Nada que estoy medio decidido a bajar el coche pero no se que hacer, necesito que me deis vuestra opinión. La primera opcion que barajo es cambiar solo muelles y poner unos eibach (-30) con amortiguadores de serie. He oido que me durarian menos los amortiguadores, pero cuanto? La segunda opcion es ahorrar un poco más y poner bilstein sprint y eibach, ya se que esta opción es mejor, pero también es mucho mas cara, 300 pavos contra 900. Como se comportaría el coche solo cambiando los muelles?
Yo de momento sólo he cambiado los muelles, le puse selex (-30 más o menos), y el coche va mucho mejor, a ello le sumé la barra de torretas, que también se nota, y al cambiar las gomas, le puse un perfil 50 (en lugar de 60 que es el que llevaba). El resultado, mucha más estabilidad que antes, eso sí tengo que tener mucho cuidado con los bajos. La gente recomienda cambiar tb los amortiguadores, que sean compatibles con los muelles cortos que pongas.
No te aconsejo que sólo cambies muelles, es mejor cambiar sólo amortiguadores. El amortiguador de serie puede ser demasiado blando y llegar a hacer tope en algún bache (que ya lo he visto...), aparte de que el coche te irá raro y los amortiguadores sufrirán más. Sin duda mejor que cambies todo a la vez. Un saludo ;-)
La tengo en casa, esperando para pintarla con un amiguete en el taller de su tío, q por ahí me pedían 150 € por pintármela. Tb pillé los riñones anchos, prometo fotos :
Raro en el sentido que va descompensado, los unos no están pensados para trabajar con los otros. Lo que te vayan a durar los amortiguadores pues ni idea, no soy adivino :rolleyes: , pero menos seguro, por que es como si llevaras el coche siempre cargado. Un saludo ;-)
pues yo en el otro coche lleve mucho tiempo los amortiguadores normales que traia con muelles APEX e iba cojonudo .
Depende y mucho tambien de los Km's que ya lleven los amortiguadores de serie y de lo duros que estos sean...Yo al is puse bilstein-eibach para bajarlo y porque ya llevaban sus 115.000 km y el coche va muchisimo mejor. En un Rover Coupe que tuve puse koni-vogtland y el cohe solo tenia 50.000 km, pero es que hubiera sido una locura cambiar solo muelles ya que los amortiguadores de serie eran muy blandos, mejoro muchisimo con los koni. Solo cambiar muelles nunca lo he hecho, pero supongo que en un coche nuevo y con amortiguadores duros lo probaria aunque con el tiempo tendria que cambiarlos fijo, saludos!!
Igual me la juego y cambio solo losmuelles, y cuando peten los amortiguadores ya los cambiaré, la suspension de serie no es durisima, pero no es nada blanda
Yo me arriesgaria compacsito... Un amigo mio en un Ibiza tdi solo cambio muelles el coche tenia cuando aquello casi 80.000km y le duraron lo de un par de añitos los amortiguadores hasta que al final metio unos Koni... Bien es cierto que el ibiza es algo mas duro de suspension que el bmw pero tambien es cierto que un amortiguador bmw tiene una calidad superior que los de un ibiza... El unico problem de esto compacsito es que vas a gastar dos veces en mano de obra, una para los muelles y otra para los amortiguadores... Yo por eso lo hice todo del tiron...