¡Muy buenas a todos! Pues nada amigos que mañana me llegan por fin las evo en 19'' y estoy pensando en bajar un poco el morlaco para darle un aspecto aun mas fiero ejeje.Me gustaria que quedase bajito,pero tampoco mucho asi que me gustaria que me aconsejaseis con este tema.Saludos y gracias de antemano! :notworthy:
tendras que cambiar los muelles, mira catalogos como eibach, koni, selex. en el catalogo habran varios modelos y lo que rebajan, por ejemplo 3/1, 3cms delante y 1 detras, es una buena eleccion y mejora la entrada del tren delantero en curvas lentas
Te van a decir que no sólo cambies los muelles por unos mas cortos... que tendrás que meter tambien unos amortiguadores.. No sé... de momento para ir tirando, creo que sólo con unos muelles cortos valdrá..:wink:
cambia el conjunto entero mi querido amigo rossmen ..sino solo cambias muelles no haces nada solo bajas el coche y esteticamente queda mejor ... pero no dejas que haga el juego correctamente la suspension y es posible que revote en las curvas...yo tuve un xr2 solo con muelles ...no te digo mas que una botella de 2 litros de coca cola tumbada no pasaba por debajo del coche era brutal...entraba en las curvas todo campao pero como me pasara un pelin...emepzaba a sacarme a a base de botecitos muy muy peligroso eso que era un xr2 no te quiero contar un m3 ..... al final lleve a hacer el conjunto entero a vitorino sport muy conocido aqui...y el resultado genial el coche a la misma altura es de cir precioso .... y en las cruvas si que entraba perfectamente campao ala velocidad que quieras que cuando se iva le volvias como un kart no oscilaba nada de nada una p*ta tabla...solo decirte que se hacia hasta molesto pero me metia en autopa o para subir al pueblo y era genial que sesnacion de petardo .... madre mia entra que pegaba fogonazos entre marcha y marcha + que iva todo campao + los asientos del coswort que tenia + la suspension preparada por vitorino + mis 21-22 años que tenia por aquel entonces iva echando crema por el escape como un macarra jejejejej madre mia..... como me gustaria que tendrias la sensacion esa de que cuando se iva le volvias igual de facil como en un juego de la play pq no barqueaba nada de nada muy poco ...pero no todo iva a ser tan bonito habia 2 pegas....1º no sabes donde esta el limite del coche o hasta donde puedes llegar... pq el coche no te transimite nada de nada ...solo que va perfecto toces cuando se va mas o menos le puedes volver y divertido pero de la que se te vaya fuerte se te fue pq esque parece que va todo perfecto que ni se inmuta hasta que le vas notanado un poco en el volante o atras como se esta iendo toces ahi ya le notas hasta entonces y por lo menos no sentia nada ...toces ahi te da seguridad entras fuerte pero ... hasta donde puedes realmente ??? eso no lo sabia yo.... y lo 2º en mojado se iva solo mas de una vez callejeando por bilbao en bajadita un poco en mitad de la ciudad e suave suave se me iva en sarra de alante.....y una vez por ehemplo a las 3 de la mañana volvia para casa con la churri dia una curva a 85 o asi en 5º ahogada.... para los que sean de bilbao es la curva segun vienes de cruzes que ya entras a zorroza.... si vas hacia bilbao es bajando y a la izq si vas hacia cruzes es a la derecha y empiezas a subir que ahi una gasolinera a mano derecha... bueno sigo iva tranquilamente hablando doy la cruva de tranqui ahogado y se me empieza a adelantar el culo madre mia mirando contra el guardarail iva desplazandome en sarra... menos mal que lo controle corrijiendolo con el bolante al reves y tirandolo de freno de mano para que enderezara el morro y cuando daria el tipico volantazao hacia el otro lado de cuando corrijes al tirar de freno mano no es tanto... bueno resumidas cuentas libré...asique en mojado muy muy peligroso ir tan duro.....eso si en las rectas aunque estaria bien el firme a la minima ivas botando en el asiento jeejejej...era muy divertido como le botaban a mi ex las tetas 95 que tenia la muy perraca jajajjajajajj te pongo unas fotos de mi antiguo xr2 jejejeje PD: este fue mi ultimo coche que conduje..... y con este coche me quitaron el carne... menudo cambio de xr2 a m3 jejjejeje Bueno vovliendo al tema por experiencia propia mi friend ROSSMEN cambia el conjunto entero sino no cambies nada... y sino a meterle separadores como tengo yo que queda muy gordo el coche ....
si solo rebajas de 2 a 3 cms la suspension trabaja perfectamente, por la progresividad se endurece un poco. evidentemente los vendedores te dicen que tienes que cambiarlo todo que sino rebientan, bla bla bla porque unos muelles valen 200€ y el conjunto de 800 para arriba. Yo le he cambiado los muelles bajando 3-4cms a mas de 20 coches de conocidos y todos van de maravilla muchos años despues, y la suspension sigue trabajando algo mas dura que de origen reduciendo el valanceo. Los rebotes que nombra rafaelo se producian en un 205 al que le corte los muelles por la mitad, bajando 12cms. Pero aun asi el coche tenia una estabilidad impresionante, como una tabla, cogia las curvas sin inclinarse lo mas minimo. Pero era demasiado duro e incomodo para la calle. y en el calamar llevo eibach cortados para que bajen 6-7cms ya 3 años.
