Hola Es un gasolina 4 cilindros. Desde hace unos días vengo notando algo raro. El coche va bien, no da tirones, el ralenti es estable y el consumo es normal. Antes me pasaba justo lo contrario y la solución fue cambiar la ccv que tenía la membrana rajada y cogía aire por ahí. Al grano, la cosa es que los primeros minutos cuando arranco el coche por alguna razón, cuando el coche está en movimiento y en punto muerto (importante ambas cosas), bajan las rpm de unas 800 que suele estar a ralentí, hasta 500 o así, sube y baja, como si no mantuviese bien las revoluciones. Con la marcha engranada ni un fallo, pero si lo dejas en punto muerto o bien con embrague pisado, bajan las revoluciones. Lo hace tanto en frío como en caliente, pero solo los primeros minutos cuando lo arrancas, pasados 5-10 minutos deja de hacerlo y va perfecto. Lo noto por ejemplo cuando arranco el coche y piso embrague para parar en un semáforo. En cuanto piso embrague, bajan las revoluciones, y cuando se para el coche, entonces se vuelven a estabilizar. En el bmw scanner no marca ningún fallo. Es como si, cuando detecta que está en punto muerto y recibe más aire de la cuenta, como si no supiera regularlo bien y la mezcla fuera pobre, provocando esto que bajasen las revoluciones, no se la verdad, es solo una hipótesis. Claro, siguiendo esta hipótesis el único posible culpable que veo es el caudalimetro, pero como digo andando normal y tal no da ningún tipo de tirón y el ralenti es 100% estable. Que se os ocurre? No es algo que me preocupe pero tengo curiosidad por saber que es Un saludo
Pueden ser muchas cosas... Parece una toma de aire no medida, pero podrían ser tubos de vacío, sensores, caudalímetro, etc... Una diagnosis te orientará, sino es dar palos de ciego.
Si dices que haces diagnosis y no hay fallos pues no sé. Puedes probar a desconectar el detector de embrague pisado a ver si te lo sigue haciendo.
No creo que sea el detector de embrague ya que con el embrague sin pisar y en punto muerto también lo hace La diagnosis no arroja ningún fallo Manguitos y tal están revisados todos, de hecho el fallo que tenía desde hace meses era la ccv que tomaba aire por ahí, pero se cambió el y el coche dio un cambio como de la noche a la mañana, mucho más fino, sin tirones etc. Lo único que en las condiciones que digo sigue haciendo cosas raras. El caudalimetro lo limpié pero parece que no hizo mucho. Se os ocurre algo más que pueda mirar? La verdad es que es algo raro…
Pues no sé, eso es muy típico de sensores de árbol de levas tocados, o caudalímetro mal. Yo alguna vez conduje con los sensores de levas desconectados para probar algo que no recuerdo, puedes probarlo, desconectarlos, primero el de admisión sólo y a ver que pasa. A parte, ¿lleva valvetronic?
No lleva valvetronic Como digo, andando normal y con la marcha engranada el coche no da ningún tirón ni nada raro, y lo del punto muerto deja de pasarle pasados unos minutos, a los 10 minutos o así ya no lo hace
Podría ser entonces algún tubo de vacío, yo creo que no da error en la diagnosis. Podría ser que en caliente el calor dilate la goma y tape el poro, por eso sólo te lo hace en frio. Puedes comprobarlo con un cigarrillo, viendo si por algún punto chupa el humo, o un mechero, atraera la llama.
Este suele ser un típico problema de los gasolina, yo lo solvento limpiando la luz del cuerpo de mariposa, tendrá carbonilla y no podrá cerrar bien. Saludos.
primero limpia la valvula de Relenti, esta junto a la mariposa ya que estas, limpia la mariposa y el cuerpo . si lo sacas, cambia la junta para rematar, limpia con limpiadore especifico el caudalimetro si con esto, no lo solucionas, y tu coche lleva vanos, ...... el problema puede estar ahi. es sintoma tipico del vanos en mal estado (normalmente son las juntas)
Hola, lo que comentas, menos la limpieza de la mariposa, ya lo hice hace unos pocos meses mientras diagnosticaba el problema que acabó siendo la CCV El coche no lleva vanos, es un 316i berlina (motor M43B19 105cv) A ver si quedo con algún colega que tiene mi mismo motor y probamos a poner su caudalimetro a ver si con uno "bueno" sigue dando problemas
pues no se q mas proponerte, a no ser que tengas una valvula sucia o un poco pisada, que no te cierre bien en frio o cuando arrancas........ dejando entrar mas aire de lo normal y haciendo que cabecee
No había pensado en eso la verdad… Pero la lógica me dice que si una válvula estuviera pisada o sucia, fallaría independientemente de que haya una marcha engranada, ¿no crees?
