Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por a_mo, 15 Mar 2011.

  1. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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  2. JAD.

    JAD. Forista

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    No, esa no es. La que has visto tú en oscaro es una válvula reguladora del vacío (depresión) de la egr que va justo debajo del colector.
    La que te he buscado yo no sé si es la de tu coche ya que no sé qué modelo es. Te lo he buscado a modo de ejemplo.
     
  3. JAD.

    JAD. Forista

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    Por el bastidor que has puesto, ésta es la que sale en el realOEM:


    [​IMG]
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

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    No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotas Photo
    Para vehículos con
    Norma de gases de escape EU3 = No
    S169A=No
    01 AGR-VALVULA 111717804382
    02 TORNILLO CILINDRICO CON PLACAM6X25-U1708/201207119905811$0.80
    02 Tornillo Torx interior con arandelaM6X25-U1707129905558$0.44
    03 Válvula de mariposa 111717804384 $407.13
    04Anillo obturador toroidal59X2,5113547792098$2.48
    05Caja de manguitos insertables112521438159$7.80
    solo en combinacion con
    --Contacto casquillo SLK 2,8 ELA con cable0,5- 1,0 MM² SN412520007172$2.03
    --Contacto de casquillo SLK 2,8 ELA0,22-0,5MM² AG412521427612$0.50Ver SI 2 02 05(194)
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

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  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    vale @JAD, esa ya se parece, entonces en oscaro no la tengo, j*der con el frutero, entonces cuesta mas de 100 pavos la AGR, mi amigo mecanico me ha dicho que va a mirar primero con el termostato de la bomba y luego, sino coge temperatura con el de la AGR
     
  7. michy

    michy En Practicas

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    Otro que se une al grupo,pedidos ya los dos termostatos,59 euros puestos en casa,este finde los cambiare si tengo tiempo.
    Un saludo.;)
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

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    @Francisco Obregon, si que existen para tu coche los mismos termostatos, te dejo dos capturas con sus referencias:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    Muchísimas gracias. Me viene perfecto. Me lo cambiará un amigo mecánico. Yo no tengo paciencia.

    Y como puede ser q el chico me diga q no le aparece despiece. Q tiene q ser entero. Mal servicio. ...
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

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    O te la quieren colar o simplemente el de recambios es un inútil.

    Per vamos, recambio existe, eso es sacado del ETK así que no te engañen. Tu ve otra vez y no le digas que quieres (no por nombre), les dices que quieres esas dos referencias y punto, que se ciña a darte lo que le pides y se acabó.
     
  11. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    Yo llego unas 19", en 275 atrás y 235 alante, mi consumo lo más bajo es 9 litros. Veis un consumo normal? O tendría que cambiar los termostatos??? Gracias lo siento pero ando perdido con el tema
     
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  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Si es por ciudad 9l es bajo, si es en mixto y le pisas es un buen consumo y si es por carretera es muy alto.
     
  13. pedorro

    pedorro En Practicas

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    Hola gonzalos,el cambiar termóstatos es para que el motor trabaje a la temperatura que le toca y así evitar desgaste del motor prematuro,pero no implica bajada de consumo,por mucho que el tema del post sea bajada espectacular de consumo,si quieres bajar consumo :que no te pese mucho el pie en el acelerador,mantén limpia egr y colectores admisión con cambio de juntas ya que me rezumaba un poco aceite hay si que e notado bajada de consumo,un saludo
     
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  14. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    El consumo que me hizo de 9 litros fue en carretera y sin pasar de 130 siempre me salía la media 9,2-9,1 y al final del cuaje de 500 kms me salió 9 litros. Le diré al mecánico que me limpie la egr, hace poco miramos todo el motor xq se le cambió el aceite y le dije que me mirase a ver si tiraba por algún lado y nada!creo que voy a probar también a cambiar termostatos
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    9l a 130 es mucho, ni los de gasolina gastan tanto.
     
  16. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    Pues probare primero a cambiarle los termostatos y ver el resultado sino están estos termostatos trabajando correctamente, el coche tiene 7 años y nunca fueron cambiados
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    Bueno chicos cambió de termóstatos, filtros, aceite, ... En 200kms 1.7l menos me marca el ordenador. Suena más redondo el coche, el cambio es más suave y lineal. Estoy como niño con juguete nuevo
     
  18. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    Buenas compañeros, mi motor es 3.0 218 cv, me podríais dar las referencias de los dos termostatos que no he conseguido encontrarlas y he preguntado en 2 tiendas de recambios y me han dicho que si les podía conseguir referencias. Gracias
     
  19. michy

    michy En Practicas

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    11517805811 termostatto bloque motor.

    11717787870 termostato EGR.

    Estos codigos son para 3.0 d del 2003 218 cv.

    En internet los tienes bien de precio.
     
