1. Zk Engineer

    Zk Engineer

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Muy buenas.

    Voy a comprar un serie 4 GC. Os expongo mi planteamiento.

    Hago al día unos 160 km (Málaga-Estepona) que son en números gordos 40.000 km al año. El trayecto es 15% urbano, 20% interurbano y 65% carretera nacional de doble carril (90-100 km/h)

    La teoría dice que diesel y de cabeza, pero no estoy aquí para comentar lo que todos sabemos.

    Desde siempre he tenido gasolinas. He tenido coches diesel pero no más de 1 año por no terminar de encontrarme satisfecho con ellos. Por lo que planteo la siguiente casuística:

    420d GC
    • 5,5 l/100km
    • 1,27 €/l (09/01/20)
    • 2.800€/año en combustible

      Coste en 6 años
    • 16.764€
    420i GC
    • 6,5 l/100km
    • 1,335 €/l 95 octanos (09/01/20)
    • 3.471€/año en combustible

      Coste en 6 años
    • 20.826€

      ___________

    • 7,5 l/100km
    • 0,695 €/l GLP (09/01/2020)
    • 2.085€/año en combustible
    • 2.000€ de montaje del sistema GLP
    • 200€/año revisión sistema GLP

      Coste en 6 años
    • 15.710€
    Aclaraciones:
    1. Los consumos son estimados y ponderados leyendo vuestras experiencias y haciendo la comparativa con el A6 C6 3.0Tdi Quattro 225CV de 2004 que tengo actualmente cuya media propia real son 6,6 l/100.
    2. He tomado para el GLP 7,5 l/100km, que es un 15% más de consumo en lugar del 10% (que consume más el coche con GLP) por no ser conservador en los cálculos.
    3. He obviado los costes de seguro porque son similares.
    4. En el caso de pasar a GLP también juega a su favor que pasa a tener pegatina ECO y sus ventajas correspondientes como acceso a zonas restringidas por contaminación, 50% descuento en zona SER, descuento en el impuesto de circulación los primeros 6 años,...

    Ahora al turrón. El instalador con el que he hablado trabaja con los equipos PRINS y dice haber instalado varios 320i F30 sin aclararme el código de motor. He buscado y rebuscado y en el foro e internet y sólo encuentro X5, 530i,... a GLP. ¿Alguien conoce alguna experiencia? ¿Algún handicap?

    Como veréis, los números los he hecho mil veces y no paro de darle vueltas. La pregunta es ¿por qué nadie ha dado el paso? ¿Hay algo que se me escapa? En resumen es tener un gasolina "medianamente refinado" en lugar de un diesel pero a un coste similar o menor a este último.

    Disculpad la terapia que os acabo de escribir, pero quiero expresarme lo mejor posible y no dejar información por exponer.

    ¡Gracias por adelantado!
     
    A alfamiglia y ManOnIce les gusta esto.
  2. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Hola

    Yo he tenido algunas experiencias en coches con GLP, pero siempre en motores mucho más grandes, de 3 litros hacía arriba (sobre todo coches americanos 3.0, 3.6, 4.2...).

    Los consumos del GLP son como indicas, también es cierto que yo noto bastante la disminución el prestaciones. Otra cosa a tener en cuenta es tener cerca una estación que disponga de gas.

    Yo creo que la opción lógica es la del diésel, pero si no te gustan los diésel tampoco tienes más opciones. A no ser que entre dentro de tus posibilidades un eléctrico.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si los diesel te dan tirria no lo compres porque la diferencia del coste tampoco es tan alta. Tengo mis dudas de que se pueda convertir a GLP el 20i, de hecho he visto muy pocas conversiones a GLP de motores turbo de gasolina. En cualquier caso a mi las conversiones a GLP no me gustan nada.
     
  4. Zk Engineer

    Zk Engineer

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Respecto al repostaje no tengo problema. Todas o casi todas las Repsol tienen GLP y donde vivo hay varias estaciones que lo surten.

    El eléctrico lo he valorado, pero los que me gustan se me van de precio. El único que me puedo plantear es el i3, pero no me hace demasiada gracia.

    Ahora mismo el grueso de los coches a GLP de serie que hay a la venta son sobrealimentados.

    El 2.0 Tfsi del grupo VAG es uno de los que más se convierten y da buenos resultados. La primera opción que valoré fue el VW CC 2.0 Tfsi, pero eso, es VW.



    ¿Nadie conoce ningún caso?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu lo has dicho... de serie. A mi las conversiones a GLP me parecen "ñapas" que no me inspiran ninguna confianza sobre todo si hablamos de coches nuevos, pero bueno no tengo ninguna experiencia directa, simplemente comento que todas las reconversiones que he visto eran atmosféricos, pero tampoco soy ningún experto en el tema.
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Efectivamente dan buenos resultados los Tfsi, pero yo en tu caso miraría un hibrido enchufable, bueno realmente yo me compraría el gasolina, ni GLP ni ostias.
     
