Perdida de potencia valvula AGR, y humos en la panza en frio bueno chicos..! vaya vaya con el bmw con apenas 66.000km, pero el problema viene de antes...yo notaba al coche muy vago en bajas, perezoso, pero no sabia lo que era, total ese no era el problema por lo que lo lleve a la bmw de mi ciudad, el problema por lo que lleve es que cuando está en frio el coche suelta una humarea por debajo que parece que va a arder, ¿Que le pasa cuando esta frio con esos humos? segun la bmw es que el coche dispone de un calderin que para calentar el habitaculo desprende estos humos...¿ES ESO CIERTO?. referente a la falta de potencia me dicen es que la valvula AGR y me explican lo que es esa pieza... total de lal pieza instalada y con iva y todo 465€ veis bien el PRECIO?? o es CARO? el coche tiene cambiado el catalizador y segun ellos de eso no es echarme un cable que mañana le tengo que dar una contestacion al taller "oficial". perdon con el tocho y ayuda please
mira a ver si llevas una calefaccion auxiliar donde los coches normales llevan la bateria.. si es asi, el escape de esa calefaccion, esta debajo del copi, y si que puede que sea eso ( es facil de comprobar, cuando te montes con el coche frio, apagas el clima, y si sigue echando humo blanco, no es de esta calefaccion que solo está on con el clima encendido...) en cuanto a lo de la valvula..... si quieres saber si es por ella, prueba a anularla y a ver si mejora... usa opcion buscar y pon anular egr y veras como hacerlo de manera sencilla sds
si en el taller me lo levantaron y debajo del copi hay como un tubo de desague, y en la parte de arriba donde he visto fotos de otros coches que utilizan ese hueco para poner cosas se limpieza y tal, no se si sabes a lo que me refiero.. el mio tiene la calefaccion extra es decir el calderin
prueba lo que te digo de anularla...es sencillisimo y en los 136 cv no da fallo... asi veras si es la valvula la culpable...
por lo que yo entiendo, que puede que me equivoque : si el problema es de la egr supongo que puede pasar dos cosas : que se quede cerrada : cosa que no afecta, ya que de hecho hay gente circulando perfectamente con ella anulada o que se quede abierta del todo o entreabierta, con lo que dejaria pasar gases sucios a a altas rpm ( cosa que no deberia), con lo que no habria suficiente oxigeno para la combustion del gasoil que entra y se perderian prestaciones, ademas supongo que aumentaria el consumo.... por eso digo lo de probar a anularla, antes de nada en lo del precio de la valvula ni idea aver si alguien que controle etk y tis sabe decirte el precio...
136, el coche en altas y largas va de escandalo, un cañon, pero en bajas, 2 y 3 y 4 le cuesta salir pero sale
A lo mejor no le ocurre nada, ese modelo es un poco perezoso a bajo régimen. De todos modos si tiene baches de potencia quizá sea el caudalímetro o el convertidor de presión del turbo. Es que nunca he oido que falle la EGR en los bmw, por otra parte el funcionamiento de la EGR se puede comprobar una vez desmontada.
el caudalimetro se cambio hace 3 meses el convertidor de presion de turbo y todo lo relacionado me han dicho que lo han recivisado todo y lo unico que le salen es la dichosa valvula esa, pero no creeis que por 435€ por la valvulita es demasiado???
sip : en realidad aqui, mas info :Exhaust Gas Recirculation http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?cat=3&codigoDoc=87 http://cec-tuning.com/egr.htm
GRACIAS por todo leoper, ahora decidme una cosa, por esta valvula el coche rinde al 50%??? es lo que no me cuadra!
a mi tampoco me cuadra, es la primera vez que veo ese comentario, yo antes de gastarme los 435, me aseguraría que realmente es de la valvula egr haciendo la prueba como te comenta leoper, no pierdes nada y aun estas a tiempo de retirar el coche y esperar unos dias.
a ver si alguien me responde mi pregunta, me pueden decir en el conce que gracias a esa valvula el coche va al 50%?? y si le cambio la valvula me gasto la pasta y resulta que el coche no va como debe de ir?? AYUDARME que mañana tengo que darle la contestacion..
