Duda Baden y baches los noto una exageracion

jamtminaya

En Practicas
Buenas, despues de 4 meses con el x1 f48 muy contento con el llevo 6.000 km y lo que me parece una exageracion es que los badenes y los baches los noto como si el coche no tuviera amortiguacion ninguna, nose si sera porque es el acabado sport que no creo o por las runflat pero no estoy nada contento con eso ya que mi antiguo coche era un golf gti y no los notaba ni la mitad, a ver vosotros si os pasa tambien o que sabeis de esto.

Otra duda que tengo que no esta relacionada con esta, NO HAY MANERA DE PONER EL CONSUMO ACTUAL DEL COCHE EN DIGITAL, y otros datos del viaje, en eso este x1 es muy antiguo
Saludos

Última edición:

juanenk

En Practicas
Prueba a poner el coche en modo ecopro en zonas de badenes. Tengo entendido que ablanda la suspensión

Makpowa

Forista
Que presión de ruedas llevas y que medidas?

A mi sí que me aparece el consumo en digital.

jamtminaya

En Practicas
Llevo las 225/50/18 del acabado sport y presiones 2,5 alante y 2,3 atras.
A si? Donde se puede ver el consumo actual en digital?

Makpowa

Forista
Y
Llevo las 225/50/18 del acabado sport y presiones 2,5 alante y 2,3 atras.
A si? Donde se puede ver el consumo actual en digital?

Yo lo veo en la pantalla del cuadro de instrumentos. Tanto en números como en barrita. Igual lo llevas desactivado desde el idrive.

danidyna

En Practicas
Qué medida de llanta llevas? Yo llevo 19" y me pasa lo mismo. Estoy FRITO por que se gasten las Run Flat de una vez, menuda basura.

jamtminaya

En Practicas
La que he puesto arriba una 225/50/18, estoy harto.
He mirado lo del idrive como dices makpowa y en mi pantalla no sale nada de idrive

Luis3146

Forista
¿Qué neumáticos llevas? ¿Pirelli o Bridgestone?

Los modos de conducción sólo influyen en la suspensión si llevas EDC.

Yo con los badenes no he notado mucha mejoría entre EcoPro, Confort y Sport. De hecho casi diría que con Sport el EDC coge mejor los "badenes tipo mala-leche".

Es verdad que noto algunos badenes que parece que le dan un golpe a la rueda y hay que tomarlos a menos de 10 km/h o bien girando un poco el flanco de la rueda en lugar de tomarlos de frente.

Sin embargo he probado el coche por pistas de tierra y la suspensión es excelente.

Aprovecho para decir , que debería haber una reglamentación estricta sobre los badenes porque los ayuntamientos están poniendo badenes de multiples alturas, inclinaciones y dimensiones. Sobre todo los que construyen con asfalto o cemento, que quedan al capricho del trabajador de turno.

Entre los badenes y las rotondas, circular por algunas poblaciones es como hacerlo por un tramo del París Dakar.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Aprovecho para decir , que debería haber una reglamentación estricta sobre los badenes porque los ayuntamientos están poniendo badenes de multiples alturas, inclinaciones y dimensiones. Sobre todo los que construyen con asfalto o cemento, que quedan al capricho del trabajador de turno.

Entre los badenes y las rotondas, circular por algunas poblaciones es como hacerlo por un tramo del París Dakar.

Te lo voy a aclarar, hay una reglamentación estricta sobre las medidas exactas de los badenes. Pero, como todo en este país, se la pasas todo el mundo por el forro de los h…. Cuando los políticos se pasan las resoluciones judiciales por el arco del triunfo, que te vas a esperar que hagan con las demás normativas?? :finga: exactamente.
Claro que también los puedes denunciar, después de un largo trámite puede que un juez te de la razón y……. te quedes como estabas, pero mas orgulloso.

Yo no lo noto nada brusco en badenes, agujeros y baches varios si, y rueda muy bien. Dadle mas aire para que ruede menos en los hombros y mas en la parte central de la cubierta. Yo ahora llevo 2,9 y 2,7…...

Trackball

Clan Leader
Esa misma presión llevo
Y lo notas tan rebotón??
Si os llegáis a montar en un Alfa Romeo GT con suspensión deportiva se os caen las pelotas. Era infumable el cabr*n, el R32 siendo mas deportivos es mucho mas tratable y dulce con sus ocupantes, la calidad de las suspensiones hace mucho y, en este caso, no me parece que estén tan mal. Habrán ratoneado, pero se nota el precio del vehículo.

jamtminaya

En Practicas
idrive es el sistema de la pantalla en si, busca en configuración de pantalla...
Pues informarme a ver porque no puedo porque me remirado las opciones del idrive de la primera a la ultima y la unica que dice algo es una en la que pone lo que sale en el cuadro de instrumentos y sale:
-eco pro
-velocidad media
-fecha
-consumo medio

Pero nada de consumo actual
Y el coche del curro llevo un qasqhai y lleva mil opciones en el cuadro de instrumentos mucho mas agradables, me gustaria ver lo del consumo actual en algun x1.

