Duda B48 alcance de temperatura

Modelo
F36/f46
Reacciones
0
Buenas, un saludo a todos, soy nuevo por aquí:)

Tengo un f36 con motor b48, desde hace un tiempo el motor hace cosas raras con la temperatura, antes lo hacia de vez en cuando pero ahora es a diario, si arrancas el coche en frío lo normal es que la temperatura que marca el cuadro "la del aceite" alcance la temperatura en unos 15-20m. Y unos 10m. aprox si desde frío lo sacas a autovía, asi me lo ha hecho siempre.
La temperatura siempre se me queda entre 105-110 grados.
El problema que tengo no es la temperatura en sí,
si no en el tiempo..
Desde hace un tiempo le cuesta más tiempo alcanzar la temperatura, podemos hablar de 30m.
Y lo más extraño es que cuando empieza a subir, que ves que la aguja pasa de 70 lo hace muy despacio hasta que alcanza los 108 más o menos, esto me lo ha hecho en verano y en invierno por lo que la temperatura exterior no tiene nada que ver
También decir que esto es aleatorio, que en un mismo día, por ej. Vas a currar y te lo hace y cuando vuelves de currar no o al revés.
Yo lo primero que he pensado es el termostato porque en otro coche que tuve me dio problemas de quedarse abierto, pero claro en este b48 el termostato es eléctrico y cuesta una pasta por lo que probar a cambiar la pieza simplemente por probar no me convence.
También he pensado en el sensor de temperatura del aceite pueda estar dando lectura errónea pero por lo que he visto tiene dos funciones, mide temperatura y también la presión del aceite.
También he visto que el sensor del refrigerante que lleva tiene dos zonas de lectura, desconozco la razón de porqué pero también me hace sospechar que no funcione bien y la ecu no sepa dar lectura correcta para que el termostato eléctrico haga bien su trabajo.

Disculpar la parrafada pero a parte de explicar el problema también quería dar mi punto de vista.

Si alguien tiene alguna opinión o incluso le pasa lo mismo sería bueno saberlo.

Gracias de antemano, saludoss.

Scene

En Practicas
Modelo
F11 520D
Reacciones
34
Hola,
A mi me pasó alfo parecido en un serie 5 B47. Incluso no llegaba a alcanzar la temperatura de servicio nunca y se quedaba en 90°C aproximadamente.
Al final era un manguito picado, perdía muy poco líquido pero perdía.
Fue cambiarlo y la temperatura volvió a comportarse como siempre.
¿Has revisado los manguitos y que no haya alguna fuga?

Modelo
F36/f46
Reacciones
0
Pues le tengo pendiente subirlo al elevador que ya le toca hacer discos y pastillas y aprovecharé para mirarlo a fondo a ver si encuentro alguna fuga por qué si es cierto que en los últimos 7-8000km le he rellenado el agua 4 veces no mucha cantidad, en total no llegara a medio litro lo que me ha ido perdiendo pero es raro, por algún sitio la está tirando ya he escuchado de este motor que hay una tubería que suele rajar y en algunos es el mismo vaso de expansión, también en la carcasa del filtro de aceite que hace de intercambiador de calor agua/aceite lleva unas juntas de separación que se suelen ir por lo que he leído y quizás este filtrando, no he visto mantequilla en el tapón y en el vaso de expansión tampoco pero lo miraré por si está tirando hacia afuera

Rbpi

En Practicas
Reacciones
559
Lo del “consumo” de anticongelante es un mal endémico del b48 he oido de mucha gente que tiene que rellenar un poco una o dos veces al año

en lo que respecta al manguito famoso, si rompe al parecer te tira todo el agua

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.381
Yo probaria con termostato

Modelo
F36 420i B48
Reacciones
0
Hola, me pasa exactamente lo mismo. Cuando compre un f36 con motor b48 fugaba anticongelante, le cambiaron un manguito que perdia. Dejo de perder completamente. Durante este tiempo me ha pasado exactamente lo que describes.
El otro dia hubo otra fuga de anticongelante, se partio el tornillo de purga en el vaso de expansion (era de plastico, manda coj**es) expulsando 3 litros, le he puesto uno de metal y solucionado. Pero aun asi sigo teniendo el problema de que tarda a veces mucho en subir temperatura.
Si alguien puede indicarnos que puede ser o si alguien lo ha solucionado

Scene

En Practicas
Modelo
F11 520D
Reacciones
34
Prueba a cambiar la bomba, posiblemente se quede algo abierta y por eso le cuesta alcanzar la temperatura.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.381
Prueba a cambiar la bomba, posiblemente se quede algo abierta y por eso le cuesta alcanzar la temperatura.

En todo caso sera el cuerpo termostatico, ya no hay un termostato al uso, es un bloque entero

Scene

En Practicas
Modelo
F11 520D
Reacciones
34
No sabía que se denominaba cuerpo termostático, pero si van en bloque la bomba y el termostato.
Lo que yo quería indicar es que se deba a la bomba y no al termostato el que no alcance la temperatura.