Duda bajar suspension e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 15 Ene 2008.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    hola, el caso es que desde hace unos dias calzo unas 18" y me he dado cuenta de que parece un 4x4, jajajjabiggrin

    cuanto podria costar y donde se puede montar de manera muy muy economica muelles y agacharlo un poquito?? en algun sitio lei que lo legal era montar un muelle homologado para el modelo y que no aparecen los problemas en la itv. El mio es un tds.

    graciasssssss
     
  2. vidalera

    vidalera Guest


    Si no te han puesto pegas por las 18" no creo que te digan nada por los muelles.....

    Por unos 140 euros se consiguen los muelles -3cm y montarlos no te se decir...si te dejan el util para comprimir lo haces tu , si no pues toca pagar por lo menos 3 horas de mano de obra o 4 ....
     
  3. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    vidalera no sé que hacer, tengo un muelle roto, y me gustaría ponerle los mismos, lo m,pero de dsguaces no los hay,pongo los de -3 que tu dices?
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Mírate a ver unos selex. Pero a mí me dijeron en la ITV que hay que homologar de todos modos y que cuesta 60 euros :argue:.
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    bueno no es demasiado dinero, pense que seria una pasta!. y cuanto lo bajan los selex??
     
  6. vidalera

    vidalera Guest


    A mi me van muy bien en el 524...pero puse los 4 muelles...
    Lo que no se es lo que baja el coche las suspension M...
     
  7. vidalera

    vidalera Guest

    Los 60 leuros son de los selex o de la homologacion?
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Homologar 60 euros, calculo que 150-200 euros los muelles y otros 100-120 de mano de obra.

    Para nuestros 5's los hay que bajan 3.5 ó 4 cm.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Este es mi coche, está bajado 4 cm tanto de delante como de detrás. Yo lo veo perfecto para el coche tan alto como el nuestro. Ahora no me roza en ninguna parte y a la vez se ve bonito, pero tampoco exagerado.

    Mis muelles son Selex, pero tienes infinidad de marcas a las que acudir. He elegido Selex ya que eran los únicos que me daban 4cm tanto de delante como de detrás ( hace 4 años, ahora ya no lo sé). Las demás marcas bajaban 3 cm de delante y 1.5 detrás. Pero yo paso de dejar mi coche inclinado y amorrado, de esta forma, con mis muelles me queda recto.

    Los muelles me costaron 160 - 180 euros, pero me los monté yo. Súmale unos 50 euros de montaje.

    Para tema de homologación, pasa del tema... En mi caso no lo están ya que los monté yo y nunca me han dicho nada ni la policía ni la ITV. Si quieres ir más tranquilo, pintalos de negro y nadie se dará cuenta ;-)

    Una vez pregunté a los de la ITV, el tipo de control/normativa sobre lo de bajar los coches, y me dijeron que mientras que vean que los palieres y rótulas/guardapolvos no sufren mucho, les da igual mientras pase el foso... Y te aseguro que en el e34 4 cm no es demasiado.. Es más, si pudiese, lo bajaría 6 cm, pero paso de gastar más dinero en una pijada como esa..



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  10. Tony M5

    Tony M5 En Practicas

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    Los muelles deben de ir acompañados de unos amortiagudores para muelles cortos.
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    ARghhhhh!
    Bueno, las 18 no creo que te pasen la ITV, no solo no estan homologadas, es que tampoco son equivalentes (vamos, no estan en la tabla).

    Y luego....haz caso al amigo E34, sabe de lo que habla:

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  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    no jodas que no pasan la itv!! en 18"
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    yo creo que sí que pasa... mientras sea equivalente como si le metas 21" biggrin

    Yo mismo llevo 17" y no la tengo en ficha, simplemente es equivalente..
     
  14. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    pues creo que para salir de dudas llamaré a la itv y que me lo aclaren. yo ya usaba 225x55x16" y he pasado a 235x40x18" he notado que consume un litro mas de diesel, que pasadaaaaaaa, igual es por el peso de la llanta, antes montaba unas del bmw e60 que eran mas ligeras
     
  15. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    No pongas muelles baratos o te arrepentiras te lo aseguro.
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    qué es caro y que es barato? que recomiendas y que no recomiendas?
     
  17. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    [​IMG]

    Pero aqui no aparecen las 18.
     
  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Mi ex-cuñado puso unos Cobra en un Volvo y los tuvo que quitar, el coche era totalmente inestable y yo tuve unos Voghtland en un Sierra y el coche iba fatal, al final le puse unos Selex y de lujo.
    Barato? 100-120 euro por 4 muelles es demasiado barato a mi parecer y de hecho yo pague la novatada.
     
  19. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Muy interesante el tema,entonces se tiene que cambiar los amortiguadores preciso?? o con los de casa valen??
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Teóricamente y en un mundo utópico, sí. Pero el único problema es que el amortiguador trabajará en una zona en la que no está estudiado que trabaje y se joderá antes, si los tienes en buen estado esperate a tenerlos mal y ponerte unos cortos ;-)
     
  21. willeak

    willeak Guest

    Los muelles Vogtland, Koni y Eibach salen de la misma fabrica. Casi me parece que es cuestion de configuracion o ver con que amortiguadores iban montados.
     
  22. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    en francia sujetan el muelle fuera del coche mas recogido, lo calientan justo en un punto y despues queda mas corto, todo con el original.
     
  23. javibuell

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    mira la marca cobra que los tienen homologados y pasan la ITV, los 4 muelles en unos 3 cms menos, no recuerdo el precio pero eran muy económicos (creo unos 200 €).
    Tambien están los H&R, con homologación para la ITV, estos eran un pelín más caros, pero no mucho más.
     
  24. Dennis_Jose

    Dennis_Jose Guest

    Eso que mencionas hace que el carro brinque mucho, y con el tiempo los muelles siguen bajando hasta que la goma pega arriba..y eso no es nada bueno.[-([-X
     
  25. Manol

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    Creo que ni es bueno, ni es seguro, porque una vez calentado pierde valor de torsión y podría romper en plena curva.
     
  26. Literato

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    +1, se puede decir más alto, pero no más claro....
     
  27. paramo M power

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    Con la suspension del M5 lo agacharías 2,5cm pero es totalmente un coñazo montarlas ya que la trasera es hidráulica y lleva un calderin en medio del eje trasero
     
  28. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    eibach y vogtland son alemanas pero koni es francesa
     
  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    cierto:cry::cry::cry:
     
  30. Mtds

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    Y dónde te venden los Selex o alguno de estos muelles medianamente buenos?? en un Norauto? o Elma o Aurgi o en algún sitio especial? Porque yo también tengo un tds y parece que va haciendo el caballito.
     

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