bajada de kilometros - como denunciar:

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chusko, 7 Sep 2006.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sea lo que sea,menudo hijo de pu..!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien, por propia experiencia; ya que me salía gratis me decidí a agotrar la sposibilidades penales: mi vendedor del A8 fue absuelto en via penal; se le llegó a procesar contra la opinión de la fiscalía -lo normal es archivo en fase de instrucción- (hasta libro de revisiones falsificado, aportó para la venta) pero como te comentan, es de imposible probanza quien lo manipulara y así en vi apenal es imposible probar la autoría; te queda la jurisdicción civil, más lenta y cara, a priori, aunque a veces la mera denuncia a efectos estratégicos ha funcionado, en alguna ocasión.

    Te deseo mucha suerte.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  3. iveco45

    iveco45 Guest

    A mi me estafaron también.

    Quisiera saber los pasos que dio tú amigo, para reclamar, pues a mi también me estafaron más o menos igual, ya que compre un coche BMW 320 D en Alemanía con libro de mantenimiento, el día 04-04-06 con 108.000 Kms. y cual es mi sorpresa que ahora me entero, que con fecha 24-07-04, el coche contaba ya 123.000 kms. en una revisión que se le hizo en garantía, por lo tanto, debería de tener ahora aproximadamente, entre 200.000 y 250.000 kms. y no como me lo vendieron a mi en 108.000 kms. Por eso te pido por favor que me envies los pasos que dio tu amigo en su caso a poder ser detalladamente. Mi correo electrónico es ivecos45@hotmail.com.
    Muchas gracias por todo y un saludo
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es algo que se habria de mirar bien, los quilometros que tiene un coche antes de comprarlo, bien por nº chasis en concesionario oficial, bien en trafico o itv. En mi caso por ejemplo, no tiene libro, pero tiene las revisiones pasadas en el conce hasta 2002 (año en el que se bajo a España). Ahora lleva 90.000 y algo, que por lo que me ha contado el tio, corresponde mas o menos a esa cifra..
     
    A cenmaster le gusta esto.
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    supongo que estos coches los bajais de compraventas alemanes ajenos a la red bmw no?

    y supongo que estos coches no son de Concesionario BMW oficial en alemania no?

    gracias!!
     
  6. jose luis

    jose luis Guest


    ¿Que quieres decir con esto?

    ¿Acaso somos bobos los que compramos en redes ajenas a BMW?

    ¿Tenemos la culpa de que existan h.jos de p.ta que nos intentan tangar?

    Parece ser que si compras un coche fuera de la BMW no tienes derecho a tener lo que pagas, o algo asi.

    No te entiendo las frases, la verdad

    saludos

    gracias a ti

    .
    .
     
  7. victorrr

    victorrr Guest

    un colega mio curra en la bmw,y muchos bemetas de compraventas provenientes de alemania,estan bajaos de km,suerte que el mio lo mire antes de pagar.es la suerte de tener coleas en bmw:LOL: :LOL:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Estos compraventas...:mad: :mad: :mad: por cierto, aqui, TODOS tenemos colegas que trabajan en concesionario BMW (has visto el subforo Movilnorte...) :wink:
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pro q capullos denuncia y lo q t dicen por aqui y a ver si no hay problemas, un saludo.
     
  10. iveco45

    iveco45 Guest

    gracias a todos hoy me pondre manos a la obra y haber lo que saco en claro lo primero a consumo y un correo al compraventa aleman pidiendo una compensacion o la devolucion del coche claro pagandome todos los gastos que tuve por ir alli a por el coche y los que he tenido aqui al matricular ya os contare un un saludo para todos
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me quedaría con estos dos posts. Creo que los dos explican perfectamernte el tema.

    Suerte
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    relajate... esto es como lo del tocomocho, quien engaña a quién....
    Nadie da euros a 90 centimos ni aquí ni en alemania. Y estoy seguro que aunque no lo creais a los alemanes no les gusta madrugar como a nosotros ni se gastan una pasta en comprarse conches nuevo para que luegos vengan los españolitos de turno a comprarselos por 4 duros. En alemania chollos como aquí pocos, lo qeu si qeu hay es mucho más mercado y cosas más creibles. Aquí es imposible ver un anuncio de un coche con dos años y 150.000 km y allí no es nada raro. Esa es la diferencia:wink:
     
    A Miguel525 le gusta esto.
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que allí es más facil hacerlos que aqui, es así de sencillo, la gente no tiene problemas en currar a 80-100 kms de donde viven porque tienen unas autopistas de p... madre y llegan antes que yo que trabajo a 25 kms de mi casa y tardo más de 1 hora en llegar... pero tambien te digo una cosa, prefiero mil veces esos kms. a 140-150 sin parar en autopista, que muchos menos a 5-10kms parando y arrancando continuamente en caravana...
     
