Buenos días a todos. Aunque el coche es un E39 535IA del 97, lo escribo aquí porque hay más V8 M62 en este subforo. Me salta el menda je de Stop, pare baja presión aceite. En marcha no salga, sale el mensaje y parpadea la luz roja de aceite , al parar por ejemplo en semáforo y estar a ralentí. He cambiado el sensor de presión porque goteaba el viejo y sigue igual. El aceite y filtro tienen 3000km. 5w40 Total y mann filter. He leído en varios sitios puede ser la bomba de aceite de se ha descolgado, dicen es un fallo común en estos motores m60 y m62. ¿ ha alguien sabéis si le ha pasado? He pasado diagnosis y no sale fallos nada. Estoy pendiente ir al taller conecten manometro para mirar presion. ¿Algún consejo que más puedo mirar y bajo Carter directamente? Gracias
Con esas cosas no se juegan. Si el sensor lo has cambiado y sigue igual está claro que la bomba de aceite no manda la presión necesaria cuando gira despacio (ralentí). Y sí, es cierto que los tornillos que la fijan tienden a aflojarse. Abre el cárter y te revísalo antes de que seq demasiado tarde. Un saludo
@escarolo permíteme una pregunta. Suponiendo sean los tornillos, los aprieto sin más o les doy pegamento específico para fijar más.
Los quitas, miras si estan en buen estado y si lo están pones fijatornillos y los aprietas con dinamométrica al par necesario, aunque llegados a ese punto yo ponía bomba y tornillos nuevos.
Ante esa situación y con esa joya, no tenías ni que haber movido el coche, pero te vamos a perdonar por ser tú. Atoaoxtia haz lo que te dicen y por si acaso, ni lo arranques, que para eso están las gruas.
Hoy he llevado el coche al taller. Hablando con el mecánico para informarle de los sintomas, me pregunta cuando empezó a gotear sensor presión y empezó nada más cambiar filtro aceite. Le cambia filtro aceite, vamos a probarlo para que coja temperatura, ya que fue en grúa para prevenir como me dijo @naviblue, y ya no enciende la luz ni salta aviso. Le ha conectado manometro y la presión a ralentí y en carga es correcta. Ya ha dejado de hacer la leve fluctuación de ralenti que hacía. Voy a comprobar estos días y aunque no falle para quedarme tranquilo en el próximo cambio aceite, bajaré Carter y a por la bomba como me aconseja @escarolo . Muchas gracias por la ayuda
Pudiera ser que el filtro de aire no estuviese bien apretado, y eso haria lo mismo que si quitas el tapón del aceite, que influye en el ralentí. Pues enhorabuena, y ya te quita de la cabeza un negro!
Felices fiestas a todos Como estaba preocupado , hemos bajado Carter y comprobado tornillos bomba aceite y tensión cadena, todo correcto a dicho el mecánico. Presion según manometro correcta. Alguna vez al parar en semáforo parpadea un poco señal aceite en rojo. Habiendo comprobado la bomba el mecánico me comenta vuelva a cambiar sensor y pongo el del concesionario, compre uno no me acuerdo marco, me dice estos coches suelen ser "especiales " según con que marcas o que ha salido defectuoso. ¿ Qué opináis, compraría el original? También me comenta esta un poco bajo ralenti con marcha metida, ejemplo: estoy en N pongo D y se baja a 430rpm y parpadea un poco. Si llego a semáforo se baja a las mismas rpm. No tengo tomas de aire, caudalimetro bien, pcv nueva, catalizadores nuevos.
Buenos días Por si le pasa a alguien y le puede servir de ayuda. Los tornillos estaban bien apretados, le hemos dado un puntito más de tensión a la cadena, dentro del margen marca fabricante 8-12mm. Y ya no ha vuelto a salir piloto presion aceite .