Bad_pool_caller

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 16 Nov 2007.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ahora es éste error de mierda. Me ha salido justamente cuando estaba echándome un Age of Empires 3 e iba ganando la batalla #-o

Ya veo lo estable que es Windows... biggrin

¿Qué c**o es esta p*ta mierda? Es la primera vez que me sale... :bash:

Saludos!!

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    El problema es tu hardware o mierda de software y drivers de terceros, ese es el problema, no Windows.

3. MindTwist

MindTwist En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

Windows desde luego no es la octava maravilla, pero lo de echarle la culpa de todo es una mala excusa.

4. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    McCLane. ¿Te das cuenta que todos los problemas con windows los tienes tú? biggrin

5. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    es cierto...:descojon::descojon:

6. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.170
    Yo empiezo a pensar que le funciona perfectamente y lo dice sólo para hacer campaña en contra de la compañia de Miguelito Puertas biggrin

7. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los controladores son todos firmados por Microsoft, y por mierda de software, como no te refieras al propio Windows... :-k

8. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon: Ya podían molestarse un poco y no hablar en clave y que me direa el error que una persona normal pueda comprenderlo... :-k

9. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  10. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias. Por fin alguien responde. El problema es que no encuentro una solución para windows XP, ya que todos los fallos que veo son de Windows 2K... :-k

11. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    tienes SP2 actualizado?
    Usas una gráfica ATI?

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    Si tantos pantallazos con errores diferentes tienes, entonces seguramente hay hardware defectuoso en tu pc.

Con memtest86 no siempre se detecta un módulo de ram roto. Usa el memtest pro 3.2 para Windows. Puede parecer mierda pero yo he detectado errores con ese programa que ni MEMTEST86 ni na de na detectaba (pero el PC iba mal, al hacer 3dmark 03 el looping daba errores en la carga de las texturas por corrupción, por ejemplo).

13. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Tengo Windows XP SP1 con una gráfica NVIDIA 5700VE, y estoy esperando otra NVIDIA, concretamente una 7950. ;-)

El único hardware que puedo entender que esté defectuoso es la gráfica. La placa base la cambié porque se me jodió la otra que tenía (una Gigabyte 8KNXP) y la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Live 1024 que ha estado funcionando toda la vida en el P200 sin problemas y ahora está funcionando en el P4.

Cuando tenía en el P4 la 3dfx Banshee no recuerdo que me haya dado pantallazos estúpidos, así que, por descarte, tiene que poder ser la gráfica... :-k

Además. Como le he dicho a Korc estoy esperando una NVIDIA GF7950 y si siguen saliendo los pantallazos pues por descarte será la tarjeta de sonido (tengo una SB Live 5.1 también pero en el P200), porque no hay más opciones de fallo...

He pasado ya multitud de MEMTEST (la versión de Ubuntu 7,10 y Suse 9,3) y nunca me ha dado ningún error ni intento de bloqueo... :-k

j*der, si es de hardware, al menos Windows me podía decir qué´hardware está mal... biggrin

Por cierto. Probaré con el MEMTEST PRO 3,2 a ver... :box:

14. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Llevo una semana (desde el Miércoles) que me salta un pantallazo diario... Esto ya no es normal. :realmad:

El único pantallazo que me saltó y me dió un controlador, fue el nv4_mini.sys. Encontré el disco de la gráfica y desactualicé el ForceWare de la gráfica, por el que venía con la gráfica. Aún así, me sigue saliendo el BAD_POOL_CALLER. Hoy otra vez... :bash:

NUNCA me había salido este pantallazo antes de que se me jodiera el ordenador... Solamente el DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, que me saltaba casi una vez cada mes y no le daba importancia nunca, hasta ahora, que formateé el equipo TOTALMENTE y es ahora, después de arreglarlo cuando me está saliendo todo esto.

Tengo tres módulos de RAM. Uno es el que compré originalmente con la placa base, un módulo DDR400 (todos son de 512MB). Aunque es de 400Mhz, la placa base solo es capaz de hacerlo funcionar a 333Mhz, y la placa base sí tiene capacidad de más velocidad, creo recordar, hasta 553Mhz.

Al tiempo (más de dos años y medio) un amigo me dió un bloque de RAM que le dieron, pero la RAM de mi amigo es SDRAM y no le vale. El módulo es un PC2700 que la placa base hace funcionar a tan solo 166Mhz creo. Tengo otro módulo RAM PC2100, que ni siquiera he llegado a probar.

Puedo pensar que los pantallazos los provoque el batiburrillo de RAM que tengo en el ordenador, pero antes de que tuviera que formatear, ya metí esa RAM y no fallaba el ordenador...

Para empezar probando hardware, he quitado la PC2700 y dejando al equipo con solo 512MB de RAM. Total, ha estado toda su vida funcionando así, así que no creo que se queje ahora... biggrin

Probaremos, jugaremos, haremos "vida normal" con el ordenador para ver si quitando el desbarajuste de frecuencias en la RAM hago que vuelva a la normalidad, pero no tengo muchas esperanzas...

Esto me toca moralmente. TODOS los ordenadores que les he preparado y montado por piezas a amigos y familiares no dan ni un solo problema, y si lo dan, es por manazas biggrin pero aquí parece ser que "en casa del herrero, cuchara de palo", porque por una sencilla regla de tres simple, mi ordenador debería andar a las mil maravillas, y esto es como el vendedor de Lancia que tanto dice que buenos son sus coches, y tiene un 407... :-k

Qué asco de vida...