Vaya casualidad, yo tambien tuve, bueno aun tengo un xr2i el de 130hp, le tengo mucho cariño a este coche, fue mi primer coche y no veas como me lo he pasado con el, en esta foto se ve al fondo, ya te pasare unas fotillos, lo tengo muy cuidado, esta como nuevo, saludos
:wink: jejejje veo que lo has provado ...que p*ta table eh !!!! Bueno referente a lo que dices que la suspension trabaja perfectamente siento decirte amigo que no es lo mismo una supension creada por bmw o por cualquier coche este caso creada por bmw de un tio que lo a pensado miles de noche y a cobrado una pasta o como dicen algunos se los hacen otras segundas marcas y le ponen qu es de bmw..bueno que alguien se rompe la cabeza para que eso sea asi y que trabaje de una forma con una caña echale de 20 cm por ejemplo que no tengo ni zorra de cuanto sera para que con esa distancia absorva bien los altibajos del pavimento .... para que uno vaya y de esos 20 cm coja y le quite 8 cms...la caña solo tiene 12 cm...trabaja mas duro pq ahora ya no partes de 20 sino de 12 toces se te convierte el coch de por si mas duro pero.... que pasa que antes cojias un bache con los 20 y igual bajaba hasta 14 y tdo muy bien abosirvido ahora tienes 12 cojer un bache y te bajas a 6 es decir que te la juegas que deje de trabajar la suspension...empiezan los botezitos y te vas a tomar por culo.... por eso hacen el conjunto entero pq esta pensando para ello y son regulables en altura y dureza.... y si has tenido varios modelos solo con muelles cortos deberias de saber que no hace correctamente su funcion la caña como antes...sino prueba una kw2 o 3 y veras como 2 coches iguales de bajos uno solo con muelles y el otro con el conjunto ahi un mundo.... PD pasame fotos si eso bmwpower..por cierto 130 que era el de carburacion no ???? luego taba el turbo que no se cuantos daba ... el mio era el de 115 o 120 no se eatmaente inyeccion y me petaba a los stylos de 130 el tio se quedo flipado.... llegamos a la discoteca me vino y me dijo pero que coj*nes es el turbo ?? y yo no es el de 115 y me dijo j*der pero si un colega mio tiene el carburancion que creo que eran mas de 115 y por eso te digo siera el de 130 el tuyo y no le daba al stylo jejejejej la putada del xr2 era la 5º que no pasaba de 210 el muy hijo p*ta... 4º a granel hasta 195-200 cortando y metia la 5º y mantenia el muy perraco... por cierto menuda chapa estoy metiendo en este post con lo del xr2 jejjeje
Si, el mio es el xr2i 16v, es del 92, y con este coche me he fundido a coches que tenian mayor cilindrada y mayor seguridad, yo me partia cuando algun hyunday o como se diga se ponian detras mio y me hacian luces y entonces apreton y se quedaban a tomar por saco, ya te pasare unas fotillos, yo lo llevo con techo electrico, llanta del escort croswort en 15, neumaticos en 205, asientos deportivos, equipo de musica y lo he bajado 4 cm, y esta de miedo, saludos:wink:
Yo se cierra el pedido que toi metido dentro de kw variable 3, cuando me lleguen y las tenga montadas ya os contare. salu2
¡OK Gracias a todos amigos! Mirare unos muelles cortos y como me han recomendado eibach pues ire a por unos de esos y bajare 3 cm alante y 1 detras.:wink: PD: ¿Me recomendais algunos separadores de doble centraje? Tampoco quiero que salga mucho la rueda...simplemente un poquito mas ///Machote. Saludos y gracias a todos...:notworthy:
evidentemente si te pasas rebajando no sabes como va a ir o durar, pero dentro de un margen de 2-3cms.. el coche esta pensado para llebar hasta 450 kilos de carga, con esto la altura del vehiculo baja estos cms y sigue trabajando igual de bien. Con unos muelles duros al cargar el coche la altura no baja tanto en cuanto a separadores los que mas confianza me dan son los braid, pero de doble centraje solo hacen a partir de 2cms. Como queria 1.5, tuve que comprarlos y tornearlos, pero queda de miedo
Tom entonces voy a poner unos eibach 3/1 y me gustaria que me aconsejaras con los separadores de doble centraje.:wink: Saludos!
Ok compañero yo los pondre de 2 cm no quiero mas.Me mirare los braid,mil gracias.Un saludo! :yes::wink:
Rossmen tu gastate el dinero en muelles llantas y demas... muy bonito quedara si ...sobre todo cuando arda el dia que te vea..... si e pueto arda porque como monte y siga viendo la maderita esa te lo incinero entero el coche ...jejejejeejej
He aqui el enemigo publico numero 1 de la madera de mi ///M,maldito Rafa! Ya veras cuando lo veas ''in person'' que no queda mal.:wink:
ya se que no queda tan mal jejejjeejeje es solo para picarte un poco... un amigo mio tiene un 330ci con madera oscuro y tampoco queda mal... no se si sera pq te haces a ella.. o por que en ese momento estas ahi montado y no ves la de aluminio... indiferente con que te guste ati mas que sobra ! Saludetes SALAO !
Hombre Rafa reconozco que no es lo mas apropiado esteticamente para un deportivo de las pretensiones de un M3 E46,pero el mio al ser con el interior camel,pues la verdad es que queda muy bien y como me venia asi pues no me molesto.:yes::wink: Saludos chavaaaaaaaaaal!!! :wink: