Bajar suspensión

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compacsito, 18 Nov 2006.

  1. compacsito

    compacsito Guest

    Nada que estoy medio decidido a bajar el coche pero no se que hacer, necesito que me deis vuestra opinión. La primera opcion que barajo es cambiar solo muelles y poner unos eibach (-30) con amortiguadores de serie. He oido que me durarian menos los amortiguadores, pero cuanto?

    La segunda opcion es ahorrar un poco más y poner bilstein sprint y eibach, ya se que esta opción es mejor, pero también es mucho mas cara, 300 pavos contra 900.

    Como se comportaría el coche solo cambiando los muelles?
     
  2. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo de momento sólo he cambiado los muelles, le puse selex (-30 más o menos), y el coche va mucho mejor, a ello le sumé la barra de torretas, que también se nota, y al cambiar las gomas, le puse un perfil 50 (en lugar de 60 que es el que llevaba).
    El resultado, mucha más estabilidad que antes, eso sí tengo que tener mucho cuidado con los bajos.
    La gente recomienda cambiar tb los amortiguadores, que sean compatibles con los muelles cortos que pongas.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te aconsejo que sólo cambies muelles, es mejor cambiar sólo amortiguadores. El amortiguador de serie puede ser demasiado blando y llegar a hacer tope en algún bache (que ya lo he visto...), aparte de que el coche te irá raro y los amortiguadores sufrirán más. Sin duda mejor que cambies todo a la vez.

    Un saludo ;-)
     
  4. compacsito

    compacsito Guest

    Raro en que sentido? Cuanto me pueden aguantar asi los amortiguadores de serie?
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    Cuanto tiempo llevas con los muelles?
     
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Un año y medio, más o menos. :wink:
     
  7. compacsito

    compacsito Guest

    Gracias compañero, por cierto, te llego ya la defensa que compraste? La has montado
     
  8. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    La tengo en casa, esperando para pintarla con un amiguete en el taller de su tío, q por ahí me pedían 150 € por pintármela. Tb pillé los riñones anchos, prometo fotos :biggrin:
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Raro en el sentido que va descompensado, los unos no están pensados para trabajar con los otros. Lo que te vayan a durar los amortiguadores pues ni idea, no soy adivino :rolleyes: , pero menos seguro, por que es como si llevaras el coche siempre cargado.

    Un saludo ;-)
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver, a ver... :rolleyes:
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues yo en el otro coche lleve mucho tiempo los amortiguadores normales que traia con muelles APEX e iba cojonudo .
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende y mucho tambien de los Km's que ya lleven los amortiguadores de serie y de lo duros que estos sean...Yo al is puse bilstein-eibach para bajarlo y porque ya llevaban sus 115.000 km y el coche va muchisimo mejor. En un Rover Coupe que tuve puse koni-vogtland y el cohe solo tenia 50.000 km, pero es que hubiera sido una locura cambiar solo muelles ya que los amortiguadores de serie eran muy blandos, mejoro muchisimo con los koni. Solo cambiar muelles nunca lo he hecho, pero supongo que en un coche nuevo y con amortiguadores duros lo probaria aunque con el tiempo tendria que cambiarlos fijo, saludos!!
     
  13. compacsito

    compacsito Guest

    Igual me la juego y cambio solo losmuelles, y cuando peten los amortiguadores ya los cambiaré, la suspension de serie no es durisima, pero no es nada blanda
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo me arriesgaria compacsito...

    Un amigo mio en un Ibiza tdi solo cambio muelles el coche tenia cuando aquello casi 80.000km y le duraron lo de un par de añitos los amortiguadores hasta que al final metio unos Koni...

    Bien es cierto que el ibiza es algo mas duro de suspension que el bmw pero tambien es cierto que un amortiguador bmw tiene una calidad superior que los de un ibiza...

    El unico problem de esto compacsito es que vas a gastar dos veces en mano de obra, una para los muelles y otra para los amortiguadores...

    Yo por eso lo hice todo del tiron...
     
  15. compacsito

    compacsito Guest

    Pues creo que voy a hacerlo, así me da tiempo a ahorrar dinerito
     

Compartir esta página