15. SPTR

Me Gusta:
    860
    A mi tio le monté uno nuevo y por causas desconocidas le está dando pantallazos de BAD_POOL_CALLER y cosas así.

Creo que es por una PCSAT que hay pinchada en el PCI, pero no lo sé seguro.

16. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Tienes alguna impresora instalada ? He visto por san google que alguien le venia de la impresora... ( si ya se que es raro )

lo mas seguro es que sea de algun driver... porque no pruebas a eliminar los que puedas y volver a instalarlos otra vez ? Quizá ya lo habrás hecho....

17. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí tengo una impresora instalada, pero cuando me da los pantallazos, está apagada.

A lo de los controladores, el único que difiere es el de la gráfica, que ahora tiene su ForceWare original. ;-)

18. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Después de quitar el desbarajuste de RAM:

STOP: 8E (0xC0000005, 0x805925a9, 0xF45B2BB8, 0x0...0)

No da nombre del error. La RAM no es. #-o

19. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mirando el volcado de memoria, he conseguido sacar más datos que no me da el pantallazo:

CODE, HTML o PHP Insertado:
    Clase de error: KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

Proceso que lo provoca: ntoskrnl.exe
    Aún así, no saco en claro qué provoca esto... :-k

20. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Aun sigo pensando que es de los drivers de la tarjeta de video...

yo hace tiempo programé con DirectX, y creo que ese error lo daba alguna función interna de DirectX... aunque este error no aclara mucho la verdad.

Que tarjeta tienes ?

Saludos! ;-)

21. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una NVIDIA 5700VE.

22. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Prueba a desactivar la tarjeta de sonido de la bios si la tienes integrada o prueba a sacarla y luego vuelve a provar si te continua fallando. Quizá no sea la tarjeta de video, quizá es la de sonido y nos estamos centrando solamente en la otra.

Todo esto lo digo porque DirectX abarca todo el entorno multimedia, tambien incluie la tarjeta de sonido. Por eso yo probaria a desactivar del todo la de sonido y probandolo de nuevo para descartar que no sea otra cosa #-o

Saludos! ;-)

23. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  24. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Empezaré mañana quitando la integrada hasta que de el próximo pantallazo, pero no creo que sea de la integrada. Si no, probaré entonces quitando la Sound Blaster... ;-)

25. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ok! A ver si hay suerte!!

Ya nos contarás ;-)

26. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La idea de la gráfica en malas condiciones va cobrando fuerza:

Espacio en disco hay. No me señala controladores (ahora reinicio y examino el volcado de memoria). Me dice que deshabilite los adaptadores de vídeo... :-k

Estoy esperando en Alternate como agua de Mayo que me llegue la gráfica nueva, que en Noviembre, me dieron como fecha más próxima, Enero... #-o

27. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto es lo que he sacado del volcado (de memoria completa):

Con esto puedo ver que el que ha provocado el fallo es el Half-Life 2 (lo reconozco, estaba jugando... biggrin) y que hay un controlador llamado dxg.sys que figura por ahí...

También el volcado tiene esto:

28. IOFonsU

IOFonsU Guest

BAD_POOL_CALLER ....

te lanzo una hipotesis. Lo mismo tienes maquina y maquina en tanto a maquina como a potencia grafica peeeeero la pila de INTEL es mucho más limitada que las PILAS AMD .. weno , yo no se si estoy diciendo tonterias y hablo en base de de razon, el caso es que la pila es un recurso limitado del sistema y si desbordas la pila tiras al sistema.

PRUEBA bajar potencia a esa grafica que iwal la tienes a tope... es decir, no pretendas maximo nivel en sombras, no pretendas maximo en texturaas y ademas a la gráfica no dale minimos recursos, es decir, configura la grafica para que funcione a la mitad o menos de lo que ella es capaz de hacer y a partir de ahi ve subiendo.

mira,
    la pila como digo es un recurso limitado. un simple programa que use recursividad y cuyo codigo consista en sumar 1 al resultado de la llamada anterior requiere esfuerzo de pila ... stack overflow rompiendo así al sistema. no se si me estoy dando a entender.... pero ni siquiera hace falta que lo entiendas porque igual todo lo que te digo no esta siendo verdad pero coge mi hipotesis.

Bajale potencia a esa grafica y pretende menos en las caracteristicas graficas del juego y a partir de que no rompa bas subiendo hasta optimizar y que esté estable.

suerte...

si está solucionao siento echar más leña al fuego pero es que no tengo tiempo para leer porque tengo trabajo por hacer.

Saludos.

29. McClane

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La potencia de la gráfica la dejé hace tiempo al mínimo, con el objetivo de obtener más imágenes por segundo a la vez que empeoro la calidad. Half-Life 2 lo tengo TOTALMENTE al mínimo de calidad. Need For Speed Underground lo tengo casi al mínimo (tengo un par de cosas, ya que es un juego un poco antiguo y no necesita tanta potencia gráfica) y Age of Empires 3 solo tengo la calidad de las texturas y dos cosas más al máximo. Todas las demás opciones gráficas están al mínimo o desactivadas. ;-)

30. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Probaste a cambiar la tarjeta de sonido al final ?

Compartir esta página