Con respecto a los badenes le dare como dices trackball 2,9 2,7 aunke me parece una burrada, yo lo achaco mas a que sea rft

Trackball

Clan Leader
Pues informarme a ver porque no puedo porque me remirado las opciones del idrive de la primera a la ultima y la unica que dice algo es una en la que pone lo que sale en el cuadro de instrumentos y sale:
-eco pro
-velocidad media
-fecha
-consumo medio

Pero nada de consumo actual
Y el coche del curro llevo un qasqhai y lleva mil opciones en el cuadro de instrumentos mucho mas agradables, me gustaria ver lo del consumo actual en algun x1.

Con respecto a los badenes le dare como dices trackball 2,9 2,7 aunke me parece una burrada, yo lo achaco mas a que sea rft

Que ruedas llevabas?? eso lo llevo en las de 19".

roberto71

En Practicas
Yo llevo d rueda la medida d 18" d Pirelli y el fabricante me pone q si van dos y tres en primera y segunsa fila ,respectivamente, la presion creo q debia ser 2,4 en los dos ejes, y al ver en este foro q recomendais ponerle mas presion le he puesto 2,7 y 2, 7 ..q opinais???...

sitoleon

En Practicas
Yo llevo d rueda la medida d 18" d Pirelli y el fabricante me pone q si van dos y tres en primera y segunsa fila ,respectivamente, la presion creo q debia ser 2,4 en los dos ejes, y al ver en este foro q recomendais ponerle mas presion le he puesto 2,7 y 2, 7 ..q opinais???...
A mi me lo dieron del concesionario con 2,7 las cuatro..y asi las llevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jamtminaya

En Practicas
idrive es el sistema de la pantalla en si, busca en configuración de pantalla...
Acabo de mirar en el coche, y ami solo me sale dentro de:
AJUSTES
DISPLAY DE INFO
- info ECO PRO
- autonomia
- consumo medio
- velocidad media
- fecha

Nada mas, nose donde podeis ver el consumo actual en digital.

Que ruedas llevabas?? eso lo llevo en las de 19".
Llevo las de 18" y como dice roberto debe llevar 2,4 en los 4 neumaticos, de todas formas reitero que me da la sensacion que si le cambio las runflat por normales el coche ira bastante mejor en ese aspecto

Makpowa

Forista
Acabo de mirar en el coche, y ami solo me sale dentro de:
AJUSTES
DISPLAY DE INFO
- info ECO PRO
- autonomia
- consumo medio
- velocidad media
- fecha

Nada mas, nose donde podeis ver el consumo actual en digital.

Llevo las de 18" y como dice roberto debe llevar 2,4 en los 4 neumaticos, de todas formas reitero que me da la sensacion que si le cambio las runflat por normales el coche ira bastante mejor en ese aspecto

Deberia de salir ahi, entonces si es por el cuadro ampliado...

Yo llevo 2,5 alante y 2,3 atras al salir del conce, y va muy comodo en baches. Igual le subo algo.

Trackball

Clan Leader
Subirle que se come los hombros del neumático.
Yo le tengo que bajar ahora para estirarlos un poco los jodidos. A ver si pasan de 40.000km

pedrito

Forista
Yo en las 19 le he puesto 2'7 en las cuatro. En carga máxima dice 2'6 en las cuatro y le he puesto ese 0'1 más

juanenk

En Practicas
Eso lo dices en modo irónico no??

¿? en absoluto. Creo haber leído en el manual de instrucciones que en función del modo que elijas (sport, comfort o ecopro) se ajustaba la dureza de la suspensión. Yo no he notado grandes diferencias pero eso es lo que pone

Trackball

Clan Leader
¿? en absoluto. Creo haber leído en el manual de instrucciones que en función del modo que elijas (sport, comfort o ecopro) se ajustaba la dureza de la suspensión. Yo no he notado grandes diferencias pero eso es lo que pone
Pero solo con EDC y no lo tengo yo muy claro eso. El resto en ajuste dinámico y esas cosas.

Makpowa

Forista
con EDC sólo se endurece en SPORT

Última edición:

RogerX1

Forista
Pues yo la suspensión la encuentro perfecta y con un buen equilibrio entre comodidad y dureza, en carreteras reviradas se agradece que el coche no sea una barca porque la sensación de seguridad es mayor, eso si, cuando entras en caminos de tierras mas o menos rotos te das cuenta que es muy reboton y que el campo no es por donde mejor de mueve.
Yo llevo 18" Pirelli P7 y estoy contento con ellas, no las encuentro excesivamente ruidosas y para nada son molestas, otra cosa es que cuando toque cambiarlas me decante o no por otras Runflat.