Bajada velocidad puerto Somosierra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chomi, 9 Jun 2007.

  1. chomi

    chomi Guest

    Hasta hace poco la velocidad máxima al bajar este puerto en cualquiera de sus sentidos era de 100. El otro día me llevé la "grata" sorpresa de que ahora es de 80!!! Por Dios que ni los camiones bajan a esa velocidad!! Y lo más gracioso es que hay un radar fijo que seguro que más de uno se lo traga. Alguno me podeis dar una explicación lógica??
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    es muy sencillo, recaudar y recaudar a costa de nuestros bolsillos
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Explicacion logica? No la busques, que no la hay. Como siempre, cambiamos esta señal, ponemos un 80 y aaahhh :Randy-git:
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Racaudar y justificar los accidentes:yes:. Pero de lógica nada de nada.:mad:
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En fin,¿de quien come esta gente?? de nosotros....pero robandonos la mayoria de las veces:realmad:
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Razón lógica claro que la hay... pero siempre que pongas "el chip" del pensamiento como ellos... es decir, en recaudar pasta a mansalba...Bajando Somosierra, en 5ª o 6ª (según la última marcha del coche), sin acelerarya superas esa velocidad... ¿quieren que vayamos frenando todo el tiempo para calentar los frenos y que a la hora de frenar no respondan? Porque eso es lo que le pasará a los coches "menos buenos"...Vamos, como siempre, ¿pensado con la cabeza y sabiendo lo que se hace? Pues no. ¿Desde su punto de vista puramente recaudatoria y "justificatorio" de que "algo están haciendo para parar las muertes en carretera"? Pues sí...En fín, triste, muy triste...Salu2.-----------------------------www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No me digas...:eek::eek: a 80....

    Estupendo... si hay un punto con "riesgo", en vez de solventarlo, (que cuesta dinero), se propicia todo para recaudar (que aporta dinero), sssstupendo:Randy-git:

    En la ladera de Somosierra dirección Burgos en 5ª dejándolo rodar va a más de 130-140 solito, en su día (cuando no había radares), así que ahora a quemar frenos... (peassooo lumbreras)

    Bajamos la velocidad progresivamente hasta que cuando lleguemos a limitar las autovías a.... 50 km/h la gente solo muera de asco.

    Hacemos los pisitos chiquitos para que no sean caros...

    Fomentamos las unidades de hecho de 7 u 8 personas para que los mileuristas dispongan de 8000 euros al mes que son chorrocientas mil pesetas de las de antes y se puedan comprar, que un piso de 35 metros... de 100 por lo menos (y lo bien que se lo van a pasar...)

    Como sigan teniendo propuestas tan imaginativas... llevaremos un recogedor de flatulencias intestinales enchufado en el culo para aprovechar tan ecológica y económica energía progresiolista... y el que no quiera, a pagar impuesto por ventosidades contaminantes... en vez de acometer el problema de la energia como gestores "inteligentes" al final; nos arruinan... pa'llorar...

    Como con fomentamos que la gente sea "guay" (termino que inventamos los de los '80 según el anuncio, y con el que me identifico), pues hay que pedir por favor que los nenes estudien y sena buenos... y si no lo son (mira que son traviesos...), pues se les pasa de curso, en el "Cole", en el "Insti"... y ya mismo en la "Uni", dentro de Na!!!, un pais de ZOPENCOS, igualitos que sus dirigentes.

    P.D. como parece que fastidio poco al Pere por tener un coche de más de 200 CV... pues ahora ya busco el de 300, por lo menos me desahogo... y las ventosidades las reparto donde quiero... y sin catalizar.:biglaugh:
     
  8. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

    Registrado:
    23 May 2002
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de Bilbao c**o!
    No, solo que uses el cambio con cabeza:mad:...para bajar a 80 km/h no te hacen falta los frenos para nada, luego dificilmente podras justificar que te hayas quedado sin ellos...
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya sabemos que se reduce... el asunto no es ese, el asunto es limitar la bajada a 80... con 100 era más que suficiente. Si un payaso va de payaso le da lo mismo la limitación que pongas, pero 100 era ya más que suficiente.
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    estan obsesionados con la p*ta velocidad.terminaran poniendo 50km/h en las autopistas para que no nos matemos.pero entonces ,nos mataremos quedandonos dormidos de puro aburrimiento:mad:
     
  11. Sisco

    Sisco Guest

  12. cslm3

    cslm3 Guest

    acabaran cambiando los bmws por bicicletas
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver... siendo como pones que eres de Bilbao, imagino que alguna vez habrás ido por esa bajada hacia Madrid .... ¿De verdad te parece "limitable" a 80 km/h?

    A 80 km/h está limitada la bajada del puerto de Galapagar, una carretera con curvas cerradas un un solo carril, sin mediana, sin iluminación, asfalto de hace un porrón de años.... ¿Te parece estas características las mismas que las de una Autopista con curvas peraltadas, zonas recien asfaltadas, dos carriles, mediana de separación, zonas iluminadas.....? no se, pero la verdad es que a mi no...

    Efectivamente podría usar el cambio para reducir.... y si tuviese intención de bajar a 80 es lo que haría (yo, que no todo el mundo). Ahora bien, prefiero usar la cabeza, y bajar a algo más antes de que los camiones me pasen por encima....

    Salu2 (y suerte en la bajada)


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Alucinante. Vamos para atras como los cangrejos...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diox mio, si es en la R4, que tiene una bajada a 90 dirección Madrid (?) y llegas en 6ª , quitas gas, y mi coche en posición automática del cambio se ve incapaz de sujetarse a 90... y eso que reduce hasta hasta tercera!!!!! :ar:

    Solo hay una cosa que importe menos que la seguridad en la DGT, y es el sentido del rídículo.
     

Compartir esta página