    A Miguel525 le gusta esto.
  14. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    hola a todos, yo acabo de enterarme por el compi edupi que mi coche también tiene un afeitado. me he puesto en contacto con el compra venta y el a su vez con el concesionario bmw que le vendio el coche, ya que afirma el desconocia la situación, estoy esperando que el conce se retracte, pues parece que le esta reclamando al particular que lo entrego, el lunes teóricamente sabre que dice el conce, en mi caso es mas difícil detectar la bajada de kms ya que estaba comprando un vehiculo con una cantidad elevada de kms y comprensible y razonable para su antigüedad y era creible que los kms marcados fueran reales. es un coche del 2003 y marcaba 324.000 kms muy creible ya que no puedes pretender que un vehiculo de esa fecha te marque 180.000 kms. la sorpresa fue cuando el compañero edupi metio la maquina y desvelo que el coche tiene 524.000 kms una afeitada exacta de 200.000 kms ya estoy sacándole los dientes al compra venta y me contesto muy ofendido pues se considera un compra venta legal y el no se dedica a engañar a la gente, el compro el coche en un conce bmw y tiene la factura que le dio el conce con los kms marcados con los que me los vendio a mi. por lo que el se siente igual de estafado que yo.( por cierto en la factura me he enterado que pago el por el coche) y tiene unos beneficios de 4000€ de hay hay que descontar que el pinto el coche y gastos de transferencia y seguro mecanico. que le quedo limpio por lo menos 3000€ ahora sabiendo esto y los kms reales mi intención es reclamarle la devolución de 1000€ pues el coche con los kms reales que tiene valdría eso de menos ya que el coche con los kms que tiene va muy bien y esta perfecto de mecánica, si me devuelve 1000€ me doy por satisfecho. veremos que sucede de todo esto ya que yo le dije que por ley tengo 3 años para reclamarle la disolución del contrato y devolverle el coche y reintegro de lo que pague, la única putada es que ya me gaste en el 375€ mas gastos de ir a buscarlo a Barcelona. yo pague 7000€ razonable para 324 mil kms con 524 mil kms no se puede pagar mas de 6000€ sabiendo que el compro el coche al conce por 3000€ no me apeo de la burra o me devuelve 1000€ o le devuelvo el coche y que me reintegre los 7000€ que le pague.
    si me devuelve 1000€ el coche me saldría en 6000€ razonable, y el dia que lo venda si lo vendo tendre que informar por escrito al comprador que tiene 200 mil kms mas de los que marca para que no me pidan a mi reclamaciones.
     
  15. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    601

    enhorabuena por el reflote,no se que pasa ultimamente con los reflotes
    pagaste 7 mil euros por un coche del 2003 con 324 mil km?que coche es si se puede saber?
     
    A gogo le gusta esto.
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Mira que me cuesta creer que el concesionario bmw bajara los kms para vender el coche por 3000e,y el se considera "el honesto" y le saque 4000e restantes.....no te parece?
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que el coche ya había pasado por el barbero cuando llegó al conce. No seria el primer concesionario que se enmierda en una afeitada, aunque no es lo habitual ni muchísimo menos.

    También seria una estrategia para echar balones fuera, ya que hay que probar quién fue el que lo manipuló para emplumarlo. Es complicado. Menos mal que al menos funciona bien el BMW.
     
  18. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Reflote de casi 10 años... tiene que ser de record :)

    Aunque tristemente el tema sigue siendo de primer orden
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buen reflote, una decada!, te aproximas al record. Temo que este hilo ni te valdrá porque me suena que hasta la ley en ese tiempo tan breve :finga: ha cambiado.

    Siento que te hayan trucado el cuentakm pero creo que no va a ser tan fácil como el te da 1.000€ y todos amigos (sobretodo si el fue estafado y tiene documentos, como parece que si) ya que el dirá que el también es victima y te vendió de buena fe y que te metas a juicio porque sabe que él una vez presente los documentos que tiene no le van a dar guerra y seras tu vs el concesionario (repito, si verdaderamente tiene conciencia limpia).

