B-King vs Moto Morini vs CB1000R vs 990 Superduke

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por NANO325TI, 13 Ago 2008.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Aquí os dejo algunos datos de una comparativa de este mes entre la B-King, CB 1000 R, Moto Morini Corsaro 1200 veloce y KTM 990 Superduke.

    Potencia declarada y medida en banco:

    Suzuki B-King: 184 cv / 165 cv a 9.890 rpm
    Moto Morini: 140 cv / 132 cv a 8.790 rpm
    Honda CB1000R: 125 cv / 115 cv a 9.900 rpm
    KTM 990 Superduke: 118 cv / 107 cv 9.670 rpm

    Peso declarado y medido:

    Suzuki B-King: 246 / 259
    Moto Morini: 206 / 219
    Honda CB1000R: 204 / 216
    KTM 990 Superduke: 186 / 200

    Slalom conos a 18 metros sólo y con pasajero:

    Suzuki B-King: 20.1 / 21.6
    KTM 990 Superduke: 20.1 / 21.9
    Honda CB1000R: 20.3 / 22.0
    Moto Morini: 20.4 / 22.2

    Círculo de 46 metros sólo y con pasajero:

    KTM 990 Superduke: 10.5 / 10.7
    Honda CB1000R: 10.6 / 10.7
    Moto Morini: 10.6 / 11.0
    Suzuki B-King: 10.8 / 11.2

    Aceleración 0-140 km/h:

    Suzuki B-King: 4.6
    Honda CB1000R: 5.3
    KTM 990 Superduke: 5.4
    Moto Morini: 5.4

    Recuperación en 2ª 25-75 km/h:

    Honda CB1000R: 5.2
    Suzuki B-King: 5.7
    KTM 990 Superduke: 5.9
    Moto Morini: 5.9

    Dan como ganadora a la B-King, seguida de la Honda CB1000R.
    En 3er y 4º lugar se encuentran la KTM y la Moto Morini respectivamente.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Foto de la Moto Morini para los que no la conozcan. 2 cilindros en V, 1200 cc y 140 cv.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. sebas318i

    sebas318i Forista

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    el otro dia, me adelanto una bking de esas por la m 30 yendo yo en coche, y me parecio horrible por detras demasiado enormes los escapes, y me parecio bonita cuando la vi en el salon de la moto de madrid el año pasado, pero asi en marcha, horrible
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Bendita Corsaro... qué bonita! Me encanta el basculante asimétrico,

    La B-King es una moto que engaña bastante: tiene un tamaño considerable, un motor brutal y una parte ciclo muy, muy deportiva, pero aún con todo es "dócil" (hasta cierto punto, claro).

    Todo lo contrario que la italiana, que recuerda a la Brutale en cuanto a "mala leche".

    Para mí la más deportiva de la comparativa es la KTM sin duda.

    V's!
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    A mi me encanta la CB1000R pero me ha dejado un poco decepcionado con 115cv y 216kg :roll:
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    En qué revista? Gracias por poner los datos!

    Mi prefe de esas es la morini...pero es que soy rarito para los cacharros...
     
  7. eltutan

    eltutan Forista

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    que chula la moto morini esa! no la conocia pero es muy bonita
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Ahora la B-King la venden con unos Yoshimura muy chulos y se ahorra casi 5 kilitos.

    Ahora esta muy bonita
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Eso iba a decir yo aludiendo al comentario de Sebas. Con los Yoshimura parece otra moto, mucho mas bonita sin duda. Con ellos a lo mejor me la compraba.

    Aquí te dejo la promoción (por 10.999 la tienes sin ellos, pero por 400 euros merece la pena sin duda):

    [​IMG]
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Aquí con los feos escapes de serie:

    [​IMG]
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Con los Yoshis está preciosa, pero sin ellos también me la compraba, jejeje :LOL:.

    V's!
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    CB1000R "Atuneada":


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Estetica arrolladora! :)P) :xray: :)P)
    Lastima de motoraco excesivamente descafeinado, aunque con un escape y un power-comander no creo que sea dificil sacarle 150 ó 160cv :tonqe
    ...Otra cosa es como los digerirá ese chasis de espina central...
    ¿Por qué no habrán montado un doble viga!? ](*,)
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Qué ventajas tiene un chasis de doble viga respecto a uno de espina central?

