A mi la diagnosis tampoco me da ningún tipo de fallo. Mis principales sospechosos son la válvula de ralentí, el caudalímetro o alguna fuga en la admisión. Como comenté, cuando peor es va es los primeros minutos al arrancar el coche, una vez que este ya está caliente. Por ejemplo, hago 20km. Todo perfecto. Apago el coche, y a los 10 minutos o a las 2 horas me vuelvo a montar y al arrancar ya veo que el ralenti empieza a fallar un poco, arranca estable, empieza a bajar a los dos segundos, vuelve a subir, pero el sonido no es muy fino. Si doy un pequeño acelerón, al bajar la aguja veo como en vez de quedarse en unas 800rpm que es lo normal de este motor, baja más hasta unas 500-600, y despues sube y se vuelve a quedar estable. A los 2 minutos ya va fino y no vuelve a fallar hasta que lo apagas y lo vuelves a arrancar. Y algunos días, pero esto ya es más raro, falla todo el rato, aunque pase media hora, como me pasó ayer. No se ya que más mirar, no me gusta tener estas cosillas a medias También me he fijado que el coche consume aproximadamente 1.5L/100km más de lo que marca el ordenador de abordo, esto es normal?
Esta tarde estuve haciendo pruebas, con la valvula de ralenti desconectada, el coche parecía algo más estable, no mucho, pero algo sí, eso sí, el motor hacía más ruido y el ralenti era más alto, en cuanto conectaba la válvula el motor sonaba mucho mejor, no se a que se debería eso Con el caudalimetro desconectado el coche se notaba más brusco. Si rozabas el acelerador, el coche se moría hasta apagarse, si pisabas algo más fuerte subía de vueltas de forma firme y se quedaba entorno a unas 850-900rpm dando unos altibajos de unos 50rpm todo el rato, el motor se notaba más brusco y las vibraciones eran más intensas No se, se os ocurre algo chicos?
has comentado tambien que se te calaba el coche, cuando pisabas el embrague...o eso entendi. Si es eso, en los coches con GLP tbm les suele pasar, y se soluciona, tapando un poco la boca de la admision de aire, la que va encima del radiador..., o dandole la vuelta(la parte izda a la derecha y viceversa). Se que suena a chufla, pero muchos coches con glp que vienen a verme, se soluciona con esto
Me refería a que a veces, tanto pisando el embrague como dejándolo en punto muerto, es decir, el motor a ralenti, caía tanto de revoluciones que se calaba. No se si volverme loco buscando fugas de vacío en la admisión, o liarme la manta a la cabeza y cambiar valvula de ralentí y caudalímetro (a pesar de que en la diagnosis no marca fallo de nada). Estas dos piezas las limpié con limpiafrenos hace cosa de 1 año, antes de cambiar la ccv, y no noté mejoría. No se si alguna de estas piezas me puede estar causando el problema. Alguna forma de comprobar si funcionan bien el cauda y el válvula de ralenti?
cuantos Km tienes? le das caña, ( llegas al corte de inyeccion alguna vez, o lo llevas tiempo en regimenes altos? que proporcion haces de ctra y ciudad? no se p que me da, que puedes tener carbonilla que hace que alguna valvula no cierre bien,...., puedes descarbonizar el coche con H2O2 o solo con H2O.... llamame loco, pero funciona (se lo hago a mis coches una vez al año, como minimo)
Saludos compañeros. Estoy en la misma situación que el compañero que abrió el hilo. Mi coche es un 318i de 118cv y el ralentí fluctúa entre 500 y 800 tanto en frío como en caliente. Ya he comprobado fugas de aire en tubos, colectores, mariposa acelerador...etc y no doy con el problema. Los afectados que escribieron aquí, solucionasteis algo?? Veo que es viejo el post, pero usando el buscador es lo que he encontrado. Saludos