hola, el caso es que desde hace unos dias calzo unas 18" y me he dado cuenta de que parece un 4x4, jajajja cuanto podria costar y donde se puede montar de manera muy muy economica muelles y agacharlo un poquito?? en algun sitio lei que lo legal era montar un muelle homologado para el modelo y que no aparecen los problemas en la itv. El mio es un tds. graciasssssss
Si no te han puesto pegas por las 18" no creo que te digan nada por los muelles..... Por unos 140 euros se consiguen los muelles -3cm y montarlos no te se decir...si te dejan el util para comprimir lo haces tu , si no pues toca pagar por lo menos 3 horas de mano de obra o 4 ....
vidalera no sé que hacer, tengo un muelle roto, y me gustaría ponerle los mismos, lo m,pero de dsguaces no los hay,pongo los de -3 que tu dices?
Mírate a ver unos selex. Pero a mí me dijeron en la ITV que hay que homologar de todos modos y que cuesta 60 euros :argue:.
A mi me van muy bien en el 524...pero puse los 4 muelles... Lo que no se es lo que baja el coche las suspension M...
Homologar 60 euros, calculo que 150-200 euros los muelles y otros 100-120 de mano de obra. Para nuestros 5's los hay que bajan 3.5 ó 4 cm.
Este es mi coche, está bajado 4 cm tanto de delante como de detrás. Yo lo veo perfecto para el coche tan alto como el nuestro. Ahora no me roza en ninguna parte y a la vez se ve bonito, pero tampoco exagerado. Mis muelles son Selex, pero tienes infinidad de marcas a las que acudir. He elegido Selex ya que eran los únicos que me daban 4cm tanto de delante como de detrás ( hace 4 años, ahora ya no lo sé). Las demás marcas bajaban 3 cm de delante y 1.5 detrás. Pero yo paso de dejar mi coche inclinado y amorrado, de esta forma, con mis muelles me queda recto. Los muelles me costaron 160 - 180 euros, pero me los monté yo. Súmale unos 50 euros de montaje. Para tema de homologación, pasa del tema... En mi caso no lo están ya que los monté yo y nunca me han dicho nada ni la policía ni la ITV. Si quieres ir más tranquilo, pintalos de negro y nadie se dará cuenta ;-) Una vez pregunté a los de la ITV, el tipo de control/normativa sobre lo de bajar los coches, y me dijeron que mientras que vean que los palieres y rótulas/guardapolvos no sufren mucho, les da igual mientras pase el foso... Y te aseguro que en el e34 4 cm no es demasiado.. Es más, si pudiese, lo bajaría 6 cm, pero paso de gastar más dinero en una pijada como esa..
ARghhhhh! Bueno, las 18 no creo que te pasen la ITV, no solo no estan homologadas, es que tampoco son equivalentes (vamos, no estan en la tabla). Y luego....haz caso al amigo E34, sabe de lo que habla:
yo creo que sí que pasa... mientras sea equivalente como si le metas 21" Yo mismo llevo 17" y no la tengo en ficha, simplemente es equivalente..
pues creo que para salir de dudas llamaré a la itv y que me lo aclaren. yo ya usaba 225x55x16" y he pasado a 235x40x18" he notado que consume un litro mas de diesel, que pasadaaaaaaa, igual es por el peso de la llanta, antes montaba unas del bmw e60 que eran mas ligeras
Mi ex-cuñado puso unos Cobra en un Volvo y los tuvo que quitar, el coche era totalmente inestable y yo tuve unos Voghtland en un Sierra y el coche iba fatal, al final le puse unos Selex y de lujo. Barato? 100-120 euro por 4 muelles es demasiado barato a mi parecer y de hecho yo pague la novatada.
Muy interesante el tema,entonces se tiene que cambiar los amortiguadores preciso?? o con los de casa valen??
Teóricamente y en un mundo utópico, sí. Pero el único problema es que el amortiguador trabajará en una zona en la que no está estudiado que trabaje y se joderá antes, si los tienes en buen estado esperate a tenerlos mal y ponerte unos cortos ;-)
Los muelles Vogtland, Koni y Eibach salen de la misma fabrica. Casi me parece que es cuestion de configuracion o ver con que amortiguadores iban montados.
en francia sujetan el muelle fuera del coche mas recogido, lo calientan justo en un punto y despues queda mas corto, todo con el original.
mira la marca cobra que los tienen homologados y pasan la ITV, los 4 muelles en unos 3 cms menos, no recuerdo el precio pero eran muy económicos (creo unos 200 €). Tambien están los H&R, con homologación para la ITV, estos eran un pelín más caros, pero no mucho más.
Eso que mencionas hace que el carro brinque mucho, y con el tiempo los muelles siguen bajando hasta que la goma pega arriba..y eso no es nada bueno.[-([-X
Creo que ni es bueno, ni es seguro, porque una vez calentado pierde valor de torsión y podría romper en plena curva.
Con la suspension del M5 lo agacharías 2,5cm pero es totalmente un coñazo montarlas ya que la trasera es hidráulica y lleva un calderin en medio del eje trasero
Y dónde te venden los Selex o alguno de estos muelles medianamente buenos?? en un Norauto? o Elma o Aurgi o en algún sitio especial? Porque yo también tengo un tds y parece que va haciendo el caballito.