  7. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    En mi opinión, considero que la instalación de GLP perjudicará la venta del coche una vez concluido esos 6 años y 240.000 km, además de la diferencia que señalas, menos de 1.000 euros/año, creo que no compensa. Si quieres gasolina, creo que no te sale tan caro ir en un 420i de serie. Estos motores si se conducen con tacto, pueden consumir muy poco.

    Veo razonable convertir a GLP motores grandes que sean simples y gastones, ya con unos años y kilómetros, pero comprar para convertir, en un motor de este tipo, tan complejo, no lo veo.
     
    A jgfleon le gusta esto.
  8. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Yo he preguntado en Madrid para convertir el A1 1.4 TFSI de mi mujer y la mayoría no lo hacen por ser motores más complejos.... No me la jugaría estando en garantía (que la perderias)
    Este fin de semana he conducido el kona eléctrico y va fenomenal, cuando salgan los nuevos de vw.... Aunque veo que esa opción ya la has descartado.
    Lo dicho, estando en garantía yo no lo convertiría... Si eso un BMW gasolina de segunda mano y a pasarlo a glp
     
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Qué movida por 600€ al año, ¿no?
     
  10. Zk Engineer

    Zk Engineer

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    La intención es tener un coche que se mueva ágil, que tenga la finura de un gasolina y con un coste de mantenimiento bajo. Lo de comprar un coche gasolina y usarlo tal cual llevo 20 años haciéndolo, no tengo que venir a un foro a preguntar shiquillow

    Un dato que no he comentado es que el coche sería de segunda mano con unos 100kkm y sería una herramienta. No cuento con el valor residual porque con 350kkm el coche vale más despiezado que entero.

    Cuando dices que "pueden consumir muy poco", ¿de cuanto hablamos?

    Efectivamente, sería de segunda mano por lo que la garantía no me preocupa. El Kona eléctrico son 40k€ :eek:

    ¿Qué cuenta haces? A mí me sale, con un consumo que creo mayor del que tendría, 1050€ respecto al diesel y unos 5100€ respecto al gasolina (todo anualmente) El motivo principal no es el ahorro puro, es tener de la manera más económica un coche gasolina.



    Parece ser que no me comprais la idea ninguno ¿no?
     
  11. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Si es un gasolina de segunda mano yo te la compro (pensaba que hablabas de nuevo )
     
    A Luisant le gusta esto.
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
     
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo el problema que veo es que como la modificación no se buena y se te frían las válvulas se te va al carajo gran parte de la inversión. Riesgo...

    Lo haría por la etiqueta eco únicamente.

    No obstante, el depósito de gas iría en medio del maletero no?

    Por último, lo diésel no te molan ok. Pero has conducido en carretera, en un recorrido largo un 20d automático? No manual...
     
    Última edición: 11 Ene 2020
  14. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo vengo de un X5 a glp y llevo un dacia Sandero de empresa a glp y sinceramente la mayor ventaja es la etiqueta ECO. En el X5 me subió el consumo 4 litros de media y la perdida de potencia era notable. El dacia que lleva un motor de tres cilindros y 900cc gasta 8 litros en gas y 6,5 en gasolina y este al ser turbo no se nota la diferencia.
    Dependiendo del sistema de inyección del coche hay más o menos marcas que tengan kit.
    Mi consejo personal bajo mi experiencia es que lo hagas por la etiqueta ECO más que por el ahorro ya que la conversión de te va a subir fácil a 2000€ o quizás más.

    Ya nos contarás
     
    A CMM, dm78 y luxo46 les gusta esto.
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Mucho coche del futuro y mucha publicidad de los "electricos" y lo "eco" y en realidad estamos igual que hace 20 años, comprando diesel de mierda porque no hay una alternativa más razonable.
     
    A Zk Engineer y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  16. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente cierto, si el kona (por poner un ejemplo) en vez de 38k costase 22 ya te digo yo que había lista de espera..... Que igual la hay....
     
  17. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Dudo que exista lista de espera por una lavadora con ruedas de 40.000 euros. Anda que no hay mejores opciones en el mercado
     
  18. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Por supuesto que hay mejores opciones...... Era un ejemplo
     
  19. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo paso un mercedes v8 a glp y aparte de no ir nunca bien ahora lo tiene en el taller sin compresión el motor creen que son las válvulas, por cierto tiene también le han dicho la cadena de distribución estirada.
     
    A tirant le gusta esto.
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo me he planteado cambiar a glp un Saab 9-3. Es un motor 2.0turbo de 180 potros muy suave, silencioso, sencillo y fiable, con bloque de aluminio y con cadena. Un cambio a glp le quedaria como anillo al dedo, pero esos 2500 euros de inversión en un coche con años me han echado para atrás siempre. Si hubiese ayudas interesantes me lo plantearia seriamente.
     
