bajan las revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AskenIX, 10 Feb 2005.

  1. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    el tema es que el coche en frio anda sobre unas 800 rpm ( es un 325ix -post) y una vez esta caliente , despues de soltar el acelerador ( por ejemplo un stop ), bajan las rpm hasta 400 y está a punto de calarse e incluso alguna vez se cala.

    He revisado muchas cosas , en un principio pensaba que era la válvula de ralentí , he puesto 3 y alguna incluso la he desmontado y he visto que estaba impecable y giraba perfectamente.
    He revisado la bujias , estaban un poco sucias ,pero bien .
    He revisado todos los conductos de aire por si hay alguna tuberia por la que entre aire ,pero estan bien.

    ¿ Donde creeis que puede estar el problema ?

    un saludo[​IMG]
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los cables de bujias??? a mi en el 316 me pasaba eso y era una bujia (tengo la negra con las bujias) pero si las tuyas estan bien a lo mejor son los cables o la bobina ;-)
     
  3. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Me estraña que sean las bujias o los cables porque he ido soltando cable a cable y noto como bajan las rpm al funcionar con un cilindro menos .
    lo que me estraña es que en frio más o menos va bien y el problema lo tengo en caliente .
    yo pensaba que era la valvula de ralentí que hacia cosas raras o alguna fuga en una tuberia pero como que [-X

    ¿ qué puede ser ?

    un saludo[​IMG]
     
  4. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues cuando no hay explosion en un cilindro es porque falla una de estas tres cosas: Chispa, gasolina o aire. Chispa dices que no hay problema porque has probado... El filtro de aire le damos por bueno...solo nos queda la gasofa ;)

    Igual el regulador de presion de la rampa se te ha ido de paseo y no te llena bien la rampa y pierde presion....

    Circulando en marcha da tirones o hace tonterias el motor?
     
  5. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    decia que no creo que sea de bujias o cables porque cuando quito un cable lo noto .

    el motor acelerando va de coña , no noto nada raro en marcha , anda muy bien , lo noto al soltar el acelerador y estar en ralentí ,( baja demasiado de revoluciones )

    un saludo[​IMG]
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El distribuidor o el rotor quizás, pero mira bien los cables como te dicen. Con la luz apagada a ver si ves chispazos
     
  7. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Puede ser que estuviesen derivados... Haz eso, metete en un sitio lo mas oscuro posible y arranca con el capo abierto y mira a ver si se pierden chispas por ahi.

    Una preguntilla: Cuanto hace que no cambias los cables/bujias?
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo se que mis inyectores por eliminacion tan sucios, y el coche ratea un poco al relenti y me da algun que otro tiron, pero tanto como que parece que se va a calar o bajar hasta las 400...... seguro que no es una entrada de aire?? es normal si es pequeña que a altas vueltas no se note ya que respecto al aire que deberia entrar, la diferencia es menor a altas vueltas ;-)
     
  9. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    las bujias como cosa de año y medio y los cables , desde que tengo yo el coche nunca ( es posible que tengan bastantes años ) , pero por su estado fisico , parece bastante bueno , ¿sabeis alguien cuantos omhios han demedir + o - ?

    un saludo[​IMG]
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sube un poco el ralenti,mueve el interrptor de la mariposa con un destornillador plano,luego ajusta la mariposa con el pequeño tornillo que tiene hasta que oigas el clic del interruptor al soltar esa mariposa.
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    NPI...

    Prueb a meterle los de pre, a ver si mejora....


    a mi me paso en el kadett, ande loco un par de meses asta que lo encontre...

    (yo antes era mu burro,y al ralenti digamos que estaba "lo justo" por eso tarde tanto en encontralo...:mus- :descojon: :descojon: )

    sds
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa mas o menos lo mismo, ultimamente está un pelin mas alto, pero antes si que rondaba entre las 400 y 500 vueltas.

    El caso es que no hace ni hacia ruido, ni vibraciones, ni nada, es mas, en segunda a 700-800 vueltas, le pisas y el coche sube muy bien de vueltas sin tirones ni nada.

    Lo que si notaba es que al ir a parar, en un semáforo por ejemplo, reducia a segunda y cuando ya estaba casi parado ponia el punto muerto y caia por debajo de las 400, pero la electrónica detectaba esa bajada y no llegaba a calarse aunque si vibra como si fuese a calarse.

    Es raro, pero es que no se oye nada de nada y me gusta biggrin, muchas veces tengo que mirar el tacómetro para ver si esta arrancado porque parece que se haya calado.
     
