Llevo tiempo haciendo combinaciones de bombillas con efecto xenon, de 4000º K, etc, etc, etc, para intentar que los faros halógenos de mi coche den una luz más nítida. Ahora, después de gastarme un pastón, siempre he obtenido una intensidad de luz aparentemente baja. Hoy se nos ha ocurrido mirar la tensión que llega al faro y hemos visto en el polímetro que le llega 10,5V en vez de los 12V que esperabamos encontrar, ¿es esto normal?, ¿alguién ha hecho esta prueba?, ¿podría alguien hacerla y decirme los resultados?. Help, necesito ayuda. Un saludo y muchas gracias de antemano. Alberto.
Que raro! Te voy a preguntar una chorrada, pero... has medido la carga de la batería? Si pones la radio un poco alta, notas que la luz "baila" al ritmo de la musica?
Si cuando arrancas te baja la tensión de la batería, está claro que tienes mal el alternador-regulador. Con el motor en marcha tienes que tener 14v +- 0,5v
Pues nunca lo he comprobado, pero desde luego 10,5v son muy pocos para que te de una buena luz. A ver si mañana me acuerdo, y te posteo lo que marca el mio. Slds,
yo estube ayudando al mecanico a montar el gancho en mi coche, y a la hora de buscar los cables de las luces nos fijamos que tambien daban unos valores parecidos al tuyo (en el plafón trasero). de eso ya hace 1 año y todo bien
Una vez comprobado, tengo 11,5v en la luz de cortas, tanto con motor parado, como con motor en marcha, y tengo 14,4v de carga de alternador. Esto significa que si las bombillas estan fabricadas para funcionar con un maximo de 14,5v, estos 3v que faltan hace que se note muuuucho la falta de voltaje. Un saludo,