  20. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    Muchas Gracias Michy
     
  21. gonzalos

    gonzalos En Practicas

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    Ya tengo los termostatos los 2 me han salido por 90€
     
  22. Concept

    Concept En Practicas

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    Buenas noches, refloto un poco el tema ya que me está pasando lo mismo a mi, de pronto he pasado de consumos 7,5-7,8 a 9,6-9,8. Pues bien acaban de cambiarle los dos termostatos y sigue exactamente igual, en el menú oculto si voy en subida o pequeña subida la temperatura sube pero en el momento que dejo de acelerar o simplemente mantengo la velocidad empieza a bajar. Hoy he hecho la prueba y después de subir un tramo de autopista con el control de velocidad a 120 km/h ha llegado a 90º y en cuanto he comenzado a bajar ha llegado hasta los 77º, lo he llevado al taller y no saben de que puede ser ya que los dos termostatos son nuevos, alguna sugerencia o experiencia de otro motivo? Muchas gracias, saludos.
     
  23. Aran

    Aran En Practicas

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    Pues sólo se me ocurre que los termostatos que te han puesto estén defectuosos.
    Aunque no soy ningún sabio en la materia... A ver si alguien más te dice algo
     
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  24. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

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    Bueno compañeros ya que me habéis obligado a revisar este tema en mi reciente 530d , al reflotar el tema arriba ... Lo estoy vigilando y la temperatura del menú oculto 7.00 no me sube de 75- 76 grados en carretera en un trayecto de autovia de 40 km , asique me uno a todos vosotros , uno más con el o los termostatos jodidos ... Me estoy terminado de leer todas las páginas para empaparme de todo poco a poco , a ver sí encuentro las referencias , y me los cambian porque esta claro que alguno esta mal, gracias a este foro me doy cuenta de muchas cosas que hay que cambiar y que no tenía no idea...estoy pendiente de llevárselo a Anca , y que me haga unas cosillas ... Saludos

    Edito:
    Bueno sigo mirando el oculto , y ahora al venir del trabajo se me ha olvidado ponerlo antes de salir pero al llegar después de 40 km, la temp. me marcaba en el oculto 87 ya parado el coche , y me ha dado por mirar el menú 5 ( consumo ) y cual es mi sorpresa que veo que pone 7.6l/100km, y en el idrive me pone 8.4 y de ahí no consigo bajarlo, alguien sabe que puede pasar ? Porqué no coinciden? , algún sensor mal?
    Mirando el voltaje de la batería ( menú 9 ) ponía 12.6 variando con 12.7 ( ya se que no viene a cuento lo de la batería pero es otro apunte más que hago ) , en cuanto tenía que estar? 14 y pico no?
    Saludos
     
    Última edición: 5 Nov 2015
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

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    La batería si tienes 12.6-12.7 con el motor parado esta bien, hasta muy bien diría yo...no olvides que para medir correctamente el voltaje de una batería hay que esperar 3h mas o menos desde que lo moviste, sino no son datos fiables, siempre da mas, si es con el motor arrancado esos valores ya se corresponden al alternador y son bajisimos, lo suyo es entre 14 y 14,7 siendo lo idóneo 14,5.
    Lo de la temperatura fijo que llevas algún termostato mal o los dos, por suerte no son muy caros..no lo dejes, no es nada bueno para el coche ir a 75 grados, cámbialos, el motor te lo agradecerá.
     
  26. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

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    Iré mirando lo de la batería bien ...todas las mañanas me hace una cosa rara , las agujas tardan en levantarse y suena como un engranaje o algo así hasta que se suben en 30 sg o 1 m. Pero hoy justo no me lo ha hecho y no ha sonado, los valores estaban esta mañana con motor apagado en 12,6 asique creo que correcto , lo miraré cuando me hace ese ruido a ver que pone.
    Volviendo al hilo, y que puede ser que me ponga un consumo en el oculto y otro distinto en el ordenador de abordo ?? De cual me fio??
    Saludos
     
  27. 530d M

    530d M En Practicas

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    Uno son los litros en ruta y otro la media que hace el coche resetea los consumos y se pondran igual, lo del ruido puede ser el sensor de las revoluciones que va en el volante de inercia y este suelto y valla rozando miralo porque es un sensor importante para la inyeccion
     
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  28. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Hola. ¿Para qué lubricas las gomas con aceite de silicona? ¿Es para que te duren más? ¿Qué gomas lubricas, solo las de las puertas?
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Las gomas de las puertas y de todo el coche en general ( lamelunas...incluso los limpias) se suelen con ptoductos específicos para plásticos y gomas para que no se agrieten y se cuarteen, se puede emplear silicona líquida o bien productos específicos tipo perl ( del fabricante carpro) , lo puedes adquirir en carcareeurope.
     
  30. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Disculpa pero Gates fabrica los termostatos para BMW E60 530d y en una web donde los venden dicen que la temperatura de apertura del termostato de la válvula EGR es 70 ºC. Se puede ver aquí:

    http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th44870_g316_a033TH44870.html
     

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