Pues eso mismo... Este fin de semana he podido comprobar que el TEMPOMAT se desactiva si coges un buen bache en carretera :bash: Pero es curioso, si llevas activado el tempomat y levantas el freno de mano, éste no se desactiva. Curioso, ¿no? :-s
Efectivamente salta ante cualquier bache, creo que lo pone en el mismo manual del coche. Ya que un dia me lleve un susto, creia que no saltaba y de repente iba yo todo repanchingao en el coche cuando ....... deja de actuar Con el freno de mano no lo he provado. De todas formas, como lo has provao con el freno de mano? Ibas por la autopista a 140 y has subido el freno de mano???? :xray:
Gavira, macarra......explica lo del freno de mano. En el Z4, si no te pones el cinturón (o si apoyas el maletín del curro en el asiento del copi ;-)), suena insistentemente un pitido para que lo pongas. Si le das un toque, mínimo, al freno de mano, se apaga.... pensará que está parado, digo yo.
Juer :fs: lo del freno de mano es, que cuando iba yo macarra a 140kms/h, tiré del freno de mano un poquito, pero el tempomat no se desactivó... Eso sí, en el cuadro de mandos salió el correspondiente pitido diciéndome "soltar freno de mano" :-$
Que conste que no quiero (aunque parezca que sí ;-) )entrar en el debate de que si tú tirando del freno de mano a 140 eres más peligroso que otros a 180 sin hacer malabarismos.... no quiero entrar..... y no voy a entrar ;-)
Lo vería un debate estúpido: no he "tirado" del freno de mano para hacer un trompo, pero sí lo suficiente (1 pestaña, la que "no frena") para cerciorarme -como me había dicho tizon en Toledo- que el freno de mano no desactiva el tempomat ;-)
Oño.. si es la pestaña que no frena..... ¿cómo compruebas que el freno de mano no desactiva el control? .. si no estás frenando ;-)
Pero el sensor que hace un pitido diciendo "soltar freno de mano" sí que funciona :roll: ¿Es necesario más, para que el tempomat se desactive? Tampoco "frena" pero no obstante, el sensor si detecta que se está "empleando" ;-)
Vaya vaya, lo del freno de mano debe ser un sistema de seguridad que tiene, ni ha 200km/h tirando el freno en curva lo empotrarás... Notas una ligera sensación y presión a atrás, como si intentase actuar, pero no puede :-S Yo soy de los que va las 24h. con el tempomat, solo obedece a los pedales de freno y acelerador. Lo que si he probado, es a una velocidad un poco elevada, y con el tempomat puesto, empezar hacer slaloms, como si estubieses esquivando conos imaginarios, notas como la velocidad de cruzero disminuye ligeramente. Osea interpreta que algo no va como deberia d ir :-P
Exacto... el DSC desactiva el tempomat, cómo es lógico, ante un imprevisto, en que el DSC te tenga que ayudar, no es lo mejor del mundo, seguir dándole al gas... Sobre el freno de mano, tampoco lo he probado, pero si os puedo decir... RTFM!!! (Read the Fucking Manual!!!) En el mismo manual del coche, pone que de vez en cuando, hay que levantar el freno de mano en marcha, para limpiar las pastillas... y cómo dice Texky, no vais a trompear... ays.... vaya macarras de poca monta...
Mas o menos lo que indica en el manual es hacerlo a baja velocidad, por ejemplo cuando se está llegando a un semáforo en rojo y por tanto hay que parar. Y asegurandose de que no suponga riesgo alguno para el resto del tráfico. sds ;-)
te proemto que no... pruebalo despacio, al principio, y verás cómo si no haces el imbécil, no hace nada. Piensa que nuestros frenos de mano, van con unas pequeñas zapatas, en el interior del reverso del disco trasero, eso es menos diametro que un Vespino. Están diseñados para aguantar el coche parado, no para pararlo a 140... Es más, levántandolo a saco, con el volante recto, tampoco debería pasar nada... Aunque si, mejor no jugar con según que cosas ;-)
No se si la pregunta es tonta, pero al pisar embrague también se desactiva el tempomat. Será normal, no?
U sea, que en cuanto una rueda pierde contacto por el salto, al saltar el dsc se desconecta el tempomat? Curioso
Es que sois unas "nenas" ... os hacen un No Hay Webos en toda regla y os rajáis... Coincido con llubi y con Gavira. No saquemos las cosas de quicio que nadie estaba hablando de tirar a saco del freno de mano yendo a 140... se hablaba de levantarlo un poco, con suavidad... así no pasa nada ;-)
Juas Pepe, ahora te enteras.... Prueba el tempomat en la N-II ZGZ- Madriz.... ya verás, ya verás.....:dan: :dan: Estos andaluses....:flip:
c**o, pero desde cuando se hace un tropo por tirar del freno de mano a 140km/h. Pero si llendo por ciudad a 50, si tiras de freno de mano notas que el coche frena, pero muy poco. Pues a 140km/h no notaras casi nada, como para trompear. Eso si, hazlo varias veces y alomejor acabas en dos dias con las zapatas del freno de mano. Otra cosa es que a nadie se le ocurre tirar de freno de mano a esas velocidades. Pero si lo haces para algo en concreto, como es el caso, no pasa nada de nada.