Duda Bajada de suspensión para e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fireblade, 7 Jun 2017.

  1. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Gracias a ti!! Aquí estamos para lo que necesitéis.

    Saludos al foro.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En el mio es un centímetro entero y en la parte trasera ¿!?
    ¿Del tema nivelado no se deberian encargar las barras estabilizadoras?
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ay! Disculpa pero he editado para hacerte una pregunta y lo mismo no lo has visto.
    Te cito de nuevo para que lo veas ;)

     
  4. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Muchas gracias por citarme. si en efecto hacemos homologaciones, el coste para esa suspensión seria de 139 euros IVA incluido si coges la homologacion con el pedido de Bilstein.

    Saludos!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Precioso tu coupe :aplause:
    Me he leido entero el hilo de la suspensión y he enlazado al final con el del escape ;)
     
    A Olagüe le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Me alegro de que te guste!

    Siempre quieres bajarlo un poco mas, porque te acostumbras a lo que llevas, pero llega un punto que o te pasas y queda antiestetico e incomodo de conducir o directamente no entras en el garaje.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, a mi algún amigo me ha preguntado si le había bajado la suspensión, debe ser que se ve bajo, pero yo estoy acostumbrado y casi lo veo alto sobre todo de delante.

    Por cierto, y un poco off topic, ¿por qué eso de "333i" debajo de tu avatar? ¿es por algo que le has hecho en el motor?
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    jajaj! No, en su dia me gustó poner una motorizacion que no existía.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  9. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo ahora mismo llevo suspensión del paquete M q traía de origen pero le puse los muelles eibach pro kit para bajarle y se quedó súper bajito y en forma de cuña, porque de atrás apenas baja pero de delante si.

    La b12 es brutal, pero creo que no es lo que tú buscas porque a mí me pareció que era demasiado dura para carreteras que no fueran lisas.
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y que tal va el comportamiento general cambiado solo los muelles? ¿Como se aguanta en las irregularidades a alta velocidad?
    En principio mi idea era poner solo muelles (unos M que hay en el subforo mercado) a pesar de que no tuve una buena experiencia haciendo eso mismo en un e46 (aunque ya digo que aquellos H&R eran de piedra).

    Ahora que creo llevar la suspensión deportiva al comprobar que tengo practicamente la misma altura que un pack M (a ver si alguien me pudiese explicar como asegurarme) estoy pensando en poner solo esas copelas que bajan 1'5cm delante basicamente por estética.
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la pasé hace un par de semanas sin problema
     
    A Bodyboardergt le gusta esto.
  12. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    El comportamiento del coche no ha variado en absoluto. Según dice el fabricante de los muelles frena mejor y toma mejor las curvas pero la verdad es que yo no he notado nada
     
    A Fireblade le gusta esto.
  13. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Que clase de copelas bajan 1'5 cm delante?
    Porque yo yevo suspensión M y veo mucho hueco entre la aleta y la rueda
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estas (sería el modelo SUFT015)

    Supersport » Tuning Shop » Produktübersicht

    Encontré por casualidad el enlace buscando en el foro información sobre la suspensión deportiva.
     
  15. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Acabo de medir en mi e91 25i 205/55/16 suspensión normal según bimmer
    Delante derecha 65,5 izquierda 66
    Atras 65 derecha izquierda
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo has medido en un sitio nivelado, verdad?
    ¿Suspensión normal? Pues está más bajo que el mio :(
    ¿Tiene muchos kilómetros esa suspensión?
    ¿Donde pone en bimmer la suspensión que lleva el coche?
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  17. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    En el garaje que me parece nivelado, 155000 km, en bimmer no pone nada, entonces entiendo que es la normal, creo que también mire una vez los muelles que había leído de unas rallas, y según los colores era la normal.
    De todas formas algúnos coches que veo con llantas grandes me parecen más altos.
     
  18. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Recuerdo que hace unos cuantos meses puse unas fotos comparativas de la bajada que hacían los muelles. Si buscas en mis hilos creados por mí lo encontrarás. Hay fotos y mediciones precisas. Lo buscaría yo lo que pasa es que estoy desde el móvil y es un coñazo
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo he mirado y hay un montón de buena información. Muchas gracias.
    La verdad es que no lo habia visto, de lo contrario ni abro este hilo porque creo que ahí se resuelven todas mis dudas.
    Lo único que no me ha quedado claro es si al final pusiste los silenblogs y los inserts ó solo los muelles.
     
  20. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo puse muelles y los brazos m3. Vi q la dureza de estos últimos era insufrible y los cambiamos por los Meyle HD.

    Esto fue hace ya 2 años o así, q es el tiempo q llevo sin tocar el coche.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, nada de inserts y los amortiguadores de serie.
    ¿Pero los brazos Meyle se los pusiste porque los originales estaban mal, por mejorar el comportamiento, precisión de la dirección...?
    ¿Para qué se hace ese cambio? ¿es necesario ponerselos ó es una opción?
     
  22. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pusimos silentblocks delanteros Meyle HD. Ese cambio se hace para quitar el flaneo cuando no llevas runflat.

    Si llevas runflat el cambio es menos necesario. Los silentblocks de nuestros coches están fabricados de "cagao" y se rompen sólo con hablar de ellos.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, gracias y me lo apunto. Llevo convencionales en llanta 19" y de momento no he notado ese famoso flaneo pero será porque por autopista suelo ir tranquilo y cuando le he pisado un poco ha sido en curva de baja y media velocidad en puerto de montaña.
    Lo tendré en cuenta ;)
     
    A Culebra le gusta esto.
  24. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    Si pones muelles cortos, con el amortiguador M, veras que baja bastante bien, una bajada no super radical, seria meter 40/20 como llevo yo.
    Pero luego a la larga puedes tener problemas porque los muelles cortos no son del todo especificos para los amortiguadores M.
    Tendras un clonk cuando gires a tope, yo estuve un tiempo asi, hasta que ya puse amortiguadores B8 que si soportan muelles cortos.
    Ahora mismo llevo B8 con muelles cortos H&R 40/20, pero poniendo una B12 consigues el mismo resultado o quizas un pelin mas alto.
    Lo ideal seria meter una roscada B14 y elegir la altura tu, pero es mas pasta.
    El mio queda asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Al final estoy viendo que terminaré montando la B12 y dejarme de medias tintas porque ya me ha dicho un profesional que poner los muelles Eibach Por-Kit con los amortiguadores de serie acelerará su desgaste y que el conjunto B12 va mucho mejor.
    Gracias por el comentario y de nuevo, espectacular tu cabrio ;)
     
    A oliver23 le gusta esto.
  26. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Realmente te ha bajado más de esos 4cm delante y 2cm detras,porque vas casi a ras de aletas.
     
  27. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    pues te prometo que solo llevo eso montado, silents M3 y poco mas, lo juro! jajaja
     
  28. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    todo muelle corto con un amortiguador que no esta preparado para vastago corto, al final merma la vida del amortiguador, correcto.
    yo opte por b8 + hr porque los muelles hr me los recomendaron por encima de los eibach, que son los que monta la b12. pero vamos, al final seguro que es poco mas que marketing, no creo que haya diferencia notable en calidad o durabilidad, entre eibach y hr mas alla de que la marca sea mas cara.
     
  29. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Hazlo porque la B12 es la caña
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En otro coche he llevado H&R y se me salian los empastes de los dientes con cada bache. Supongo que no todos serán iguales pero me dicen que con Eibach se conserva gran parte del confort original ;)
     

Compartir esta página