Buenas Yo tengo el coupe com (motor M43B19 118cv) osea el 1.900cc 118cv yaque el tuyo si es de 105cv es el (motor M43B16 105cv) y tenia ese mismo problema que comentas, pero a veces, limpiando la valvula ICV (idle control valve) del relenti y cambiando la ccv (Crankcase Ventilation Valve) que tenia rota se me soluciono el problema. Esta es la valvula ICV (Idle Control Valve - Valvula de Control Relenti) del relenti del e36 y nos vale ya que utiliza la misma en nuestro motores M43 Esta es la ccv (Crankcase Ventilation Valve - Válvula de ventilación del cárter) Estes son normalmente los causantes del problema del relenti cuando tienen flutuacion y/o oscilacion del relenti, tambien se puede considerar el tubo de alimentacion de aire: Aunque revisando el mio no lo tenia rajado ni pinchado, pero te recomiendo sacarlo y revisarlo bien, si despues de esto te sigue la oscilacion del relenti entre 800rpm y 500rpm te dare otros detalles y pistas, asi pasa a paso le damos con el gato, ya nos contaras Abraço
Hola compi, Eso lo hice en su día, primero saqué el codo que comentas y lo revisé entero, estaba bien. Se limpió la válvula de ralentí y el caudalímetro. Al final el problema fue la ccv. Hasta ahí bien, el coche cambió de la noche a la mañana, mucho más fino, sin traqueteos, no variaban las rpm, ni daba tirones, etc. Pero el problema que comento sigue pasando a veces mientras se encuentra en movimiento sin ninguna marcha engranada. Ya se que es bastante raro… Gracias a todos por los aportes
Este problema lo tengo yo desde que compre mi 318i 118cv e46. Le cambie las dos piezas que comentáis, la válvula de recirculacion de gases y el motorcito ese que habéis colgado een el video y nada. También le cambie el caudalimetro y lo deje por imposible... Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo seguiría mirando fugas de aire por algún lado. Has hecho diagnosis de las lambda para ver si miden bien? Puede que también sea eso. Si no, solo se me ocurre alguna bobina
Hoy le cambié la batería después de que muriera ayer y no se si ha sido casualidad o que pero lo he arrancado y no me lo ha hecho. Esta semana seguiré probando a ver si tenía algo que ver o ha sido casualidad
aunque parezca una gilipollez, muchas veces, la perdida de vacio te viene por la union del colector de escape al bloque o al catalizador, revisalo tambien, junto con lo que te ha dicho @Obekende
Tengo un 318 n42 y me pasa lo mismo, solo en frío y punto muerto cae el ralenti oscilando entre 600 y 800 RPM. SOLO lo hace a veces, es decir, hay días que arranco y las RPM en ralentí frío van perfectas... Aun tengo por sustituir la CCV desde que lo compre. Me interesa el tema, a ver si lo solucionamos entre todos
Pues creo que estamos en las mismas. En mi caso la ccv me solucionó muchas cosas pero aún le falta eso que digo, cuando vas pisas embrague o punto muerto mientras el coche está en movimiento, que es cuando bajan las rpm. En mi caso en caliente también lo hace pero solo unos minutos al arrancarlo. Me huele que va a ser cosa del caudalímetro pero la diagnosis no me dice nada, ni me da tirones andando que es lo que haría si no va bien, etc. A ver si localizo a alguien de aquí con un caudalímetro en condiciones como el mío y probamos.
Lo mejor que puedes hacer es ponerle la misma importancia que yo, es decir, ninguna. Ya harto de mirar y cambiar lo habido y por haber, todo lo que se ha comentado, limpiado, perdidas de vacio y demás, he terminado por asimilarlo. Es lo mismo que comentas, lo puede hacer ahora y dentro de un rato no, estar días sin hacerlo ni en frio ni en caliente y al revés, o sea que es un mareo. Al principio estaba todo el día mosqueado, mirando una cosa y otra, ya que la oscilación era fuerte, a punto de pararse, y al cambiarle la CCV y válvula de ralentí mejoró, pero no se quitó del todo. Paciencia, con otros motores padeceríamos otras enfermedades diferentes. Un saludo.
El mío no lo hace fuerte, más que una oscilación en una caída de RPM constantes a ralentí. De hecho me lo ha llegado a hacer también en caliente alguna vez pero sin llegar a pararse nunca. Aver, no me preocupa ni mucho menos, soy mecánico y sé que es algo sin importancia grave pero como me dedico a ésto me mosquea no saber qué es lo que lo provoca. Lo único que realmente me molesta un poco de esto es que cuando las RPM caen tan bajas el motor vibra más llegando a ser un poco incómodo.
Claro, es lo que hago, intentar asimilarlo. Pero soy tan perfeccionista que me gusta tenerlo todo funcionando como toca, aunque realmente no falle como tal. Con la p*ta luz de la batería estuve igual, investigando meses a pesar de saber que funcionaba perfectamente. Si, a mi lo que más me toca los huevos es la vibración del motor y la palanca de cambios cuando baja hasta las 500-600 rpm, quitando eso no tengo ningún problema y va muy fino. Pero veo que somos más de uno en la misma situación. En mi caso solo se me ha llegado a parar en una ocasión, recuerdo que fue un día en verano que pegaba bastante el sol y lo arranqué estando ya caliente, en el primer ceda se paró de bajar tanto de revoluciones.
Después de un tiempo sin molestarme mucho, hoy lleva todo el día fatal, con muchos altibajos en punto muerto pero sin tirones, o al menos no los aprecio No se que más mirar ya Alguna idea?
A mi 325ci también le pasa desde casi siempre, a veces más a veces menos, al arrancar hasta que coge temperatura y en ocasiones estando caliente al parar en un semáforo. Diagnosis sin fallos, sin tirones en la marcha, me inclino por la válvula del ralentí pero he pasado, como se ha dicho son cosillas de los bmw,s...