la pintura con la maquinita esa...
Aunque la verdad es que con 20 quedaría tremendo, seguro.
No tienes problemas de roce ninguno?

Saludos

_bmw_318

Forista Legendario
Yo llevo 1.6 delante, y esta bajado y no toca. Detrás si le meto 1.5 me toca seguro al ir bajado.

Yo creo que si lo llevas con altura de serie, le quedaria bien 1.5-1.6 en las 4 ruedas, y no creo que toquen. Delante queda un poco raro, si llevas separadores y no lo llevas bajado no?

BM3W

Clan Leader
Yo de 12 detras :dan:;-) y delante. Si va gente detras y coje un baden roza un poco ..biggrin;-)

BM3W

Clan Leader
Sauron41;5197596 dijo:
Pues dile a tu amigo que ensanche aletas:descojon:
-
:finga: Toma para despues de ensanchar Ojt.....:ANAL:
-
2216322900_5462fc15e2.jpg

David325

Forista
_bmw_318;5197340 dijo:
Yo llevo 1.6 delante, y esta bajado y no toca. Detrás si le meto 1.5 me toca seguro al ir bajado.

Yo creo que si lo llevas con altura de serie, le quedaria bien 1.5-1.6 en las 4 ruedas, y no creo que toquen. Delante queda un poco raro, si llevas separadores y no lo llevas bajado no?

Gracias, realmente 1.5 era lo que habia pensado en un principio, pero al final casi que le repasaré aletas para meterle 2 y que quede gordo, ya que nos liamos lo haremos bien biggrin

BM3W;5197534 dijo:
Yo de 12 detras :dan:;-) y delante. Si va gente detras y coje un baden roza un poco ..biggrin;-)

Gracias por la información, la verdad es que detrás le podrían caber hasta 20 mm. también, medidos un poco a ojo, si con 12 ya roza creo que no me queda otra que liarme a repasar #-o

Saludos ;-)

DavidPPP

Forista
Hazle las aletas.. es poca cosa y ganas mucho para poder meter separador.. Yo con las llantas de serie tenia 2cm en las cuatro ruedas,bajado y no tocaba..

David325

Forista
DavidPPP;5203035 dijo:
Hazle las aletas.. es poca cosa y ganas mucho para poder meter separador.. Yo con las llantas de serie tenia 2cm en las cuatro ruedas,bajado y no tocaba..

Al final se las haré, con 2 cm. el coche tiene que quedar brutal :dan: y se que si le pongo menos me voy a arrepentir, me vale mas la pena hacerlo ya todo completo ;-)

Gracias

DavidPPP

Forista
be.yonki;5207016 dijo:
Eso de repasar las aletas como se hace????

Delante no hace falta.. Detras si metes la mano veras que tienen el tipico nervio hacia dentro.. con separador toca ahì.
Yo la verdad lo hiciera un dia con prisas pero me saliera bien.
Sacas la rueda, con una radial, cortas el borde, luego yo le echara imprimacion con un pincel al corte todo, y con un pincel lo pintara de su color,(esto todo es por dentro,osea no se ve practicamente)

emepogüer:

Forista
a parte de estetica, gana o pierde en curvas, estabilidad?

no os equivoqueis, porque mas ancho no es = a mas estable/mejor paso por curva, habra unos limites, lo digo porque cuando corria con kart, si queria que el tren trasero fuese mas "agarrado" lo que haciamos era estrechar la distancia entre reudas como 2cm, y se notaba.

be.yonki

Forista
emepogüer:;5208095 dijo:
a parte de estetica, gana o pierde en curvas, estabilidad?

no os equivoqueis, porque mas ancho no es = a mas estable/mejor paso por curva, habra unos limites, lo digo porque cuando corria con kart, si queria que el tren trasero fuese mas "agarrado" lo que haciamos era estrechar la distancia entre reudas como 2cm, y se notaba.

Vamo... yo no soy fisico ni nada asi... Pero a mas anchura, mas bajo tienes el centro de gravedad... mas agarre. mas todo...
Lo que yo creo que pasaba con los karts es que modificabas el comportamiento... en vez de irse mas de detras, se iba mas de delante... me imagino que se jugaba con las medidas maximas y minimas que tiene que tener un kart...

Em... digo yo...

emepogüer:

Forista
be.yonki;5208588 dijo:
Vamo... yo no soy fisico ni nada asi... Pero a mas anchura, mas bajo tienes el centro de gravedad... mas agarre. mas todo...
Lo que yo creo que pasaba con los karts es que modificabas el comportamiento... en vez de irse mas de detras, se iba mas de delante... me imagino que se jugaba con las medidas maximas y minimas que tiene que tener un kart...

Em... digo yo...

nose........yo se que me lo explicaron en su dia y lo porbe en el kart, y era verdad, si no lo llevarian de serie....nose

Trubo

Forista
Esta tarde me ha dejado Judini sus separadores de M3 e30 de 1,6 mm y nos hemos ido a ponerlos en el eje trasero. Mi coche es un e36 del 98 321cv, tiene los amortiguadores y muelles originales.

El resultado, roza a la minima, probare a aplastarle las aletas aunque me da que ni con esas.

Quedar queda muy gordo, lastima que roce. Ahi van unas fotukis.

_bmw_318

Forista Legendario
dioss que gordete queda...me encanta. Roza a la minima que pasas en curva? Quiza cortando como dicen el interior de la aleta no creo que hubiera problema.

Trubo

Forista
Si, a 5 km/h coges curva y roza llendo despacio. Mañana aver si piyo elevador libre y me pongo a aplastar aletas, antes que cortarlas. En el e30 lo hice y se gana un poco.

CHEVI

Clan Leader
Trubo;5218963 dijo:
Esta tarde me ha dejado Judini sus separadores de M3 e30 de 1,6 mm y nos hemos ido a ponerlos en el eje trasero. Mi coche es un e36 del 98 321cv, tiene los amortiguadores y muelles originales.

El resultado, roza a la minima, probare a aplastarle las aletas aunque me da que ni con esas.

Quedar queda muy gordo, lastima que roce. Ahi van unas fotukis.

Tienes que dar una solucion a la parte delantera ;-)

David325

Forista
Muyyyyyyy gordo! Sí señor... eso es lo que quiero yo. Mejor ejemplo no podía haber tenido, son casi gemelos nuestros coches :)
Gracias ;-)

Trubo

Forista
Acabo de intentar aplastar el nervio de las aletas, pero lleva una silicona de refuerzo y golpeando apenas lo recojo unos milimetros. La unica forma que le veo es cortar el nervio. Pero eso ya da mas miedo. ¿Quien se atreve?

DavidPPP

Forista
TRUBOOO... Como que quien se atreve.. pues cualquiera!!! Cortas y problema resuelto..

Dandole golpes te va a caer toda la pintura.. te lo digo por experiencia, si le das un corte ya està.. (aunque el coche tenga doble aleta no pasa nada,nunca se despegan)

DavidPPP

Forista
Si eres curioso, como yo... :) Despues del corte,con un pincel le das un poco de imprimacion y luego color..