Bajando de 6 litros con el 220i.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 7 Dic 2015.

  1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Quieres decir que el modo vela no es el más eficiente en el caso de pendientes (cuesta abajo, se entiende). ¿No es así? Si no lo entiendo mal, modo vela es lo que comentaba sobre que el coche no tira, sino que se deja ir con la inercia. Digamos que siendo así, hacer freno motor con una reducción es como un modo vela más eficiente.
     
  2. sergimp

    sergimp En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    GT 220d xdrive
    Yo para optimizar el consumo en las bajadas -y en general- estoy utilizando bastante el control de crucero, ajustando la velocidad cuando hace falta. Con esto y el modo eco creo que el consumo se ajusta bastante, aunque yo con un 220xd y viviendo en Andorra seguro que no soy el que consigue un menor consumo...:happy:
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Ojo, así tiras mucho de freno, con el consecuente desgaste de pastillas.
     
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Esa es con el cuadro ampliado, a mí me aparece normal pero nada de carga de batería…

    Solo me sale los kilómetros que gano al ir en modo Eco (o eso entiendo del gráfico) y la barra es con la suavidad con la que me recomienda acelerar y la real. Salvo esto no me sale nada más por ninguna parte.

    [​IMG]
     
  5. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Si que lo tienes. Fíjate en la barra gráfica. Tal y como está en la foto, el coche debe ir en ese momento en modo vela, sin consumir, ya que la flecha está en la posición cero. Si frenas (motor o freno), verás que la flecha se desplaza a la izquierda de la posición "cero", indicando que la batería esta cargando.

    Aquí no lo indica nada, pero en el cuadro ampliado (yo por qué lo tengo?) hay un icono de batería hacia la izquierda.
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  6. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Gracias @cjescudero Ya me queda más claro… no sabía que además del consumo indicaba que cargaba la batería, aliviando el alternador. Bueno ya se algo más, que no entendía muy bien esa gráfica que era!
     
  7. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Lógico, en tu barra no se indica y, como siempre, el manual es bastante incompleto en varios sentidos. En la gráfica del cuadro extendido, se ve como en la foto que referencie en un comentario atrás, donde se ve claramente la zona de "charge" y la de "power". Esa es la gráfica de modo Eco, en modo confort o sport, aparece un icono de una batería.
     
  8. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Bueno a mí en modo Confort o Sport no me aparece nada referente a esos modos, esa gráfica al navegar por las opciones desaparece. En el cuadro ampliado entiendo que si aparezca algo para llenar ese "hueco".

    Gracias por la aclaración.
     

Compartir esta página