Ayuditaaaa por favor, Interface multimedia Dietz

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jhonix, 21 Mar 2007.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Buenas foreros, ya tengo casi decidido el montar el interface multimedia Dietz, os comento, mi punto de partida:
    Mi automovil es un bmw serie 5 e-39 del año 2002.
    Tengo cargador de cd instalado, radio BM54, no tengo tv original y tengo gps con pantalla 16:9.
    Mi idea es conectarle un disco duro multimedia.
    La solución instalar un interface multimedia Dietz 1250:
    http://www.dietz.biz/ENG/00000096460ce6d18/00000096460def030.html
    Lo he encontrado en una tienda alemana a 244,78 €
    Y para los que llevamos cargador de cdnecesitaríamos el Dietz 1252:
    http://www.dietz.biz/ENG/00000096460ce6d18/00000096460ea8f4d.html
    Lo he encontrado en una tienda alemana a 64,94 €
    Los portes son 29 €, no obstante no se si somos varios si se ajusta el precio, pero no controlo idiomas, lo de negociar no me es posible.

    Por favor los expertos que me confirmen si la configuración que hago es correcta.

    Mis dudas son:
    - Realmente Necesitaría algún interface adicional para el audio por tener Cargador de CD. Si fuera asi creo que el modelo correcto es 1252, porque en la foto el conector que veo es el mismo que el que tiene el Cargador de cd, ¿Es en eso en lo que me tengo que fijar?, es que no entiendo lo de "with round-pin connector" que tiene que tener "round-pin connector"?.
    - ¿Como controlo después el disco duro, desde la pantalla?
    - Se podría poner el GPS y a la vez escuchar musica desde el disco duro
    Espero vuestras opiniones y si alguien sabe como ayudarme con las dudas mejor que mejor.
    Jhonix
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    1.- en principio el modulo para habilitar la entrada de ideo y audio van conecados en sitios diferentes por lo cual deberian venirte varias conexiones en l mismo interface (una para el cargador o parte trasera de la radio encargada del audio y otra que va conectada al amplificador del maletero encargada del video) una vez descubras si el dietz lleva ambas (audio y video) podras conectar alli lo que te la gana pero no lo podras controlar desde la radio...
    2.- para eso necesitaras un carXpc o un interface para ipod/usb como por ejemplo el gateway 300... estos son 2 ejemplos de aparatos que te permiten controlar desde la radio de serie el interfaz de un disco duro para reproducir musica... eso si... debes tener presente que para reproducir video y controlarlo desde la radio solo puede ser a traves de ipod si escoges la manera econimica=dension (con el carXpc controlas el pc desde la radio de origen y puedes hacer con el coche casi lo que te la gana con 4 botones... evidentemente podras ver videos tb pero sale bastante más caro y es algo más complejo de instalar)

    3.- Yo llevo el gateway instalado pero he visto el carXpc y en ambos puedes llevar el GPS cantandote la ruta mientras escuchas musica o incluso mientras ves una peli de fondo... increible pero cierto... xDDDDD
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola tigerscream, gracias por tu respuesta, te comento:
    1.- Por lo visto trae una conexión para el GPS que es el video y otra para el modulo de radio que es el audio, lo que pasa que yo al tener cargador de cd, si quiero volver a conectarlo necesito otro interface el 1252.
    2.- Tengo entendido que con el simbolo del reloj de las pantallas 16:9 puedes seleccionar el disco duro, al interface que te refieres supongo que ya es para controlar desde el volante todo, ¿no?.
    Gracias,
    Jhonix
     
  4. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Os comento lo que me dice Dietz. Animaros a ayudarme a hacer la configuración correcta, saludos,
    Dear Mr. Gálvez,

    To install a USB hard-dick in the car and an external audio source,
    You need to install the 1250 multimedia interface.
    The 1250 can connect an external audio/video source.
    To steer a harddisk, you need some hardware that can read from the harddisk.
    For that you can take the BOA-DVD-Player.
    The DVD-Player has input for USB and can also connect the harddisk. It has a
    separate input for audio/video, which you can use to connect another audio
    source.
    You cannot use the 1252, as it isn`t done for your car.
    To have motion picture from the DVD-Player while you are driving, you have
    to the 1270.
    If you have more questions about the installation please let me know.

    There is a trader of Dietz in Spain:

    INTERSONIDO Y TECHNOLOGIA, SL
    (Intertec)
    Av. Comarques pais Valencia,no.21
    Nave 29, Pol.Ind.2000

    ES-46930 Quartde Poblet - Valencia
    E-Mail: info@intertec.es

    I`m sure they will help you getting the parts.


    Mit freundlichen Grüßen / best regards

    Florian Sattelberger
    Audiotechnik Dietz
    Vertriebs-GmbH

    Audiotechnik Dietz
    Vertriebs-GmbH
    Benzstrasse 12
    D-67269 Grünstadt

    mailto:sattelberger@dietz.biz
    http://www.dietz.biz

    Tel:+49-6359-933131
    Fax +49-6359-933145
     
  5. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    :cry::cry:, =P~
     
  6. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué no llamas a INTERSONIDO Y TECHNOLOGIA, SL? Si los buscas en Google encontrarás el número de teléfono.
     
  7. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Ya los he llamado, pero tiene menos idea que unos novatillos, me han dicho que necesito un interface 1270 para verlo en marcha, y resulta que atestado lo tiene montando sin ese modulo y todo ok, por eso no me fío, pero ya he hablado con ellos, pero poca confiaza, ademas n me atendían, porque lo primer que me preguntaron era si era particular, que ellos venden a tiendas, en fin, que me fío lo justo, son más vendedores que asesores,
     
  8. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola! He estado leyendo por Internet y tengo el mismo problema q tu tuviste con el dietz lo he comprado sin el cable bm54 y cuando lo conecto y doy al relojito la pantalla se pone negra pero no consigo ver imagen, me podeis ayudar con el pin que va a masa?? Muchísimas gracias, estoy perdido.
     
  9. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola! He seguido repasando las conexiones, y no veo nada que haga necesario el uso del cable que va a bm54 para que la entrada de vídeo funcione.. yo tengo previsto pasar el audio por el aux.
    Estuve mirando y creo que intertec ya no existe..
    En fin no veo cómo solucionar este problema.
    Una ayudita plis !!¡
    Gracias a todos, saludos
     
  10. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Por si hay alguien que le sirva, ya lo he resuelto!!! gracias a la inestimable ayuda de hobgoblin6, que aún estando de vacaciones se dignó a desmontar medio coche y hacerme un esquema del cable que me faltaba ( el que conecta con bm54), y decir por si alguien lo necesita que el cable negro que debe ir a masa es el pin 10 del conector de 12 pins que lleva el dietz.
    Lo dicho, tremendamente agradecido al forero hobgoblin6, y al chico que me vendió el interface por su paciencia y soporte, les mando desde aquí un fuerte abrazo.
    Saludos para todos.
     

Compartir esta página