A dia de hoy coches de las marcas como Koenigsegg, McLaren, Gumpert, etc, o modelos exclusivos de Lamborghini, Ferrary y demás , so comprados mayormente como inversión, por las poquísimas unidades que se fabrican de esos modelos tan acojonantemente impresionantes. No es que quiera invertir en uno de ellos, ojalá pudiera pero tengo una duda y me gustaría saber que opinais. ¿Creeis que una vez los coches de gasolina estén prohibidos, ese sector dará un bajonazo? ¿Es realmente rentable a dia de hoy invertir en coches que tal y como parece que la industria/politica va, estarán "obsoletos/prohibidos" en cuestión de X años?
Yo creo que llegado un punto bajarán, pero a largo plazo, como poco medio largo. Básicamente por la cantidad ingente de unidades especiales que se fabrican y por el descenso de interés automovilístico.
Otro factor a tener en cuenta, es que estos superdeportivos en su momento usen la mejor versión de la tecnología permitida, ya sea eléctrica, combustión de hidrógeno, etc. Dudo que dejen de hacerlos en caso que prohíban los hidrocarburos. Luego habrá que tener en cuenta todos los otros factores: precio de los materiales, infraestructura, gastos en facturas de todo tipo incluido salario de trabajadores, campaña de publicidad, etc. Aplicarle un factor aproximado de avaricia por parte de los dueños, saber como influencia en el precio final, y naturalmente, el estudio del mercado. Si nadie lo quisiera, a ojos del mercado no valdría nada.
Siendo realistas no creo que alguien como yo con mis 44 palos vea prohibido el uso de coches de combustible fosil. Otra cosa es la restricción de su uso en determinados escenarios
El concepto creo parte de una base ya errónea per se. No son coches, son obras de arte al alcance de muy pocos en el mundo , ergo....sí seguirán subiendo .
El dinero cada vez vale menos y la impresora no cesa de trabajar así que cada vez valdrán más por pura lógica.
En el caso que nos abarca el interes automovilistico quizas no juegue una baza tan alta como en los que poseemos un bmw de quinta mano. Status y representacion.. Desde ahi arriba se ven las cosas de otra forma. Ejemplo, un dia tienes hambre y te quieres pegar un homenaje .. Casa Pacucho, comida casera a mansalva por 9e. Tienes una reunion de empresa con los que van a ser tus inversores .. Restaurante de lujo en el que te dan menos comida que a un grillo y te cobran 300e por plato(y vas a comer a casa Pacucho una vez abandones el recinto del local) . Es lo mas importante la comida en esta situacion ? No ... El status y el ambiente lo cual te dejara representado ante tus socios.
y tu crees que alguien que contempla invertir en tu negocio valorará positivamente que derroches en una cena? es el inversor el que debe currarse la cena para que firmes con él y no con otro.
Ya, pero no creo que para eso vayas a tener cientos de reliquias en una nave... tienes un par de últimos modelos y ya... vamos yo creo, además al ritmo de crecimiento de las unidades especiales, las naves con cientos dentro de poco tendrás que ser miles o bajarán de precio... Por otro lado, creo que a medida que vaya pasando el tiempo, estará peor visto... igual que ahora a una reunión con ikea no deberías ir con un coche ostentoso o contaminante en el futuro habrá más y más gente pensando igual... Y el número de unidades especiales creciendo y creciendo... las marcas de coches ven el fin y han decidido exprimir a tope los últimos limones.
Casi te aseguro que el dueño de Ikea a parte del Prius igual tiene algun que otro contaminador suelto por casa.
Ese "Ferrary" seguro que se revaloriza... Fuera coñas, la revalorización de los coches depende de la cantidad producida y el curriculum del modelo que está sujeto a muchas variables. Por ejemplo: Un F360 no creo que tenga una cotización que en % respecto al precio d compra vaya a explotar, salvo un Challenge Stradale, que es la versión especial. Pero viendo que hasta un Mondial está subiendo cualquier cosa es posible... Los supercars se nos escapana a la mayoría. Con lo que hay que anticiparse y hacer especulación es con los youngtimers, coches actuales o con 20 años que puedan tener interés en pocos años: M3 e46 sería uno. Los primeros Audi A2 empiezan a coger valor. Es cuestión de mirar, leer, analizar.....dedicarle horas, como con todo.
pues yo veo insostenible que haya que guardar hasta coches tipo a2... vamos es que van a quebrar los desguaces!! es como pasar de guardar oro a comprar arena de gato usada pensando en su revalorización... con el problema que guardar la arena o el oro es gratis y los coches requieren un mantenimiento, mucho espacio...