Hola, recientemente le cambié las llantas a mi e90, pasé de 16" 205/55/16 a 19" doble medida en 225/40/19 y 255/35/19, el tema es que debería de haber bajado más los perfiles pero no quería por tema de vibraciones, ahora lo veo un poco alto, qué me recomendáis para bajarlo un poco? Detrás me caben dos dedos muy justos y delante unos tres, alguien me orienta para insertar fotos? Gracias de antemano. pf: no quiero cambiar amortiguadores ya que tienen un mes escaso, de roscada ni hablemos tampoco, simplemente algo sutil.
Los prokit dicen por aquí que quedan prácticamente iguales que los del pack M, incluso más alto atrás. Yo de hacer el cambio lo haría por los Sportline de Eibach
El tema es que no sé si llevo suspensión m, sportline lo malo es que habría que homologar ya que se nota más que los prokit.
A mi también me interesaría bajar el coche, me pasa lo mismo, detrás me caben creo que 3 dedos y delante 4. Lo más sencillo croe que es cambiar los muelles, pero creo que hay que homologarlo, no sé si hay algunos que sea montar y ya está.
Yo monté kit de amortiguador y muelle Vogtland. Bajan mucho pero es más cómodo que de serie. Yo estoy encantado, eso sí hay que homologar que son unos 150 euros pero como fueron tan baratos me compensó. Inconvenientes, voy mucho a playas de difícil acceso y tengo que tener muchísimo cuidado por lo bajito que va.
Eso estoy barajando, en ponerle sólo los muelles Vogtland, aunque me recomiendan los Eibach, dicen que son mejores, no sé
Yo tampoco pondría solo muelles cortos, se debe cambiar amortiguadores también y instalar unos que acepten rebaje de altura, de vástago corto.
Que qué pasa si sólo se cambian los muelles? Yo conozco gente que solo ha cambiado muelles y perfecto.
Si montas muelles rebajados en amortiguadores de serie te van a durar dos telediarios (los amortiguadores), no están pensados para trabajar con muelles cortos. Si montas unos muelles cortos, lo suyo es sustituir los amortiguadores e instalar unos acordes a ese rebaje de altura.
Y roscada? Mi amigo ha montado una dts en un e93 y os aseguro que para es incomoda. Ni rebotona ni nada.
Ya ya, pero no quería gastarme tanto dinero, ya que los amortiguadores están bien, simplemente es darle un toque más deportivo y que vaya un poco más pegado al suelo. Gracias por la información.
Si los amortiguadores ya tienen tiempo y km, y le montas muelles cortos, te van a durar dos telediarios y tendrás que volver a desmontar para cambiar los amortiguadores. Yo con la experiencia de cosas de este tipo en el e30, he aprendido que vale más esperar y hacer las cosas bien una vez. Saludos.
Pues viendo los comentarios y las opciones, me esperaré a comprar bilstein b8, ya tengo los muelles en casa, pero seguiré vuestros consejos; además la foto de @julfost me ha convencido
para mi, la mejor opción es bilstein b8 + eibach, El coche va más estable y bajito, pero con un buen compromiso con el confort