Duda Bajada de suspensión para e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fireblade, 7 Jun 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pues coincide casi al 100% con las condiciones del mio; 104.000km y casi siempre solo.

    Igual la diferencia de medio centímetro en la parte delantera es por el peso del motor (330d vs 325i). Lo que me tiene loco es la "cojera" de la parte de atrás :duda:
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  2. julfost

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    B12...en mi anterior E92 tenía suspensión M y esta es más cómoda y deportiva...la bajada con respecto a la M, la noto en el eje delantero
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Que precio aproximado tiene B12?
     
  4. julfost

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    Unos 1000€ montada...es otro coche y baja de donde peca la M
     
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  5. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Sobre los 300€ te cobrarón por montarte una b12?menuda pasada.
     
  6. julfost

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    No !! Yo lo compré con ella puesta !! Lo he dicho por encima, pero con copelas nuevas no debo estar muy lejos de lo que he dicho
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Se entiende que custa como 700 + montaje?
    Pero aparte de muelles y amortiguadores, ¿que incluye, estabilizadoras tambien ó se dejan las de serie?
     
  8. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Lo ideal es cambiar tambien las estabilizadoras,porque los pack m son más gruesas que las oem.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    La verdad que no termino de aclararme. Llevo como una hora fusilando RealOEM y no soy capaz de interpretar que suspensión lleva mi coche de serie. Pongo una captura:

    [​IMG]

    Esas zonas acotadas en rojo donde pone:

    Para vehículos con
    Suspensión deportiva S226A=Sí
    o
    Chasis deportivo M S704A=Sí

    ¿Se entiende que SI llevo la suspensión deportiva?
    Tambien he visto que llevo la estabilizadora trasera de 13mm. ¿Puede ser tambien un indicio de que llevo la suspensión deportiva?
    Mi coche está matriculado en diciembre de 2006 y por lo que leo cuadra, que esa suspensión desapareció como opción despues del primer trimestre de 2007 :duda:
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Si !! Yo las he visto por 700€ en Ebay y solo son amortiguadores y muelles...el montaje pues depende, pero sobre los 150€
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Creo que la delantera es igual para todos, 26'5mm.
    Es la trasera la que varía:
    - 11mm la "nomal"
    - 13mm la de suspensión deportiva
    - 14mm la M
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Vale, entonces no hace falta cambiar copelas ni estabilizadoras ni nada
     
  13. julfost

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    Las copelas son recomendables...en el mío cambiaron a parte los brazos de suspensión trasera por unos Febi Bilstein, en conjunto es el mejor E90 que he conducido y he tenido 4
     
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  14. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Llevas inserts traseros??
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    En este no, es LCI...en el E92 con suspensión M pre si que los puse, pero como digo, en general va mejor este
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Entonces con B12 se puede llevar a la familia sin que se le salten los empastes de los dientes en cada junta del asfalto?
     
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Sin duda ! Y eso que voy con 18" doble medida y runflat
     
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  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Y ya por último me autocito para ver si por favor me podeis confirmar con esos datos la suspensión que lleva mi coche de serie ó donde puedo mirarlo, que no me aclaro :sorry:
     
  19. Bodyboardergt

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    La B12 para nuestro 325i está por menos de 700€ en repuestoscoches24.es, ando muy caliente de pillarla! Por lo que dicen no hay nada mejor por ese precio para nuestros coches.

    Habría que sumar montaje y homologacion, aunque trae muelles negros y puede que cuelen en la itv si llevan un poco de mierda jeje

    Edit: 616€ ahora mismo. No pongo link que no sé si estará permitido.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
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  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    La verdad es que como decía al principio la bajada era más que nada por estética porque el coche va de maravilla para el uso que le doy.
    Esta B12 debe ser la pera y está a un precio razonable (como me lo piense dos veces más al final me tiro a la piscina :sneaky: ).
    Me gustaria verlo un pelín más bajo de delante, veo demasiado hueco entre la rueda y la aleta pero si finalmente se confirma que llevo la suspensión deportiva me duele un poco más deshacerme de ella.

    Ahora buscando información sobre la suspensión deportiva, que me acabo de enterar de su existencia, me encuentro con que existen unas copelas especificas que hacen bajar la parte delantera 15mm, lo que me parece perfecto para lo que buscaba inicialmente y además es bien barato, 36 pavos (seria el modelo SUFT015)

    Supersport » Tuning Shop » Produktübersicht
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

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    @Fireblade acabo de medir mi coche, y la rueda trasera derecha mide 0´5 cms menos que la izquierda, la distancia en las dos delanteras es iguales pero hay 0´5 cms de diferencia en las traseras, la derecha esta 0´5 cms mas baja, y hablo de un garaje individual nivelado :eek:
     
  22. Olagüe

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  23. Culebra

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    Yo llevé las B12 en mi anterior 325i y se me saltaban los empastes... Eso si, iba con 19" y RFT.

    Eso si, sobre raíles es poco.

    Me costó 600€ y 150€ ponerla.

    El día q toque cambiar en mi 335i, la volveré a poner sin pensarlo.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
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  24. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Pues yo nunca he notado dura la b12 pro Kit .
     
  25. Culebra

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    Pues yo no ganaba para empastes jajajajaj
     
  26. KRT

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    Buenas,

    Nosotros, más allá de ser patrocinadores y contribuir al sostenimiento del foro, podemos haceros un precio parecido al que comentáis pero además montamos y en su caso homologamos (tanto ahora como más adelante), en prácticamente toda España mediante nuestros talleres colaboradores y nuestros ingenieros. En ebay te compras la pieza y búscate la vida...Asimismo también mejoramos los plazos de entrega, siendo para este artículo de 72h en nuestro caso.

    Como producto, nos parece perfecto, equilibrado, longevo y aporta una bajada muy razonable.

    Un saludo.
     
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  27. Fireblade

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    ¿Que me dices? :eek:
    ¿Pero entonces es algo "normal" esta configuración asimétrica tipo NASCAR!?
    ¿Alguien más ha probado a medirlo?
     
  28. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Es lógico!
    Por que cuentan con el peso extra del conductor para que quede nivelado con esa diferencia de 0.5cm
    He visto un link que has puesto de unas copelas me interesan por que llevo sin cambiarlas desde que compre el coche nuevo.
     
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  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Es una cosa que me da un poco de miedo porque si la carretera es buena mola pero en carreteras "convencionales" termina siendo un suplicio. RFT no llevo pero llanta 19" si.
    ¿Ahora llevas la M ó cual llevas?
    ¿Como a cuantos kilómetros es recomendable cambiar los amortiguadores?
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Muchas gracias. Aún no estoy seguro de lo que voy a hacer pero os terdré en cuenta ;)

    Por cierto, aparte del precio del kit, ¿como cuanto costaría la homologación?
    Quiero llevar todo "en regla" porque tengo muchos amigos pero ninguno trabajando en una ITV :sneaky: y no quiero jugarme que me pongan el sello de "DESFAVORABLE" en la ficha técnica ni anque sea por un rato (te la desgracian sin contemplaciones los mamonazos :mad: )
     
    Última edición: 9 Jun 2017
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