BADAJOZ: Policía investiga robo vehículos alta gama utilizados en alunizaje a ESTANCO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.629
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Badajoz


    La Policía investiga una red que roba coches para atracar estancos

    Usan los vehículos para alunizajes contra locales que venden tabaco en toda la provincia.

    Un poquito tocho ](*,) pero merece la pena de leer...

    Las cuerpos de Policía Local y Nacional investigan la existencia de una red organizada que se dedica a atracar estancos de toda la provincia mediante la técnica del alunizaje, para lo que utiliza coches de alta gama robados.

    El inspector de la Policía Local, Antonio Nogales, afirmó ayer que las investigaciones están «muy avanzadas» y que los robos llevan sucediéndose varios meses. Por el momento, los trabajos de los dos cuerpos de Seguridad apuntan que los ladrones se llevan de los estancos «grandes cantidades de tabaco», que pueden introducir de nuevo en el mercado fácilmente, a través de los puntos de venta ilegales y de cualquier tipo de máquina expendedora porque los paquetes presentan el sello oficial de Tabacalera. Según la Policía, están obteniendo un «beneficio bárbaro».

    Predilección por Audi

    Este grupo organizado roba antes coches de alta gama, «con gran predilección por los de marca Audi», y los estrellan contra las puertas de los locales donde roban el tabaco. Sólo así consiguen romper los elementos de seguridad de las puertas. Además, eligen los vehículos también en función de su motor, para utilizarlo en las huidas y las persecuciones policiales. Incluso, se han dado casos en que los ladrones se han chocado con los vehículos de la Policía que les impiden continuar la marcha, según la Policía Local. «Ya ha habido varios enfrentamientos y persecuciones con los patrulleros municipales y locales. Estos individuos no paran en ningún momento e, incluso, chocan con los vehículos de la Policía que le cortan el paso», según Nogales. Además, también indicó que están robando vehículos de la marca Volvo.

    El inspector de la Policía apuntó a que «las mafias o grupos organizados robaban antes los vehículos de alta gama para venderlos en otros países, sobre todo, en Marruecos», pero ahora ha cambiado el motivo.

    Desde el pasado mayo, han robado vehículos en los concesionarios de Volkswagen y BMW, ubicados en la carretera de Madrid-Lisboa.

    Concretamente, en el concesionario de Volkswagen robaron en julio un coche nuevo modelo Passat. Según explicó a HOY el vendedor Diego Saavedra, los ladrones consiguieron entrar en el concesionario usando otro coche robado, un Citröen ZX. Dando fuertes golpes en marcha atrás, lograron romper la puerta del garaje. Así, accedieron al concesionario y, mientras sonaba la alarma, robaron un coche que tenía las llaves puestas. En la misma semana, robaron del concesionario de Mérida un Audi A4 y otro Volkswagen Passat, aunque la Policía no les ha precisado si creen que los autores del robo sean miembros de la misma banda. Los ladrones debieron ser rápidos en la operación, porque la alarma no cesó de sonar hasta que llegaron los agentes de seguridad privada contratados por la empresa y los de la Policía.

    Robo en 1'5 minutos

    Un minuto y medio tardaron los ladrones que robaron un BMW S3 y un BMW S5 nuevo del concesionario el pasado mayo, según registraron las cámaras de seguridad del establecimiento. Los ladrones, que entraron con pasamontañas que les cubrían el rostro, accedieron por la noche y robaron «limpiamente», según señaló el jefe de ventas del centro, Fernando Ramírez. Esta vez los autores recurrieron a hacer un agujero en la puerta del establecimiento y entrar por la puerta, sin usar el método del alunizaje. Los agentes de la Policía encontraron los vehículos dos días después del robo en «perfecto estado». Los ladrones habían colocado al nuevo vehículo una matrícula correspondiente a otro de la marca Opel. Ramírez indicó que es muy posible que estos vehículos tuvieran un destino distinto al del alunizaje contra estancos. Para él, «estos coches nunca se quedan en el mercado nacional, terminan en países del Este o África» y agregó que el destinatario de los coches debió rechazarlos porque no eran de los más potentes que fabrica la casa. Sin embargo, recordó que hace cuatro años sí robaron un vehículo en este concesionario y fue a parar estampado contra un estanco.

    En el concesionario de Volvo, el jefe de taller negó que hayan sufrido robos en sus instalaciones ni en sus inmediaciones, pero recordó que a finales de junio le robaron un Volvo S40 a un cliente que acababa de abandonar el concesionario y que lo aparcó en la zona de Las Malvinas, en la barriada de Suerte Saavedra.

    Desde el concesionario de Mercedes, negaron ayer haber sufrido ningún robo en los últimos meses, al igual que en el concesionario de Audi.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    xDDD
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Fue sonado lo de los robos. En la BMW, los robaron justo cuando estaba el conce en obras, con lo cual, es posible que la alarma estuviera desconectada (casi seguro).

    El de las Malvinas, es un barrio de estilo a las 3000 de Sevilla :ar::ar::ar::ar:

    El de la Audi-Volkswagen, pues entró el tio en recepcion, en la zona donde se entregan los coches, y tan ricamente, se lo llevó:descojon::descojon::descojon:

    Ya no se ha vuelto a escuchar nada del tema desde hace meses:-k:-k
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    les molan los audis por la barbacoa delantera, cualquiera se pone enmedio de eso.....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.629
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mal rollo, con la barbacoa pueden encender los cigarros del estanco...
    ¿Dónde se venderá ese tabaco después?
    Narices... El reponedor de la máquina de la cafetería del concesionario :D
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juass.......
     
  7. Un minuto y medio tardaron los ladrones que robaron un BMW S3 y un BMW S5

    S5?Nuevo modelo y no lo sabiamos:dan: :dan:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.629
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede leer entre lineas...

    BMW S3= Serie 3
    BMW S5= Serie 5

    ;-)
     
  9. Ah bueno,muy observador si señor,no lo habia visto
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.629
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo habían robado :p

    :D

    ;-)
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, por lo menos para algo sirven los Audis...... :descojon:
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    eso me dijeron a mi, cuando me robaron el TT q seguro lo utilizarian para alunizajes en estancos.... y claro yo les conteste q con es TT necesitarian otro coche para huir pq al TT le das un viaje contra un escaparate y ya lo puedes dejar alli pa siempre de regalito pal estanquero.
     

Compartir esta página