Bajar RPM del ralentí de un 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 21 Abr 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, que llevo la caja automática, y ahora que llega el veranito.. los aceites se vuelven más líquidos.. y supongo que consigue subir algo más de vueltas al ralentí que antes (cuando estaba en las germanias)...

    El problema es que al ser steptronic, supongo que intenta comenzar a andar y como tengo el freno pisado.. pues se pega unos jartones de empujar que no veas... me gustaria bajarle algo el ralentí para que no empuje nada cuando estoy parado.... aun me quedan casi 5000kms para la revisión y llevarlo por esa chorrada... no me parece correcto.

    Un saludo!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es imposible que no empuje nada en parado, en posición D siempre lo hacen y están pensados para que sea así. Que yo sepa el régimen del ralentí no se puede modificar (qué tiempos aquellos que tocabas el tornillo del carburata y arreando biggrin )
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ah, se me olvidaba añadir que las rpm están controladas electrónicamente en "lazo cerrado", no puede ser que por tema de temperatura o viscosidades de aceite se modifique el régimen, posiblemente sea porque has puesto el aire acondicionado? A veces el régimen lo sube la unidad de control si el motor va muy cargado (AA, ventiladores, etc), para evitar que vibre demasiado o llegue a pararse.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si que me acuerdo si... del tornillico aquel de la mariposa... que tiempos... poner una alarma era un plis-plas... un equipo de sonido igual.. en fin...

    Y tambien me acuerdo de mis 2 carburadores de doble cuerpo de mi Alfa 33 1.3 upgraded a 1.7.... y sus delorto...(o como se escriba ;-)) en fin....

    Lo voy a tener que llevar entonces, porque no me gusta nada lo que hace... y cuando es muy acusado, y pogo la N... no veas como se relaja...

    Gracias igualmente, ehh
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje eran otros tiempos eso! :)
     
  6. Gas

    Gas Guest

    Buenaass, soy bastante nuevo en esto pero tengo una duda, tengo un 330D touring con cambio automatico y cuando ruedo por carretera a unas 2000 rpm y uelto el gas, se queda a relenti, sin retener nada es normal?
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No tengo ni idea, pero me imagino que sí.... al bajar de revoluciones, se "desengancha" la caja.. digo yo..
     
  8. Gas

    Gas Guest

    Oye joliver el beme que tienes en la foto es el tuyo, porque el mio es clavado
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Sip... el mismo
     
  10. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo también tengo entendido que el régimen de ralentí se controla por la gestión electrónica del motor y se autoregula.
    Por cierto, yo tuve un Peugeot 205 rallye 1.3 hace unos cuantos años, y también tenía doble carburador de doble cuerpo, eran unos Weber. 103cv para un 1.3 y empujaba hasta las 7000 vueltas, con 790kg de peso. Eso sí era divertido...
    saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sip,es normal,pero puedes evitarlo colocando la palanca un poco ms a la derecha,en posicion "S",;-) .

    Por cierto,bienvenido al foro,;-) .
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se me olvidaba Joliver,no puedes modificar el regimen de ralenti,de todas maneras y segun las temperaturas del aire aspirado,combustible,temperatura exterior y del motor el regimen varia,se adapata a las distintas condiciones reinantes.
     

Compartir esta página