Buenas!! Aguien sabe que baca se le podria poner a un bmw 323ti. Esque necesitaria algo para llevar las tablas de surf. Hay alguna baca especifica o algo?? Un saludo. Ojjcar
hola compañero la baca de bmw original solo te sirve la de compact , no te vale de berlina ni coupe! y hay marcas como thule, Atera... que hacen bacas para compact, pero no se el precio yo las mías las compré en ebay son originales y las que mejor le quedan al coche. pero de compact escasean! Uploaded with ImageShack.us un saludo
Compañero pues creo que es así, solo valen las de compact! si te fijas en mis bacas, la baca trasera lleva un sistema distinto a la delantera! la delantera va enganchada entre el chasis y el marco de la puerta con un tornillo que hace presión. la baca trasera va con un sistema que hace presión (como una pinza) entre el chásis (donde se le quitan unos cachos de goma de unos 10cm al vierteaguas del techo) las bacas de berlina van todas como en mi baca de delante (al tener 4 puertas) y en el coupe creo que también eran distintas! un saludo y corrígeme si me equivoco.
Compañero yo encontré un chollo creo que me costaron unos 40€ con el envío (creo recordar) pero si que se venden caras, es un producto muy escaso! sino pregunta precio en la BMW y ya verás como te parece barato lo de Ebay!jejeje creo que nuevas andan por los 260€ pero en ebay no debes de tener prisa en comprar, tu sigue mirando una vez a la semana y ya saldrá algo más económico! un saludo
Es que se me hace raro, precisamente por eso, porque el compact, tanto a la altura de la puerta, como un poco más atrás, que tiene unas gomas en el vierteaguas que se pueden quitar, llevan como unos tornillos, que, entiendo, son precisamente para la baca. Luego me fijaré a ver, pero vamos, la goma del vierteaguas del lado del conductor, que la he cambiado entera, que yo recuerde, los tornillos que tiene a la altura de la puerta del conductor, y los que tiene más atrás, son iguales (en separación y aspecto). De hecho, creo que hay bacas "universales", para ese sistema de sujección, que lo usan varias marcas y modelos de coches. El coupé como no tiene vierteaguas, ni ganchos ni tornillos ni nada en el techo, la baca es como la que tienes puesta atrás.
Para montar mi baca yo tengo que quitar ese cacho de vierte aguas! ahi va apoyada la baca contra el chásis y aprieta la pinza por el otro lado! y la baca de delante va alojada entre la goma y el chasis ( si abres la goma verás como dos cosas redondas que salen del chasis como dos monedas de 20 céntimos de tamaño; pues se ancla a esas cosas. esta es la baca de compact según realoem RealOEM.com BMW E36 316i 1.9 Rack support
este de coupe (se parece a la mía trasera pero no son iguales!) RealOEM.com * BMW E36 323i Rack support y este de berlina RealOEM.com * BMW E36 323i Rack support
Yo tengo la original,mira este link mio antiguo. http://www.bmwfaq.com/f149/unas-fotos-del-compact-con-baca-620491/
Pues si que es así, si. Lo que veo es que lleva como un refuerzo la trasera, por fuera, porque enganchar, engancha también en el vierteaguas, como en el berlina. Yo estoy en que los del berlina también le deben servir, sólo que los del compact, llevan ese refuerzo.
las de berlina no valen compañero! solo valdría la delantera la baca trasera va anclada entre el chasis por presión con un anclaje que se situa por donde la ventanilla trasera! para poner la baca de un berlina en la parte trasera de un compact, el compact debería de tener esas piezas redondas como soldadas al chasis (y creo que no las tiene!, yo nunca se las ví al mío) http://www.google.es/imgres?q=bacas...=2048&h=1536&ei=OUoQT6K9J4SAhQfl2pSkAg&zoom=1
j*der, pues ya me quedo con la duda. Juraría que las tiene. Ahora cuando salga de currar, lo miro a ver.
Una preguntilla, porque a mi me interesa el tema, esas bacas, no estropean/rayan la carrocería o la pintura?
Mira este otro hilo http://www.bmwfaq.com/f149/unas-fotos-del-compact-con-baca-620491/ c Y una foto de un compact con vaca.............
yo a las mías (sobretodo a las de atrás) les pegué terciopelo negro ese de forrar (el que ya trae el pegamento) en las partes que tocan la pintura. y va de lujo, no rayan nada! y a la carrocería no le hace nada (ya que son originales y fueron diseñadas para esos acoples) un saludo
Yo le puse una tira de cinta armaflex, de la que se utiliza para pegar el aislante de tuberias en climatización ,que como es esponjoso va de lujo.