    Yo si fuera el vendedor no te devolvía nada (si lo hace es porque limpio no esta), el es otra victima (si todo es cierto), así que si quieres reclamar te tocará ir vía judicial contra el que truco lo km. Es evidente que tu denunciarás al compraventa porque es quien te lo vendió, este te responderá con todos los documentos y entonces el juzgado te dará plazo para reclamar contra el que se lo vendió a él y asi sucesivamente hasta que encuentres donde se altera y, a partir de ahí, proceso judicial donde tendrás que demostrar que se alteró.

    Pero si con 1.000€ te das por pagado, intentalo aunque ya te digo que como el cv este limpio no va a aceptar porque sabe que el ya hizo negocio con ese coche para que lo quiere de vuelta y más sabiendo el estado de uso real (si es que antes lo desconocía).

    Un saludo
     
  20. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    530d, y para los demás si, el compra venta tiene factura de bmw donde pone los kms que marcaba cuando el lo compro al conce me mando la factura y pone los kms y el total de la factura son 3000€ por lo que el se siente igual de estafado. el esta reclamando al conce y el conce al propietario anterior que fue el que lo dio a cambio de otro coche. pero aunque el remonte es antiguo el caso es igual y según ley aunque el compra venta desconociera el dato no le exime de la responsabilidad, teniendo derecho en los 3 años posterior a la compra pedir la revocación y nulidad del contrato de compra venta y devolver el coche y reintegrarme el importe pagado, el si no quiere el coche tendrá que reclamar y devolvérselo al conce y el conce hacer lo mismo con el que se lo vendio a el, aquí lo lógico seria que el conce consiga que el dueño le reintegue parte de lo que le pago por el coche, ese mismo descuento se lo aplique al compra venta y el compra venta a mi
     
  21. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    si spidiman por lo menos funciona bien, si no es porque me entere de los kms reales yo estaba tan contento con el coche y feliz con sus 324 mil kms, no creo que el conce tenga que ver en la bajada de kms tiene toda la pinta que fue el anterior dueño para que se lo valoraran mejor.
     
  22. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, menuda putada lo de la afeitada, si bien has tenido suerte y estás contento con el coche porque funciona bien.

    Puedes explicar algo más de esta parte en negrita? De dónde sale esta afirmación?
     
  23. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    ya Alberto, el compra venta me enseño la factura de bmw y marca los kms que teóricamente marca el cuadro, se lo vendieron en 3000€ precisamente porque era un vehiculo con 324 mil kms si el concesionario supiese que tenia 524 mil no podría pedir eso. seguramente el conce valoro el coche en ese precio por los kms y se deshace de el por el mismo precio que pago ya que el beneficio lo obtendran del coche nuevo que venden, trabajan asi a los concesionarios los coches que cojen de entrada los hacen lotes a los compra ventas por lo mismo que ellos tasaron el coche no se complican la vida vendiendo coches de segundamano se deshacen de ellos rápido recuperando lo que tasaron. metieron la pata porque si supiesen los kms reales al dueño se lo hubiesen tasado en 2000€ y no en 3000€ y el compra venta lo hubiera comprado por 2000€ y con esos kms no lo podría vender en mas de 6000€ esto es una cadena, yo se lo puedo devolver al compra venta y el hacer lo que estime oportuno reclamar al conce o revenderlo a otro. lo lógico es que baje su margen de beneficios y no se complique la vida con un coche que ya tiene vendido. en vez de que le deje 3000€ de beneficio le quedara 2000€ y lo demás son complicaciones y malos tragos sin tener la culpa encima. el problema lo tengo yo si me rebajan el precio y me quedo con el coche, porque el dia que lo quiera vender tengo que decir que tiene 200.000 kms mas de lo que marca para que no me reclamen a mi
     
    Última edición: 10 Sep 2016
    A albertolci le gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.754
    Me Gusta:
    100.874
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    Añadir que los km figuran en permiso circulación, aclaro.
     