en el conce te pueden decir hasta misa la cantaora , pero muchos de aqui no somos mecanicos, te ayudamos en lo que podemos:wink:
que hariais ustedes???el tema está en que si la gente la anula para que quiero arreglarlo? lo anulo y punto, electric tu coche como va en bajas?va bien o es perezoso es que no se si es normal o que pero no creo yo que a parte de la pasta por poner la valvula nueva el coche vaya a andar mejor... no se no se
esta claro : anularla, te cuesta 5 minutos y una bola de rodamiento cambiar la valvula mas de 400 ( y que despues vaya bien....) haz primero una cosa y si no funciona bien, la otra... el diagnostico te lo van a cobrar igual y no se tu, pero a mi, casi 500 euros no me gusta regalarlos... siempre estas a tiempo de ir a que te la cambien...
a mi hace dos semanas en el cambio de aceite pdeí que me la limpiaran (la egr jejejeje) y me dijo el mecanico que la iba a anular,y asi hizo,de momento dos semanas y sin ningun problema!!!!
Si te sirve de algo a mi me pasaba algo parecido, mi coche no andaba nada en bajas y en altas no pasaba de 180/190, ya se que los 320d son perezosos, pero esto era excesivo, asi que me hicieron un diagnostico ,y resulto ser la electrovalvula de la egr o convertidor de presion como aparece en el ETK; la pieza me costo 78E original claro, y si te digo la verdad cambiarla esta bastante facil...despues de ver como la cambiaban delante mia en 20 minutos Espero haberte servido de ayuda
bueno bueno, esta tarde os contare mas cosas...pero por ahora el diagnostico solo vale unos 274€!!! flipante, sin palabras en otro taller me cobran solo 200€ por cambiarla y listo, la pena es que ya tengo que pagar eel diagnostico por 10 min al meterle el ordenata...!!pero la vida es asi, hoy he cogido un 32od de los mismos caballos que el mio pero con bastantes km mas, casi unos 100 000km y lo que le he notado distinto al mio es que este no hace el leve amago en 2,3,4 a eso de las 2000vueltas, el mio hace amago pero muy muy leve. sds cuando venga del gym os doy lo que me dicen la bmw, mañana lo recojo por la mañana
gracias djsax, ya se que la electrovalvula vale nada y menos, pero es que tengo que pagar el diagnostico y tengo que pagar la mano de obra, 63€ la hora y segun tu eso no tiene ni 20 min, es un robo las casas originales.. indignante diria yo sds
Si las garantias son la monda...:Cry: Si te digo la verdad a mi me cobraron 178€ en total :mano de obra, diagnostico, pieza e iva....pero no fue en conce oficial bmw , fue en otro ,especialista en bmw ... asi que esos 200€ es parecido a lo que me cobraron a mi...algo mas.. El mecanico tardó 20: quito las tapas, estuvo haciendo algunas comprobaciones, quitó una , puso la nueva, volvio a comprobar , reseteo fallos con su portatil, montó tapas y listo Estoy planteandome en comprar el cable de diagnosis de bmw para todo este tipo de cosas....saludos
En el foro de la Serie 5 E-34/E-39 hay un brico fabuloso sobre la limpieza de la válvula AGR. Es muy interesante, es mas yo ya la he desmontado y limpiado. Saludos
pues si me piden esa cantidad, la verdad es que ayer conoci a un experto en bmw y tal y me llevaba pos eso sobre los 200€. yo to contento llamo a la casa bmw y le digo mira que esto es mucha pasta y ahora mismo no tengo un duro pa pagarlo, dime cuanto es el haberme mirado el coche y ya lo arreglare, le dije al tio (total el coche lleva asi unos 3 o 4 años) y va el mendas y me lee que meterle el cable e iva y mano de obra 274€ yo flipando!! esta tarde voy a recogerlo, ya os pondre la facturilla.. sé que es exesivo el precio ese, pero en mi ciudad no hay ningun otro conce bmw teneis suerte por ahi arriba, que puede hacer?? se puede llegar a reclamar algo??
Truman, el mes pasado yo le cambie en conce oficial la electrovalvula de la EGR (20€), la electrovalvula del turbo (20€) y dos tubitos (40€). La mano de obra de cada electrovalvula 81€ mas la conexion a la maquina. Total 381€ con el IVA. Cuando hablo de electrovalvula me refiero a la pieza que hace depresion y no a las valvulas en si.