baja presión aceite motor 745i e65

Buenas noches a todos

tengo un bmw 745i E65 del año 2003, me ha empezado a poner un mensaje en rojo que dice baja presión de aceite del motor pare en cuanto sea posible, he estado investigando y las posibles averías que veo son primero filtro del aceite defectuoso o incorrectamente instalado, en mi taller de confianza que son bastante buenos hemos comprobado que todo está correcto de hecho el aceite lo había cambiado hacía 3000 km filtro Bosch aceite motul todo en perfectas condiciones, segundo problema posible holguras en el motor, por lo que me dicen en mi taller es lo más probable puesto que tiene 280.000 km aunque no ha dado ni un solo problema, ni un ruido raro ni nada de nada la verdad pero lo que me comentan es que este coche no suele fallar la bomba del aceite es un coche que normalmente tiene holguras con el paso de los años, como un apaño en mi taller me propusieron ponerle un aceite de más densidad un 10w60 en vez del 10w30 que suele utilizar, he hecho el cambio y no hay absolutamente ninguna diferencia arrancas el coche en frío y a los 15 km empieza a saltar el aviso y el coche huele a chamuscado de hecho si paras y abres el capot sale un poquito de humo blanco con lo cual tampoco es tema de sensores realmente se me está achicharrando, el tema es el siguiente creeis que son holguras o bomba del aceite? o alguna otra cosa que se nos esté pasando gracias de antemano

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
En el taller no te han medido la compresión?? Sería lo primero que haría… y ya después desmontar carter y bomba de aceite. Tampoco recuerdo cómo lleva ese motor la bomba y la chupona.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@plastikkman
Lo primero, bienvenido a esta tu casa. Ponte cómodo.

Desde luego yo lo que no habría hecho de ninguna manera es volver a arrancar ese motor. Puede haber sido la muerte definitiva. Por lo que dices el sensor de presión, por desgracia no va a ser.
Lo de las pruebas con la densidad del aceite, metería al mecánico a la cárcel. Ese motor debe llevar un 5-30 y no un 10-30, así que no te digo nada del 10-60, pero bueno, hay mucho ingeniero frustrado disfrazado de mecánico. No gires ese motor si todavía lo aprecias, abrir por abajo y ver que pasa o ha pasado, si hay o no daños.

gracias por vuestras rapidas respuestas, ni ha mirado la compresión ni ha mirado nada....
básicamente lo que me ha dicho es que comprobar la bomba del aceite vale una pasta por qué hay que desmontar bastante hasta llegar a ella y que él sabe por experiencia que este tipo de motor no suele estropear ninguna bomba de aceite y que básicamente teniendo en cuenta los kilómetros y años que tiene da por hecho que son holguras y que para comprobar las holguras hay que desmontar buena parte del motor y que también es una pasta, y que aunque encontrase las holguras se requiere mucha mano de obra para la reparación y que antiguamente cuando el tiempo no valía dinero esto se hacía pero que hoy en día olvídate del tema.... creo que lo mejor va a ser llevarle a la BMW que es lo que estaba pensando por tener una segunda opinión y sobre todo porque ya me imaginaba que este mecánico no se estaba enterando de mucho...

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
igual es demasiado moderno para mi,
pero entiendo que las bombas de aciete son eso bombas de aceite

en los M30B30 hay dos cosas que pueden crear estos problemas,

uno es la perdida de una chapa que cierra el cartucho del filtro por detras, se suele quedar pegada al filtro viejo y la tiran a la basura, con esto se pierde el filtrado y baja notablemente la presion, entiendo que esto esta superado en un coche del 2002 con filtros integrales

la otra es la existencia de una valvula de sobrepresion por la que se libera y bypassea el aceite en caso de presion excesiva
si la valvula se quedo abierta atascada puede que se presnte el problema

si la presion de aceite es baja ya sabes los problemas a los que te enfrentas, no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor, (M.Rajoy dixit)

adrianmou

Forista Legendario
Hay 6 de estas valvulas antirretorno en el frente de las culatas, merece la pena cambiarlas al igual que el sensor de aceite. Dando por hecho que el mecánico ha revisado el aceite y el filtro en busca de trozos de casquillo. Supongo que no le han hecho prueba de presion.

dequincey

Forista Legendario
vale que si yo fuera mecanico no sabria como actuar, pero decir que en tal coche "no suele fallar la bomba de aceite"...
una pieza de un coche no se integra en un paquete de bondad o fallo dependiendo del modelo, la bomba es un elemento individual y puede fallar, punto

da la sensacion de que el mecanico esta haciendo un diagnostico 360, ve el coche si, pero tambien ve su taller y te ve a ti; lo que dices que dice da que pensar que no lo quiere hacer, por x motivos, y algunos puede que no sean motivos tecnicos

bmw no es tu amigo con este problema, no creo que tengan la maquina de rayos gamma para saber lo que le pasa sin tocar el coche, por lo que lo mas probable es que tengan que abrir y mirar, y si eso en tu taller es pasta, en bmw es pasta al cubo

se puede ir a bmw y hacer una consulta por si les ves mas enterados ? si, pero piensa que si lo dejas alli te puedes sorprender con la factura cuando vuelvas a recogerlo, y puede que ni te den una solucion

pienso que para ese coche 300.000km no es el fin de su vida util, asi que si no estabas pensando en cambiarlo yo creo que debes diagnosticarlo

cuando se enciende un sensor lo primero mirar el sensor, ya lo has hecho, vale

si estamos hablando de aceite deberias tambien mirar si tienes consumo de aceite, no ?

