Bache enorme

ReDSkuLL

En Practicas
Pues ayer de noche volvía a casa, fijandome bien en la carretera por supuesto, y de pronto, a no más de 60 km/h en una via limitada a 80 (iba detrás de otro coche), noto un ostión en la rueda delantera izquierda que pensé que había partido el coche a la mitad. Era cerca de una de las juntas que hay en los puentes para que se dilanten en verano y esas cosas.

Me bajé del coche algo más adelante y vi que la llanta estaba aparentemente bien (al menos del lado visible).

Di la vuelta para mirar que c**o era lo que había pasado (un bache, un "caballo muerto" o que, porque aquello no era normal). Y vi que era un bache no muy ancho, pero si bastante profundo.

El coche no me hace ruidos raros ni nada (por lo menos entre ayer y hoy).

Puede haberse dañado algo? Tengo las tipicas runflat, las potenza 225 delante, y suspensión M. Es que ayer me dieron ganas de denunciar al ayuntamiento. Me he comido baches, pero es que ayer tenia el volante bien cogido y casi se me cae el reloj del salto que dio el coche.

WWILSoNN

Forista Senior
ReDSkuLL;6651792 dijo:
Pues ayer de noche volvía a casa, fijandome bien en la carretera por supuesto, y de pronto, a no más de 60 km/h en una via limitada a 80 (iba detrás de otro coche), noto un ostión en la rueda delantera izquierda que pensé que había partido el coche a la mitad. Era cerca de una de las juntas que hay en los puentes para que se dilanten en verano y esas cosas.

Me bajé del coche algo más adelante y vi que la llanta estaba aparentemente bien (al menos del lado visible).

Di la vuelta para mirar que c**o era lo que había pasado (un bache, un "caballo muerto" o que, porque aquello no era normal). Y vi que era un bache no muy ancho, pero si bastante profundo.

El coche no me hace ruidos raros ni nada (por lo menos entre ayer y hoy).

Puede haberse dañado algo? Tengo las tipicas runflat, las potenza 225 delante, y suspensión M. Es que ayer me dieron ganas de denunciar al ayuntamiento. Me he comido baches, pero es que ayer tenia el volante bien cogido y casi se me cae el reloj del salto que dio el coche.

GRRRRRRR GRRRRRR mucho radar y poco arreglar carreteras... estas cosas me sacan de quicio :argue:, cada vez que noto que me como un bache es como si me hicieran daño a mi, mi novia dice que pongo cara de dolor :descojon:pobrecito mi coche:goodman

Saludos y espero que no haya sido nada, tranki.

csm

Forista
juer... pos ni idea macho. si no notas nada raro pos igual no le ha pasao nada y si no... pos tocará taller, no? suerte!

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
dificil es que te pagen algo.. yo ya lo intente. Y solo haces que perder el tiempo...

jose_igna

Forista
Espero que no se te haya dañado nada, pero la verdad esque muchas carreteras están que dan pena y muchas calles de dentro de la ciudad también, yo por lo general intento esquivar, los agujeros, alcantarillas, etc.

aliweioo

Forista
algun dia nos meteremos en la cuneta por esquivar baches, agujeros, grietas y de todo que te encuentras por ahí... Como muy grave igual se te ha desviado la direccion un poquillo, pero espero que no sea nada.

knick

Forista
si, como mucho se te se desalinea la dirección... A mi me pasó exactamente igual hace unos días (misma rueda incluso) y desde entonces noto que el coche se va un poco a la izquierda :fs:

cuestión de ir al taller a equilibrar y alinear en cuanto tenga tiempo.

GAME OVER

En Practicas
A mi hace poco me paso lo mismo yendo hacia Bilbao. Casi se me caen los empastes del golpetazo. El caso es que me paso algo muy extraño: durante unos Km el coche parecia desviarse hacia un lado pero despues este efecto desaparecio...¿?¿?¿?¿
Por cierto donde esta el socavon ......para no caer en la misma trampa

ReDSkuLL

En Practicas
Está cerca de la rotonda de Tabaza, dirección Candás/Luanco. Yo creo que de dia se esquiva sin problemas, pero de noche no, te lo comes seguro porque la rueda o va por ahí o va muy muy cerca.

El coche no da señal de desviarse la dirección ni nada raro. Pero leyendo por este foro alguna vez leí sobre "fisuras" en no se que piezas de los amortiguadores, y cosas más chungas aún. Eso acojona. :bash:

O

OFFMIC

Guest
creo recordar haber leido en este foro en la parte de seguros y accidentes algo referente a estos casos, que se podía denunciar y que es lo que se debía hacer en estos casos, echale un vistazo o llama directamente a tu seguro...

jesuspc21

Forista
yo estoi cn franco87 un golpe asin toca la alineacion del coche asin que cuidado tio, y x cierto si a sido tan esagerado cm dices a podido tocar hasta la suspension

A

arake

Guest
Yo pille un bache de estos que dices, y la rueda me perdia aire por la llanta. La llanta al final me toco tirarla porque no la podian reparar.
Espero que a ti no te haya pasado nada de esto!.

F

ferrazama

Guest
si os cuento mi caso, no os lo creeis....
iba por la nacional el otro día y justo delante de mi se cayó un arbol de casi 1 metro de diámetro!!! Frenazo y demás, pero en la nacional vas a 90, y no pude evitarlo del todo, así que le pegué, y para evitar comerme yo el golpe lo puse de lado para no pegar de frente. Resultado: yo bien, pero con un susto de la ostia. Todo lo relacionado con la rueda delantera izquierda a tirar y poner nuevo: amortiguador, diereciión, frenos, llanta (por cierto, esta última partida por la mitad).

Después de todo, parece ser que tendré que pagar la franquicia del seguro, que no es moco de pavo, y el transporte a mi taller, que está en vitoria. Y dice el seguro que reclamar es muy difícil..... y es que el arbol estaba en una finca propiedad de carreteras..... INDIGNANTE!!!!!

ReDSkuLL

En Practicas
Yo por ejemplo a menos que bajandome del coche hubiera visto la llanta partida a la mitad o algo asi pues no creo que pueda hacer uno nada.

Incluso si te llega a rascar la llanta, levantar atestado por algo asi parece q se van a reir de ti, aunque la llanta rascada te la comas tu.

Es que una cosa es que haya bachecillos, pero otra cosa que se caiga un árbol o que haya un socavón que parezca que estén dinamitando.

Como c**o se hacen esos baches tan chungos? Es q no me lo explico. Ni con pico y pala podria j*der asi el asfalto.

GAME OVER

En Practicas
ReDSkuLL;6656311 dijo:
Está cerca de la rotonda de Tabaza, dirección Candás/Luanco. Yo creo que de dia se esquiva sin problemas, pero de noche no, te lo comes seguro porque la rueda o va por ahí o va muy muy cerca.

El coche no da señal de desviarse la dirección ni nada raro. Pero leyendo por este foro alguna vez leí sobre "fisuras" en no se que piezas de los amortiguadores, y cosas más chungas aún. Eso acojona. :bash:
Tomo nota