Duda Bajada de suspensión para e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fireblade, 7 Jun 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Güenas!

    Me gustaria bajar un poco de altura mi e92 mayormente por estética, con uno ó dos dedos seria suficiente. Es el coche que uso para ir al trabajo y de viaje con la familia por lo que tampoco quiero ponerlo como una roca para circuito. A mi me gusta pero lo más probable es que mi costilla me mande al carajo, preferiria que se mantuviese un nivel de conford razonable.

    He pensado en unos muelles M. ¿Cuanto bajan respecto a la suspensión de serie?.
    ¿Mejor un kit Bilstein ó cualquier otro del mercado auxiliar?

    ¿Que me recomendais?
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    El mío lleva kit M si quieres que pongamos uno al lado del otro no tienes nada más que decirlo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias Juan Pedro. Si me pudieses medir desde el suelo hasta la aleta cuantos centímetros hay delante y detrás sería una gran referencia ;) ...cuando puedas, sin prisa ninguna que de momento quiero recopilar información. Quiero homologar y lo haría como pronto en un par de meses, despues de pasar la ITV para hacerlo con tiempo y que no me pille el toro :D
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Quien macarra te estás volviendo :p:p:p:p

    La mayor pega la veo con las ITV'S pero bueno si homólogas igual es menor el problema. :(
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Demasiado sosete lo tenia para lo McArra que soy yo :D
    La idea es bajarlo un poquito que ahora parece que esté sobre unas borriquetas.
    Ya que le voy a poner el pack M homologo todo junto ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    @Fireblade
    Rueda delantera:67cms suelo a aleta.
    Rueda trasera:64.5cms
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  7. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Y de serie que alturas da?
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    no lo se, en teoría el muelle baja 15mm la carrocería, lo que pasa es que me imagino , no lo sé, que los muelles M serán distintos en función del tipo de motorización, no es lo mismo el motor de un 6 cilindros diesel que un 4 cilindros gasolina, el peso del tren delantero varia.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias Juan Pedro ;)

    A ver, me acabo de quedar estupefacto al comprobar que mi coche es amorfo y que las medidas, a pesar de dispares se parecen demasiado a las que me dices del pack M:

    Delante 67'5cm de la aleta al suelo
    Detrás 65'5 en la rueda derecha y 66'5 en la izquierda o_O

    Me he sentado en el maletero y he pegado unos botes con el culo a ambos lados pero sigue midiendo lo mismo y el coche está en un garaje perfectamente nivelado. No me explico que tenga diferente altura de un lado al otro! :wacky:

    ¿Y como es que se parecen tanto las medidas a las del pack M? En principio mi coche es el "normal" y en ningún sitio he visto que lleve nada M :nose: (las llanatas se las puse despues de comprarlo)
     
  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Prueba a poner suspension M y muelles eibach. Bajan un pelin mas que los M pero creo que poco mas
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En principio solo queria poner los muelles y dejar todo lo demás como está pero ahora estoy hecho un lio con las alturas.
    He mirado en bimmer.work con el numero de chasis y salen todos los extras correctamente pero de suspensión no se menciona nada (vamos, que la lleva de serie).
    ¿Te refieres a poner amortiguadores y barras estabilizadoras M originales BMW y muelles Eibach?
    En el caso de que no los llevase ya, cosa que me parece muy extraño, ¿no se pueden poner solo los muelles?
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    no sé si influirá algo el diámetro de la llanta y del neumático, yo llevo las 193M, 225-40-18 y 255-35-18, con presiones 2´6 y 2´7 respectivamente. salu2
     
  13. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Yo me he planteado la opción de que los e92 salgan de serie con suspensión deportiva (que no m), porque también tengo un e90 en casa y es bastante mas blanda a demás de que es mas alta. Mi idea es montar muelles prokit (-3), o sportline (-4). Pero teniendo en cuenta que (suponiendo) ya va algo mas bajo de serie no bajara los -3, bajara solo -1,5/2. Al igual que montarla en un coche con suspensión m, que solo baja eso (comprobado en el e60 de @fran_bmw).
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En principio no debe influir el tamaño de la llanta porque para que sean equivalentes es indispensable que el diamentro total de la rueda (llanta + neumático) sea el mismo en todos los modelos, por eso a medida que se va aumentando la llanta va bajando el perfil del neumático.
    Yo llevo 225/35/19 delante y 255/30/19 detrás y el conjunto mide practicamente lo mismo que con las llantas de 17" que llevaba de serie (obviamente compensado con el perfil de la goma más grande).
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Anda leñe! Interesante!
    ¿Existe otro opción entre "normal" y M que se llama "supensión deportiva"? No lo sabía.
    ¿Y lo de la altura asimétrica trasera tipo NASCAR tendrá alguna explicación lógica?
     
  16. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Si, existir existe, al menos en e60, que es de donde vengo, por eso he sacado esta suposición, pero no tengo ni idea de si sera así.

    Presiones, probablemente, o que se haya dado un golpe en un lado y un muelle sea mas nuevo que otro, se me ocurre.
     
  17. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Yo sinceramente creo que si que varia entre llantas, o al menos me da esa sensación. Creo que con lo del perfil se intenta que se diferencie mucho, pero algo tiene variar si o si.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las presiones se las miro amenudo, la semana pasada para más señas, y golpes que yo sepa no ha tenido. Lo compré de ocasión (3 años - 40mil Km) y lo miré muy bien para ver que estaban todas las juntas y soldaduras originales (digo yo que para que en un golpe se le rompa un muelle tiene que quedar algún rastro de reparación de la aleta, no?)