    Última edición: 12 Ene 2020
  21. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Es un pico a mi el X5 me costó 1700+IVA y Repsol me devolvió 600€ en gas y el IVA lo pago la empresa con lo que al final fueron 1100 que aún así es un pico.
     
  22. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    +1
     
    A tirant le gusta esto.
  23. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Te compras un 4 GC y te metes en tal berenjenal para ahorrarte unos 500-700€ al año?

    No merece la pena en mi opinión.

    Para tal kilometrada yo me iba a un eléctrico. BMW no ofrece nada para tal cantidad de KM diarios, así que si quieres conducción deportiva solo te queda Tesla. Un model 3 o un Model S de segunda mano.

    igual para el 2020 o 2021 haya algo decente de BMW.
     
  24. Zk Engineer

    Zk Engineer

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    El depósito hay varias alternativas, la barata y más común es una bombona como un demonio en el maletero. Las hay para el hueco de la rueda de repuesto y las hay más discretitas.

    Conozco muy bien el 2.0d del compact E46 y el 2.0d del E90. Coger he cogido el 320d GT Automático pero un trayecto de unos 40km, nada de probarlo bien. Me sorprendió de que al llevarlo rápido se parece más a un A4 que a un 320 E90 por ejemplo, un maestro subvirando y las suspensiones de una C15. Me llevé un pequeño chasco.

    Si me preguntas con ese ahínco, por algo será. Cuéntame, ¿tan diferente es el 20d de la serie F3X?

    j*der, 8 litros un 900cc... me parece un abuso.

    Tengo esos 2000€ en las cuentas pero realmente a la etiqueta ECO, en los trayectos que hago, no le podría sacar rendimiento.

    Yo pienso lo mismo que tú. Esperaba tener un rayo de esperanza.

    Según tengo entendido, la centralita del GLP es clonada con la que tenga el coche. Si no lo llegaron a afinar diría que es por el taller.

    Hay kits que incluyen un depósito de lubricante/refrigerante para las válvulas. Por otro lado, la cadena estirada dudo que haya podido ser por el GLP.

    Hasta hace poco, y creo que según la comunidad autónoma, ha habido subvenciones de la junta autonómica para este tipo de conversiones. En alguna te subvencionaban casi la totalidad entre una cosa y otra.

    Esta pregunta ya está contestada. El objetivo es tener un gasolina a un precio razonable y además, sigo sin ver cómo os salen 500-700€ al año.

    ¿No ves un berenjenal comprar un eléctrico para hacer 40-50.000 km al año? Yo eso sí que lo veo de valientes.
     
  25. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Según tengo entendido, la centralita del GLP es clonada con la que tenga el coche. Si no lo llegaron a afinar diría que es por el taller.

    Hay kits que incluyen un depósito de lubricante/refrigerante para las válvulas. Por otro lado, la cadena estirada dudo que haya podido ser por el GLP.



    Lo de la cadena me refería a que en todos lados cuecen habas con las cadenas.
     
  26. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Lo decía porque el tema del estiramiento de la cadena no sólo nos pasa a los que tenemos un n47
     
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si, por partes, a lo que me refiero es que no hay hueco de rueda de repuesto en los Serie 3 y 4 vas a perder maletero. Tenlo en cuenta.

    El GT es un modelo más largo, no solo de longitud sino de batalla y más pesado que un f30 por ejemplo, especialmente si no tiene Pack M y es pre- LCI son especialmente blandos. No te vale de referencia al 100x100

    Por último, para mi hay mucha mucha diferencia entre un 2.0d E90 que lo conozco también y un 2.0d f3x. Prestaciones, empuje un poco menos bronco... y si le pones la caja de ZF Sport de 8 un conjunto muy superior.

    Por cierto. 40.000 km puede rondar los 400€ de electricidad si cargas en una tarifa nocturna “buena” y con un mantenimiento ridiculo, sin aceite o filtros, sin cadenas de distribución, sin cambiar pastillas, y con un confort brutal...
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A DavidV le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un híbrido enchufable para hacer 160km al día? :floor::floor::floor::floor:
     
    A dm78 y motok les gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el GT no tiene nada que ver con el 4 en comportamiento, tengo un F31, un F36 y he tenido unas cuantas veces los GT de sustitución, es otro concepto de coche (no el mío precisamente)

    no lo veo la verdad, pilla el diesel
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A tirant le gusta esto.
  30. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Todo lo contrario. Es precisamente donde más salen a cuenta los eléctricos, mucho uso en poco tiempo. Además, te olvidas de la mayoría de los mantenimientos: aceites, filtros, frenos...
     
    A CMM le gusta esto.

Compartir esta página