  13. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues tienen que medir mucho, la medida exacta debe figurar en el manual de taller, generalmente viene dada en ohmios por metro y se hace una regla de 3 midiendo el cable, ya que no todos son igual de largos.

    Pero eso no es fiable porque pueden darte resistencia correcta todos y sin embargo estar derivados porque el aislante de polivinilo este cuarteado (cosa harto probable por lo que parece)

    Cambialos de todas maneras, si se soluciona cojonudo y si no....pues seguro que les hacia falta y algo ganaras biggrinbiggrin
     
  14. VICTORis

    VICTORis Guest

    fede lo puso una vez y yo miré los míos, no se si eran 5 o 6 (las unidades ya ni idea)
     
  15. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    creo que son entre 5 y 6 Komhios , he medido unos que tengo y me dan una medida de unos 5,7 a 5,9 Komhios ,y el de la bobina 2,2 Komhios.

    Los cables no creo que sean porque a pesar de tener algo de tiempo , no los veo mal ,si acaso pondre los del otro coche que seguro que estaran peor.
    si furan los cables creo que tendría el problema tanto en frio como en caliente , tanto en bajas como en altas rpm y no es asi.
    Asi que de momento no compraré unos cables nuevos que valen una pasta ( siempre hay otros para probar [​IMG] ).
    seguiré con el tema y ya os diré cosa

    un saludo[​IMG]
     
  16. rafa78

    rafa78 Guest

    Me pasa lo mismo!!!

    A mi me pasa lo mismo. Tengo un 316i E30 del 89 se cala cuando pongo punto muerto o reduzco hasta que el motor alcanza cierta temperatura y entonces funciona normalmente. El motor arranca a la primera, pero al estar frío se mantiene en revoluciones bajas haciendo que el motor gire irregularmente, produciendo ruido y vibraciones exageradas. Desde dentro se puede ver la aguja del cuenta revoluciones oscilando arriba y abajo descontroladamente, hasta que finalmente se cala si no se pisa el acelerador. También se percibe como las luces, si están encendidas, bajan y suben de intensidad. Le pasa desde hace algunos años y ha sido llevado a diversos talleres donde no han resuelto el problema. Se le ha cambiado válvula reguladora ralenti, cables bujías, revisado bujías, filtros, etc. Y sigue pasando lo mismo. Sospecho que debe tratarse de algún componente de la electrónica (sensor p.e.) que controla la inyección y el aire en función de la temperatura pero no tengo ni idea. ¿Alguien tiene alguna pista de qué puede ser?
    Otra cosa que le pasa y que podría estar relacionado (o no) es que cuando el motor está funcionando en marchas cortas durante mucho rato (un atasco por ejemplo) y con el motor caliente, aunque el indicador de temperatura pasa ligeramente del 50%, da tirones al salir en primera sin llegar a calarse.
    Gracias de antemano.
     
  17. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Esto en los 325 ,suele ser problema de regulancion del ralenti , se ajusta tocando un tornillo del caudalímetro ( pero no se en el 316 ).
    Y lo de que sube un poco más del 50% en atascos es normal , de todas maneras haz una limpieza al circuito de refrigeración , no sea que tengas algo sucio el radiador o incluso aire en el circuito y haya que purgar .

    un saludo[​IMG]
     
  18. rafa78

    rafa78 Guest

    mmm ¿El tornillo del caudalímetro ese que comentas por donde para? ¿Lo puedo manipular yo mismo?
    En cuanto a lo que comentas del radiador lo debo de descartar puesto que lo cambiaron hace poco (4 o 5 meses) porque se rajó (probablemente por las sacudidas que pega el motor). Por cierto, al cambiar el radiador detectaron una burbuja de aire en el circuito y lo tuvieron que purgar como tú dices. Me da la impresión de que mi coche ha pasado todas las enfermedades :oops:. Gracias.
     
  19. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    La verdad es que no sé si el tuyo lleva caudalimetro , sino seguramente tendrás que tocar el tornillo de ralenti que llevan los carburadores .
    Pues si el radiador es nuevo ,quizas esté mal es termostato y abre un poco más tarde ( de todas maneras es bastante normal que suba un poco más cuando no circulas a gran velocidad , es atascos y demás ), si han cambiado el radiador hace poco y antes no te ocurria , es posible que todavía tenga algo de aire el circuito , se afloja un poco el tornillo que lleva en su parte superior el termostato (creo que es de 7 mm )hasta que veas que no sale aire y solo sale anticongelante .

    un saludo[​IMG]
     

Compartir esta página