Duda Bajar suspensión autonivelante e34 touring

Buenas, soy nuevo aquí y he buscado pero no me acabo de aclarar, alguien podría decirme como se regula la autonivelante en un e34 touring para bajarlo más? Un saludo y mil gracias!
 

Robertuning

En Practicas
Te hablo desde el desconocimiento. Pero imagino que en algun sitio del eje trasero tiene que llevar un sensor d recorrido d suspensión. Mira a ver si tiene varilla y la acortas.
 
Sisi si eso esta claro, pero quiero saber si alguien sabe exactamente donde hay que tocar, porque detrás tiene una leva que va a la bomba que hace que sube y baje y está va a la estabilizadora, pero como hay que hacer? Alguien lo sabe? Gracias
 

Robertuning

En Practicas
No tiene mayor misterio que recortar la largura de la varilla.
Saca la leva y manualmente la vas moviendo hasta donde quieras bajar el coche, coges la medida de la leva respecto al apoyo y a cortar y pegar biggrin
 
Eso era lo que quería saber jejej muchas gracias Roberto, probaré y ya subiré unas fotos y me presentaré en condiciones. Saludos y gracias por las respuestas
 

Aythami

En Practicas
Aprovechando este tema...alguien sabe que hacer para anular la suspensión autonivelante y poner amortiguadores normales?
 

Aythami

En Practicas
El mio bota el aceite por los amortiguadores por el vástago, puede ser por las esferas o es casi seguro que sean los amortiguadores?el coche tiene 190000 km
 

Aythami

En Practicas
Chicos he quitado la suspensión neumatica y he puesto amortiguadores normales condenando la suspensión autonivelante,pero me sale el fallo en el cuadro que dice "regulación nivel" libro mantenimiento alguien sabe como hacer para que no me vuelva a salir?
 
Chicos he quitado la suspensión neumatica y he puesto amortiguadores normales condenando la suspensión autonivelante,pero me sale el fallo en el cuadro que dice "regulación nivel" libro mantenimiento alguien sabe como hacer para que no me vuelva a salir?
Hola! ¿Conseguiste quitar el aviso en el cuadro? Me pasa exactamente lo mismo. El dueño anterior debió cambiar la suspensión neumática trasera por suspensión normal y siempre me sale el aviso.
He visto este vídeo pero la clavija y el sensor no están ahí...


gracias!!
 
Hola mucho gusto, veo el tema ya hace años por acá pero tengo un problema y quisiera consultarles. Tengo un e34 touring con suspension autonivelante la cual cancele y le puse suspension normal. De suspension esta perfecta pero tengo un problema.el carro quedo más bajo que antes lo cual ya he probado de todo y pasa lo siguiente cuando subo el carro con el gato deja de hacer un ruido insoportable que hace cuando está andando o prendido. Se siente abajo de asiento trasero es un chillido. Tengo una duda es si se debe a la varilla que mencionan aquí en el tema y tengo que cortarla.
Muchas gracias
Un placer saludarlos
 

Rafael

Forista Legendario
Hola mucho gusto, veo el tema ya hace años por acá pero tengo un problema y quisiera consultarles. Tengo un e34 touring con suspension autonivelante la cual cancele y le puse suspension normal. De suspension esta perfecta pero tengo un problema.el carro quedo más bajo que antes lo cual ya he probado de todo y pasa lo siguiente cuando subo el carro con el gato deja de hacer un ruido insoportable que hace cuando está andando o prendido. Se siente abajo de asiento trasero es un chillido. Tengo una duda es si se debe a la varilla que mencionan aquí en el tema y tengo que cortarla.
Muchas gracias
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Hola Raul y bienvenido al foro. La suspensión autonivelante lleva muelles mas cortos que la convencional porque el propio sistema hidraúlico ya levanta el coche. Por lo tanto si desmontas y pones amortiguadores convenciones el coche te queda mas bajo de atrás como te ha ocurrido. La solución es poner muelles mas largos y/o mas duros, una opción es poner los muelles Sport. Y si, la varilla debes regularla que no cortarla. suerte y ya contarás.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Hola Raul y bienvenido al foro. La suspensión autonivelante lleva muelles mas cortos que la convencional porque el propio sistema hidraúlico ya levanta el coche. Por lo tanto si desmontas y pones amortiguadores convenciones el coche te queda mas bajo de atrás como te ha ocurrido. La solución es poner muelles mas largos y/o mas duros, una opción es poner los muelles Sport. Y si, la varilla debes regularla que no cortarla. suerte y ya contarás.