seguro que me equivoco, pero para mi el lio esta en la propia bomba, que cuesta llegar a ella? ya, pero es que no hay otra, no creo que la bomba tenga telefono para que le llames y le preguntes a ver como esta

ademas las bombas salen del carter, taaan dificil no sera, digo yo, peor seran otras cosas

en todo caso, sin abrir creo que es muuy dificil saber que esta pasando

suerte

el lunes tengo cita con la bmw, cruzo los dedos a ver si me pueden orientar algo sin abrir medio coche que es lo que yo tambien me temo pero no pierdo mucho con intentarlo me pongo en manos de los "expertos" que ya conocen bien el modelo y de dónde puede flaquear pero esta claro que a ojo o enchufando el ordenador salvo sorpresa poco me van a decir, a ver si hay suerte

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Diox mío! a la bmw has dicho. Ya te lo digo yo: Motor nuevo. Suerte y cuentanos.

gracias por vuestras rapidas respuestas, ni ha mirado la compresión ni ha mirado nada....
básicamente lo que me ha dicho es que comprobar la bomba del aceite vale una pasta por qué hay que desmontar bastante hasta llegar a ella y que él sabe por experiencia que este tipo de motor no suele estropear ninguna bomba de aceite y que básicamente teniendo en cuenta los kilómetros y años que tiene da por hecho que son holguras y que para comprobar las holguras hay que desmontar buena parte del motor y que también es una pasta, y que aunque encontrase las holguras se requiere mucha mano de obra para la reparación y que antiguamente cuando el tiempo no valía dinero esto se hacía pero que hoy en día olvídate del tema.... creo que lo mejor va a ser llevarle a la BMW que es lo que estaba pensando por tener una segunda opinión y sobre todo porque ya me imaginaba que este mecánico no se estaba enterando de mucho...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo eso motor en un serie 5.
Ya me sorprende que con esos kilómetros no hayas padecido perdidas de aceite , el mío con 170.000 ya llevo varias juntas cambiadas .
Por otra parte este motor tuvo un problema de retenes de válvulas eran unas juntas que se resecan y hacen que el motor queme aceite ,sino recuerdo mal .
No parece tú problema pero es verlo también ( se nota por humo blanco etc) .
Por otra parte , no sé si tú mecánico toco más 45i es un motor raro y ya me extrañaría que hubiera tenido más casos .
Parece lo más lógico comprobar la bomba , cueste lo cueste , que parece la avería más razonable .
Yo creo el 45i , fuera de retenes y de esas pérdidas de aceite tendría que ser buen motor y durar bastantes más de esos km .
No quiero ni pensar lo que te propondrán en la BMW .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo tengo eso motor en un serie 5.
Ya me sorprende que con esos kilómetros no hayas padecido perdidas de aceite , el mío con 170.000 ya llevo varias juntas cambiadas .
Por otra parte este motor tuvo un problema de retenes de válvulas eran unas juntas que se resecan y hacen que el motor queme aceite ,sino recuerdo mal .
No parece tú problema pero es verlo también ( se nota por humo blanco etc) .
Por otra parte , no sé si tú mecánico toco más 45i es un motor raro y ya me extrañaría que hubiera tenido más casos .
Parece lo más lógico comprobar la bomba , cueste lo cueste , que parece la avería más razonable .
Yo creo el 45i , fuera de retenes y de esas pérdidas de aceite tendría que ser buen motor y durar bastantes más de esos km .
No quiero ni pensar lo que te propondrán en la BMW .

Dirán, que un paston arreglarlo o que compre uno nuevo:metra2::metra2::metra2:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas noches a todos

tengo un bmw 745i E65 del año 2003, me ha empezado a poner un mensaje en rojo que dice baja presión de aceite del motor pare en cuanto sea posible, he estado investigando y las posibles averías que veo son primero filtro del aceite defectuoso o incorrectamente instalado, en mi taller de confianza que son bastante buenos hemos comprobado que todo está correcto de hecho el aceite lo había cambiado hacía 3000 km filtro Bosch aceite motul todo en perfectas condiciones, segundo problema posible holguras en el motor, por lo que me dicen en mi taller es lo más probable puesto que tiene 280.000 km aunque no ha dado ni un solo problema, ni un ruido raro ni nada de nada la verdad pero lo que me comentan es que este coche no suele fallar la bomba del aceite es un coche que normalmente tiene holguras con el paso de los años, como un apaño en mi taller me propusieron ponerle un aceite de más densidad un 10w60 en vez del 10w30 que suele utilizar, he hecho el cambio y no hay absolutamente ninguna diferencia arrancas el coche en frío y a los 15 km empieza a saltar el aviso y el coche huele a chamuscado de hecho si paras y abres el capot sale un poquito de humo blanco con lo cual tampoco es tema de sensores realmente se me está achicharrando, el tema es el siguiente creeis que son holguras o bomba del aceite? o alguna otra cosa que se nos esté pasando gracias de antemano
Se le ve profesional .