  25. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    antes de ponerme en contacto con el compra venta estuve indagando en noticias sobre el caso y consejos legales y parece ser que la ley dice que demostrando que el coche a sido manipulado se considera delito de estafa al querer obtener un beneficio mayor con la manipulación y que en los 3 años siguientes a la compra si detectas la estafa puedes reclamar al vendedor la nulidad del contrato, devolución del vehiculo y reintegro del dinero pagado asi como daños y perjuicios y gastos que te originara el coche en reparaciones, también dicen que el desconocimiento de la estafa por ser ajena al compra venta no le exime de la responsabilidad y que el tendría que reclamar después a quien se lo vendio a el y asi sucesivamente hasta llegar al culpable. también se contempla que el delito esta estipulado con delito de cárcel de 1 a 3 años pudiendo ser compensado económicamente si la condena no excede de 1 año. hay dos maneras de reclamar judicialmente o en la oficina de consumo, pero si optas por esta ultima pierdes el derecho de ir por via judicial ya que en consumo no tienen la potestad de hacer resoluciones judiciales y solo se puede pactar un acuerdo.
     
  26. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo. Entonces tienes que meterte en un juicio si o si para poder devolver el coche y que te reintegren lo que pagaste por él, no?

    Si no la otra vía es llegar a un acuerdo con él, cosa que si él realmente tiene la certeza de que no ha tocado el coche, imagino que se negará...

    Porque, pregunto, cómo se demuestra el kilometraje original? Con que una persona meta la máquina y haga la lectura vale? O se necesita un perito que lo lleve a cabo, o aportar facturas anteriores, etc...?

    Vaya dolor de cabeza
     
  27. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    si, si el compra venta se niega hay que ir por via judicial y hay que tener un certificado por concesionario o de ITV donde se demuestre que los kms no son reales, y en el contrato de compra venta tiene que venir especificado con que kms te lo vendio, yo en mi caso tuvo la picardía de no poner kms en el contrato pero en el seguro de averias mecánicas que esta obligado a contratar como profesional si vienen los kms por lo que tengo la prueba. si ningún concesionario quiere emitir certificado de kms por la ley de lpd no es cierto, ya que tu eres el propietario actual del vehiculo y tienen que facilitarlo ya que pides informe de un bien material y no compromete revelación de datos personales, si aun asi no colaboran y vas por lo penal el juez solicita esa información y no se pueden negar a acceder a la centralita del coche y hacer informe de los kms grabados en la centralita.ademas los kms reales se quedan grabados en infinidad de modulos del coche no solo en la centralita, también en el modulo de luces, modulo de airbag, modulo de averias aunque de aquí se pueden borrar fácilmente. etc etc etc para afeitar un coche sin dejar rastro hay que borrar todos los modulos y en mi caso es fácil porque no borraron ni los de averias que es en el que siempre se entra para ver fallos, el que bajo los kms es un chapuzas principiante por eso creo que fue el antiguo dueño para que en bmw le valoraran mas caro el coche. según el compra venta el concesionario esta localizando al dueño y el lunes diran algo, veremos como sale esta historia y si no me convence tendre que presionar al compra venta y decirle que voy a solicitar judicialmente la nulidad del contrato y devolución del coche para que me reintegre el dinero ya que el único responsable es el al venderme un coche afeitado aunque el no lo supiera y no estoy conforme con la compra al sentime engañado y estafado y si el desconocia el dato es problema suyo y no mio. por lo que le devuelvo el coche por las buenas o por las malas judicialmente. haber si asi se lo piensa, recapacita y prefiere bajar su margen de beneficios. ya que para el seria un verdadero trastorno, yo pondría la denuncia en Madrid y el es de Barcelona.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  28. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    comunicaciones con el compra venta y parece que quiere responder bien, se esta planteando devolverme el dinero ya que el es un afectado también y el concesionario que se lo vendio ha tirado de la manta y dicen que el origen del afeitado viene del concesionario que lo importo, que por cierto se fue a la quiebra y desaparecio, veremos si me devuelven el dinero o me ofrecen una rebaja.
     
  29. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    hola, al final el compra venta parece que responde, me dijo que estaba valorando devolverme el dinero, yo he preferido que me haga una rebaja de 1000€ por lo menos y parece que accede, ya que el coche funciona bien y prefiero quedármelo. ya me pidió el numero de cuenta y estoy a expensas que me ingrese. si es asi me parece razonable el precio que se me queda.
     
  30. logarsan

    logarsan En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    chapo por el compra venta, me reintegro los 1000€ que le pedi de compensación, todavía hay compra ventas que asumen su responsabilidad.
     
    A Finido y infractorr les gusta esto.

Compartir esta página