    No no, fijate en cualquier comparador online que desde la llanta de 16", que creo que es lo mínimo que monta un e90, hasta la llanta de 19", la más grande homologada por BMW en ficha técnica, no puede haber más de un 3% de diferencia. De otra manera no pasaria la ITV ;)
    Otra cosa es el cambio de comportamiento (cuanta más llanta más se aleja la masa del eje pero tambien el perfil flexa menos al ser más pequeño y duro) pero en lo que es el diametro total de la rueda y la altura de la carroceria al suelo no influyen las pulgadas de la llanta ;)
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Oye pero volviendo a esto que comentas, ¿tu idea es cambiar solo muelles ó toda la suspensión con amortiguadores, barras estabilizadoras, copelas, etc? ¿Se puede hacer eso, cambiar solo los muelles, ó es recomendable cambiarlo todo?
    Otra cosa; ¿en que condiciones es necesario hacer el paralelo? Supongo que cambiando todo el conjunto será necesario pero ¿si se cambian solo los muelles variando la altura tambien hay que hacerlo?
     
  20. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Yo voy a probar a poner solo muelles, la gente no lo recomienda, y dice que es una mierda y mil problemas mas, pero conozco gente que ha puesto muelles sin cambiar suspensiones y tan contentos.

    Tengo entendido que el paralelo toca hacerlo casi con cualquier cosa que le hagas a la suspensión, pero todo es probar, lo montas y si no se va para un lado, a otra cosa.
     
  21. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    3% de 65cm = 1,95cm.

    Pack M baja -1,5/-2cm. Ahí tienes tu diferencia, el lleva 18 con pack m y tu 19 sin el, ambos tenéis mas o menos la misma altura, ahora todo cuadra.

    De todas formas, la altura es algo que varia mucho con el tiempo y el desgaste, con el tipo de conducción y las zonas de conducción.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo malo es que vaya recto y piese mal cargandose las ruedas con el tiempo.

    En un e46ci que tenía antes le puse unos muelles H&R y esteticamente quedó muy bien pero a alta velocidad era casi inconducible de lo servioso, rebotón e inestable que se puso. En cada bache ó junta de asfalto se iba para todos los sitios. Probablemente era porque los amortiguadores de serie no llegaba a hacer el trabajo extra que exigen unos muelles más cortos y duros :duda:
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  23. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Eso es lo que dicen. Si tu lo has comprobado de primera mano, ya sabes la solución, a cambiar todo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A ver que me estoy liando jajaja!
    Donde se permite una diferencia del 3% es en el diámetro total de la rueda (llanta + neumático). Indemendientemente de la llanta que se monte, el diámetro total de la rueda será casi el mismo de manera que la altura de la carroceria la determina el muelle, no la rueda (no sé si me explico bien).
    Mi rueda delantera (225/35/19) tiene un diámetro total de 640mm (lo acabo de mirar en una web de equivalencias de neumaticos online) y la trasera (255/30/19) 636mm (son las medidas que tengo homologadas en ficha técnica oficialmente por BMW).
    Las de @comple (225/40/18 y 255/35/18) miden 637 y 636mm respectivamente.
    Como puedes ver son practicamente iguales (las traseras identicas) y como maximo habría que dividir entre 2 la diferencia de las delanteras (1'5milímetros por arriba y 1'5 por abajo = los 3mm de diferencia) que es lo que va a influir en la altura de la carroceria respecto al suelo, inapreciable ;)

    Joer que ladrillo, esto parece una clase de álgebra jajaja :D
     
    A victor7cap le gusta esto.
  25. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Tienes razón, la verdad, pero y el factor desgaste? Los muelles ceden, no?
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es que aquellos H&R eran rocas y bajaban como 3 centímetros ó más, muy de carreristas. Seguramente eran demasiado para los aportiguadores de serie. Los llevé montados un par de meses y se los quité.
    Ahora lo que queria era poner unos M que se supone son más "para la calle", más civilizados y me preguntaba si los amortiguadores lo tolerarian mejor pero ya tengo dudas con lo que me dices de la suspensión deportiva porque si se va a quedar a la misma altura no los toco. ¿Como podria confirmas esto de la suspensión deportiva? ¿Y que diferencia habrá enter esta y la M, solo dureza?
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tampoco lo sé. Una vez leí que los muelles es una cosa que no tiene desgaste pero me suena un poco a ciencia ficción.
    Si van cediendo con el tiempo los coches antiguos se verian más rebajaditos y me parece a mi que casi se da el efecto contrario jajaja.
    Igual si me espero un poco consigo que quede a la altura del M3 :woot:

    ;)
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    añado otro dato, por si influye, aunque cuadrar esto es mas difícil ....., mi coche hizo el otro dia los 100.000 kms, y casi siempre voy solo ( para ir despacio está la scenic de mi mujer:happy:) con lo cual mucho desgaste no tendrá, no lo se, y el uso es mayoritariamente autovía, a cruceros "ligeros" pero no de cárcel ;), salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Mira, aquí la mencionan https://www.bmwfaq.org/threads/cuanto-cuesta-ponerle-la-suspension-deportiva.193780/ . Y dicen que solo varia en dureza.

    Y aqui tambien https://www.bmwfaq.org/threads/suspension-deportiva-y-m-pre.549409/ pero aqui hablan de que baja un poco de atrás, pero que principalmente es la dureza, aunque esto es otra caja de bmw.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  30. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Hombre, te recomiendo coger un coche de con 500.000km y ponle muelles nuevo, los mismos, pero nuevos, y me dices si se queda igual o sube algo. Lo que cede tiene que ser mínimo (1 o 2 cm). Aviso, yo hablo basándome en oídas, y alguna cosa que he visto, pero sin corroborarlo.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página