Esto mismo, pero además existen muelles "versión reforzada" que son los que hay que poner.

Son mas cortos que los normales pero mas largos que los de autonivalente, y más duros que ambos.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Supongo que te refieres a la versión sport OEM.

No, para el E34 touring existen muelles en version reforzada que son para cargar mas peso o remolques. Los Mtechnik ¿no tienen todos los m5 autonivelante? y creo que el eje trasero del m5 lleva muelles de 115 de anchos como un e32.
¿La mtechnik para los e34 normales no eran los muelles BILSTEIN B3? Pero claro si no son para touring estamos en lo mismo se hundiran.

Son mas cortos de recorrido, pero mucho mas duros, con lo cual el coche no baja aunque lo cargues.

Esto es un muelle trasero normal, de 363mm:
Muelle de suspensión KYB RA5018 - al mejor precio - Oscaro.es

Esto es un muelle trasero version reforzada, para cargar peso, de 342mm, pero no os engañeis que NO baja el coche, lo sube:

Muelle de suspensión KYB RA5181 - al mejor precio - Oscaro.es

Los Sport Oem bajan, la version reforzada es otra cosa, necesario para que no baje el culo si llevas 3 pasajeros detrás o remolque.

Mi touring montaba exactamente estos, los KYB reforzados de 342mm y cabian 3 dedos entre neumatico y paso de rueda, y no llegaba a ocultarse la rueda en el paso de rueda con el coche cargado.

Son mas cortos de recorrido, el coche no tumba en curvas.

Cuando la suspension trasera chirria suelen ser las copelas, hay que cambiarlas al cambiar muelles porque al quitarlas se joden las antiguas que estarán peladas.

Los muelles se montan con las copelas/tacos nuevos tambien, o hara ruido.

Es decir la reforzada se queda igual o algo mas baja que armortiguador+muelle nuevo.

Los 525ix llevan la reforzada de serie cuando no es autonivelante, al ser de menos recorrido que los de serie en teoria valdrían mejor para autonivelante pero quizas quede demasiado levantado.

En los touring al menos el muelle de serie, hace que el culo se hunda enseguida, es normal que si la autonivelante usa muelles mas "cortos y duros" se hunda al ponerle muelles normales.

Os pongo las medidas de los 3 tipos de muelle trasero del touring (exceptuando los M technik), cuanto mas grueso menos se comprimen, sacad vuestras conclusiones:

-Normales
Diámetro exterior:
102 mm
Longitud:
363 mm
Espesor 1:
12 mm

-Reforzados
Diámetro exterior:
103 mm
Longitud:
342 mm
Espesor 1:
13 mm

-Autonivelante
Diámetro exterior:
104 mm
Longitud:
328 mm
Diámetro:
12,5 mm

Lo mas seguro es que su "amortiguador normal" que ha puesto no tenga fuerza para subir el muelle, los mas gruesos son los reforzados.

Hola mucho gusto, veo el tema ya hace años por acá pero tengo un problema y quisiera consultarles. Tengo un e34 touring con suspension autonivelante la cual cancele y le puse suspension normal. De suspension esta perfecta pero tengo un problema.el carro quedo más bajo que antes lo cual ya he probado de todo y pasa lo siguiente cuando subo el carro con el gato deja de hacer un ruido insoportable que hace cuando está andando o prendido. Se siente abajo de asiento trasero es un chillido. Tengo una duda es si se debe a la varilla que mencionan aquí en el tema y tengo que cortarla.
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Estos datos de arribason de muelles DE TOURING, si has montado un muelle NORMAL a un touring SE TE VA A CAER EL COCHE DE DETRÁS.

Los tipos de muelle trasero para sedan son 0,5mm mas finos que los de touring!!!

¿NO HABRÁS PUESTO UN MUELLE DE SEDÁN A UN TOURING NO?

Piensa que los muelles de touring son mas gruesos sea el muelle que sea porque pesan 140kg mas.


Salu2.
 
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