    ¿Qué es el power-comander?
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y cual no te comprabas tu:descojon:
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

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    En que un doble viga tiene mucha mas rigidez.

    El de espina central usa el motor para da rigidez.

    El Power comander se usa para regular la inyeccion sobre todo cuando se le pone un escape o un filtro de aire mas abierto.

    Vamos lo que antiguamente era un kit de carburacion (chicles de alta y baja, agujas,etc) pero para la inyeccion.

    Un saludo
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Gracias Trotter, pero entonces ¿por qué no se usa uno de doble viga si es más rígido?

    Supongo que será por ser más caro o porque será más pesado.

    ¿Mi Z750 cuál lleva?
     
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Segun leo es un espina dorsal con subchasis motor.

    No todas las motos necesitan un doble viga y como bien dices es bastante mas caro.

    A ciertas motos les viene bien tener esa flexibilidad para hacerlas mas asequibles a todos los publicos
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Gracias de nuevo.

    ¿Sabes cuál lleva mi moto?
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Lo que he puesto antes pero no he espicificado, perdona.

    Un espina dorsal con subchasis motor
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Perdona, es que pensaba que te referias a la CB1000R.

    ¿Y qué diferencia hay entre un espina central y dorsal?

    Perdón por tanta pregunta, pero así me entero ya, que va siendo hora, jeje.
     
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Ninguna, se les llama de las dos formas. Dorsal se refiere a que es como la espina dorsal de un pez.

    El motor abraza al chasis en vez de al reves. Luego estaban los doble cuna que si no me equivoco lo saco por primera vez la GSX750R del 85, menuda joyita.

    Y los doble viga que si no recuerdo mal los invento aquel maestro que fue JJ Cobas. Yamaha los empezo a llamar deltabox en sus primeras FZR

    Un doble cuna de suzuki
    [​IMG]

    Un doble viga deltabox de yamaha
    [​IMG]

    Y un espina dorsal
    [​IMG]

    No me deja ponerlas mas grandes, lo siento.

    Un saludo
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Muchas gracias por todo Trotter, así da gusto.
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Me las compraba todas! (menos la Aprilia Motó :descojon:)

    V's!
     
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

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    No hay de que, busca en el google que encuentras de todo ;-)

    Yo tengo en el garaje una GSX1100R del 89, 139cv y chasis doble cuna. Como se retorcia la jodia en la entrada y salidas de las curvas, pero me encantaba, solo tiene 5 velocidades como las Yamaha FZR1000exup. Ando buscando un motor pero no encuentro nada :cry::cry:

    Un saludo
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Efectivamente trotter, el de la moto de Nano es un Spinalbone.

    Yo le metía doble viga a todas... pero bueno, jaja.

    Hoy en día el que "parte la pana" (obviando los multitubulares italianos y austríacos) es el doble viga perimetral.

    V's!!
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Yo tambien pero se encarecerian bastante y las motos pensadas para todos los publicos, o para un uso no demasiado deportivo no lo necesitan.

    Un saludo
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Llego tarde pero trotter te lo ha explicado perfectamente :yawinkle

    Un doble viga es lo que llevan todas las deportivas a excepción de las Ducatis que llevan chasis multitubular. Es muy rigido, ligero a pesar de las apariencias (el de mi moto pesa 11kg!) y esteticamente bonito.
    Como bien apunta trotter, lo invento el gran Antonio Cobas :xray: y se lo copiaron rapidamente los japos de Yamaha con el nombre de Deltabox. Despues se lo copiaron todos los demás.
    Un espina central parece más economico y tiene una cierta flexibilidad que hace que la moto sea más facil de conducir pero a los que tenemos espiritu carrerista nos gusta menos ;-)

    El power-comander es como la centralita de los calamares pero para motos. Controla los mapas de la gestión electronica y puede hacer que una misma moto tenga un caracter dulce con buenisimos bajos ó un caracter endemoniadamente salvaje con una curva de potencia puntiaguda.

    A la CB1000R, con ese "peazo" motor procedente de una CBR1000RR, con pocos cambios será facil sacarle unos cuantos caballos más pero sacrificando respuesta a medio regimen para ganarlo todo arriba.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Con cuál os quedabais de las 4?
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Si tengo que elegir, con la B-King. Si me dejas escoger otra más, también me quedo la KTM.

    V's!
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo soy Hondista ;-)
     

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