Estoy buscando una baca economica (solo la usaré una o dos veces) y tengo la duda de si vale la de un X1 E48, para un X1 F48 ¿teneis idea?
Te metes en la página fe Thule, por ejemplo, y verificas las referencias para ver si son las mismas. Y ojo que si son regulables te puedes llevar la sorpresa de que las que compres no lo sean y no encajen.
Yo he pillado en Feu Vert la cruz air dark negras con el kit para f48 y cerraduras por 139 euros. Tienes de acero pintado marca blanca por la mitad. Pero se oxidaran con el tiempo
creo que las que le corresponden valen unos 150 euros si no me equivoco, por la diferencia pillaria las originales que viene con cerradura de seguridad para evitar robos
Acabo de hacer lo que me dices y entre el E 48 y el F 48 debe haber alguna diferencia por que el Kit del primero tiene una referencia y el del segundo otra, supongo que es lo logico, no van a hacer los rieles iguales de un modelo y otro para que los accesorios no sirvan ¡no?
Las originales pueden no ser iguales porque no se si van con accesorios. Las Thule de un F48 sirven para un F11 y un G31 cambiando el kit de anclaje. Pero las barras de Thule permiten ajuste en anchura, no un metro pero si lo suficiente. Si las originales de bmw no permiten ajuste puede no tener nada que ver con el rail, simplemente porque las cotas sean diferentes en ambos modelos ya que el chasis cambió por completo. Siempre te queda la opción de poner las viejas en venta, si es que las tienes, y buscar unas de Segunda de calidad. Cruz, Thule son buenas marcas, me gusta más la Segunda, y yo no escatimaría en esto. Si te vuelan las barras con la carga la puedes liar, aunque sólo las vayas a usar dos veces.
El amarre es cutre de coj*nes. Ya se lo podían currar un poquito, ya puestos a copiar a la competencia pues........
Cierto que es cutre, deberian de llegar los embellecedores hasta abajo, pero firmes son de narices, eso no se suelta ni de coña.
Eso no lo dudo, vamos que se supone que pasan homologaciones y demás. Pero ya que copian se podían esmerar un poquito esos fabricantes aunque, por otro lado, la diferencia de precio también está ahí. Si te hacen la función mejor que mejor. Solo era una apreciación, no una crítica hacia ti
Ya se que no es una critica, y reconozco que se lo han currado poco pero como dices es la tercera parte de precio, y yo tambien las uso solo en verano. dos viajes de 1000 kms y al almacen el resto del año. Ha sido en respuesta al post de baca economica y segura.
Yo he comprado las originales en recambios BMW por unos 140-150€, no recuerdo exactamente el dato. Las tenían a un 50% sobre referencia, y como que llevaban tiempo a ese precio. Yo las uso 3 veces al año también, pero a ese precio, y sin ser experto, me parece la mejor opción. Desde luego de las que miré las que se instalan más rápido. Compré eso y dos portabicis (que son exactamente los de Thule más caros creo recordar) y pagué 360€. No sé si seguirán a ese precio. Saludos.
Yo hice la misma compra hace una semana. 333 euros la baca original y dos portabicis BMW, que por debajo pone Thule, por cierto. Me parece un precio muy bueno y encima original
Hola a tod@s. Mi primer mensaje del foro. Acabo de recibir mi nuevo F48 y tengo la oportunidad de comprar las barras originales muy bien de precio (<100€). ¿Serán compatibles con los portaskies de otros fabricantes (p.e. Cruz) ? En la página de BMW no me da datos sobra las caracteristicas, y en Cruz no me lo saben decir si no les doy las cotas interiores de la barra. Me la juego, o mejor me decanto por comprar el pack completo en Cruz? La duda es porque el sistema de enganche de Cruz es bastante cutre, mientras que el de BMW es sin herrmientas y muy limpio y simple. Gracias
Se suelen enganchar con una U metálica. No tendrás problemas con eso me da la impresión. Compra las barras que están muy bien de precio y después buscas los portas.
Los portaskies llevan como una zapata que va dentro de la guia de las barras. El problema son las cotas interiores de la barra. Pero tienes razón. Las barras están muy bien de precio. Creo que me las quedaré y luego ya veré. Gracias. EDITO: Acabo de ver un video donde montan el rack de Cruz sobre unas barras Thule sin problemas.
El carril T lo usa mucho Thule que creo que es el fabricante que le hacía las barras a BMW. Si el carril T no es estándar debe ser compatible entre todos ellos. Sería lo lógico.
Una pregunta, derivada de que las barras las hace Thule. No se puede soltar la pieza de enganche con el BMW ¿verdad? Son todas la misma pieza quiero decir. La duda es porque yo acabo de coger un X1 y en el anterior coche también compré las de la casa por ser más baratas. Total, que me gaste entonces 140 euros y ahora 150 si ese es el precio. Total 290 euros. Claro, yo uso un cofre de thule para ir a esquiar, por lo que necesito barras y no se si ya es hora de coger las propias de thule porque al final, si vuelves a cambiar solo cambias el kit de enganche. De esta forma serían otras barras más. no se... De ahí mi duda y me pregunta pero entiendo que aunque sea thule el fabricante de las de BMW vendrán como un conjunto cerrado de cara al futuro. Gracias.
Las barras Thule no te sirven para cualquier coche solo con cambiar los anclajes. Tiene que coincidir tamaño. Yo no me preocuparía mucho por eso. Casualmente las barras Thule del f48 sirven para el G31 cambiando el kit. Pero ha sido suerte. Compra algo de calidad lo más barato que puedas, después las vendes y listo. Si compras pensando en que te sirvan para el Próximo coche seguro que no te servirán, ley de Murphy.