Muy buenas noches. Me alegro mucho de volver a leer por aquí a los clásicos. Algunos nos compramos el coche por la misma fecha. Os comento una dudilla, por si os ha pasado. Es algo raro que le noto al coche desde no hace mucho. Resulta que cuando le cambio de marcha, suele ser en 3a 4a y quinta y siempre al subir de marcha, noto como que el coche se ahogase. Es decir, meto marcha, suelto embrague y no me responde el acelerador, sino que es como si sufriese una pájara, la mas larga que he tenido de un segundo o algo así, que parece que se queda sin potencia. No sé como describirlo mejor. Despues se recupera y ya con la marcha metida y el regulador no suelo notar nada. Estoy por llevarlo al taller, pero antes queria consultaros si os ha pasado a vosotros. El mio es un x1 f48 1.8diesel de cambio manual. De febrero del 17. 65.000 kms. Gracias.
Puede ser la EGR, la sonda lambda o caudalimetro. El mío es automático y le notaba tirones al cambiar y era la sonda. Llévalo al taklta, le meten la máquina y sabrán la avería. Ya nos cuentas
Pues estuve esta semana en el CO, le pusieron la máquina, y resultó ser la válvula EGR. Sustitución de la misma y para casa. Al estar en garantía el coche sin costes por mi parte y el coche otra vez como nuevo (aunque con alguna pequeña herida de guerra en la carrocería xD por algún parking minimalista).
Me alegra que te lo hayan solucionado. El problema, es que los que tenemos el motor diésel, que somos la mayoría, siempre tendremos ese problema. Y cuando ya no nos entre en garantía, no quiero ni pensar lo que costará la reparación. Saludos!
Buenas tardes. Pues a mi me pasa lo mismo, a partir de 3 el coche ya no responde, le cuesta acelerar. Mi coche tiene 85mil, es una vergüenza que con esos km ya tengamos estos problemas. Espero que sea la valvuLA EGR porque como se a el turbo......., menos mal que me queda un mes para cumplir la garantia
Pues a mi desde hace unos dias viene dandome " tirones" el coche, puede ser tambien debido a lo que comentais ?
Me pasa exactamente lo mismo. 1.8D de septiembre 2015 con 45mil km. He pensado yo también en la EGR y la putada es que ya no está en garantía. Estoy temblando.. Ya os diré. Pero vaya con el cochecito: en noviembre me tuvieron que cambiar los Silent blocks delanteros..